Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Talador

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
NeutralTalador
Talador preview.jpg
Capital
Razas
Gobierno

Theocracía

Asentamientos principales
Localización

Central Draenor

Fuentes: World of Warcraft: Warlords of Draenor

Talador es una zona situada en la parte central de Draenor, y el lugar donde se sitúan dos de los principales puntos de referencia de la civilización draenei; por una parte la ciudad de Shattrath, y por otro el gigantesco mausoleo de Auchindoun. A pesar de esto, la Horda de Hierro ha avanzado posiciones y ha ganado posiciones en el bosque, llegando a ocupar la ciudad de Shattrath.

Descripción[editar | editar código]

Talador es el corazón de Draenor. Resplandece en un cruce del continente, dividido por ríos que fluyen desde el Mar de Zangar y permiten a los marineros comerciar y navegar de Este a Oeste. En el centro de Talador destaca la glorioso ciudad-catedral de Shattrath: una metrópolis-museo, una maravilla arquitectónica, una recreación conservada de la ancestral cultura draenei completamente ocupada por la Horda de Hierro.[1]

Historia[editar | editar código]

Tras salir de un gran enfrentamiento contra la Horda de Hierro en Gorgrond y dejar una de sus bases en ruinas, los jugadores comienzan a erigir una avanzada justo al norte de la ciudad draenei de Tuurem en un intento por repeler a la flota invasora. Bajo el mando del despiadado Señor de la Guerra Puño Negro el Destructor, la Horda de Hierro desembarca en la Costa Orunai y toman la mayor parte del norte de Talador, incluida la floreciente ciudad de Shattrath, la capital comercial de toda la civilización draenei. Si nadie los detiene pronto, todo Talador caerá en las manos de Grommash Grito Infernal y el resto de Draenor no tardará en seguirlo. La ubicación estratégica de Talador en el corazón de Draenor le dará a la Horda de Hierro la base perfecta para las fuerzas que está reuniendo en la Selva de Tanaan. Pero, repeler a la Horda de Hierro no va a ser nada sencillo. Son más numerosos, tiene un punto de inicio más fuerte y a uno de los mejores generales de la historia apoyando su misión. Un enfrentamiento de proporciones épicas entre el Señor de la Guerra Puño Negro y Orgrim Martillo Maldito en Shattrath sacudirá los cimientos de la ciudad y no todos los héroes que participen saldrán con vida.

Incluso cuando se haya expulsado a la Horda de Hierro de Shattrath, no será un lugar seguro mucho tiempo. Nuevos enemigos están esperando para surgir y reclamar la ciudad. Los sargerai son una secta de draenei que se han alineado con el Consejo de la Sombra para que fructifiquen los malvados planes de Gul'dan. Con la mayoría de las ciudades draenei asediadas y saqueadas por la Horda de Hierro, hay pocos aliados y están muy esparcidos, pero los hay. Quedan pequeños grupos de resistencia draenei repartidos por los bosques de Talador, deseando reconquistar sus hogares y vengarse de los asaltantes. En una antigua caldera al este, en un gran nexo de línea ley, el archimago Khadgar y el Kirin Tor han establecido su hogar. Y lo que es más curioso: cerca de la ciudad de Aruuna, ha habido varios avistamientos de desterrados arakkoa, hombres pájaro que no pueden volar pero poderosos usuarios de la magia de la sombra. Algunos dicen que su existencia no son más que leyendas. Los jugadores tendrán que descubrir por sí mismos si los rumores son reales y, si así es, qué ha hecho que los arakkoa hayan abandonado su hogar ancestral en Pináculos de Arak... o lo que es más importante, quién.

Ademas de las muchas amenazas muy reales a las que los jugadores se enfrentan en su primera incursión en Talador, una amenaza más oscura y siniestra acecha al sur. Teron'gor, la mano derecha de Gul'dan, dirige un enorme asalto sobre el mausoleo sagrado de Auchindoun, lugar de descanso de todas las almas draenei. En el Frente Ardiente, surgen demonios sin parar desde los restos de un mundo en ruinas en algún lugar del Vacío Abisal. Los ojos del Consejo de la Sombra están en la ciudad de Telmor. El exarca Maladaar dirige a los Auchenai, antiguos defensores de Auchindoun, en un esfuerzo desesperado de contener las aparentemente infinitas oleadas de muerte. Si sus líneas caen, Teron'gor tendrá acceso ilimitado a innumerables almas draenei... y planea consumirlas para obtener un poder que no debe caer en manos mortales. Pero los Auchenai cuentan con un aliado que Teron'gor no se esperaba. Lady Liadrin y sus Jurasol sienten la presencia demoníaca y han acudido en ayuda de Auchindoun, también pedirán a los jugadores su ayuda para cambiar las tornas [2].

Acceso[editar | editar código]

Stub.png Por confirmar.

Geografía[editar | editar código]

Stub.png Por confirmar.

Mapa y subregiones[editar | editar código]

Mapa de Talador.
Auchindoun  · Aruuna  · Ciudad de Shattrath  · Costa Orunai  · El Camino a la Gloria  · Estadía del Anacoreta  · Fortaleza Gordal  · Fuerte Wrynn  · Gul'rok  · Isla Caeocaso  · Patio de las Almas  · Telmor  · Tumba de las Luces  · Tuurem  · Zangarra

Mazmorras[editar | editar código]

Nombre Nivel Nº de jugadores
Instance portal Auchindoun ?? 5 jug

Conexiones de viaje[editar | editar código]

Vuelo
Alliance Fuerte Wrynn
Alliance Loma de la Redención
Alliance Estadía del Anacoreta
Alliance Refugio del Exarca
Horde Refugio del Exarca
Horde Mirador Lobo Gélido
Horde Orgullo de Vol'jin
Horde Asidero de Durotan
Neutral Zangarra
Neutral Ciudad de Shattrath
Neutral Refugio de Terokkar
Neutral Punta Represalia

Regiones adyacentes[editar | editar código]

Zona Nivel Dirección Acceso
Alianza Valle Sombraluna 90-92 Sureste A pié
Gorgrond 92-94 Norte A pié
Tanaan Jungle 100 Noreste A pié
Cumbres de Arak 96-98 Sur A pié
Nagrand 98-100 Oeste A pié

Personajes importantes[editar | editar código]

Artículo principal: PNJs de Talador

Misiones[editar | editar código]

Artículo principal: Línea argumental de Talador

Recursos[editar | editar código]

Stub.png Por confirmar.

Criaturas salvajes[editar | editar código]

Stub.png Por confirmar.

Notas[editar | editar código]

Esta zona es la versión del pasado del Bosque de Terokkar.

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]