Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Taretha Foxton

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
AllianceTaretha Foxton
Imagen de Taretha Foxton
Género

Femenino

Raza
Afiliación(es)
Ocupación

Mensajera de la Alianza, amiga de Thrall, amante de Aedelas Lodonegro

Estado

Fallecida, asesinada por Aedelas Lodonegro

Allegado(s)

Tammis Foxton (padre), Clannia Foxton (madre), Faralyn Foxton (hermano), Thrall (hermano sustituto)

Taretha Foxton o Tari para sus amigos, fue una amiga del futuro Jefe de Guerra Thrall durante sus primeros años como esclavo de Aedelas Lodonegro y fue lo más parecido a una familia que el orco tuvo. Ayudó a escapar a Thrall de su cautividad de Durnholde en secreto.

De haber nacido en una gran ciudad, la vida de Taretha hubiera sido diferente. Taretha era hija de Tammis Foxton, el secretario personal de Lodonegro, y a pesar de su inteligencia no se le permitió convertirse en la mujer que podría haber sido.

A pesar de su papel de menor importancia, una simple nota al pie de la historia, las acciones de Taretha Foxton cambiaron el mundo para siempre.

Biografía[editar | editar código]

Taretha, una niña de cinco años, aseguró la supervivencia de Thrall en su infancia al ser la única persona en Durnholde en darse cuenta que era un bebé — Thrall no podía comer la carne que le daban los guardias porque no tenía dientes. Cuando informó de este hecho, la dieta de Thrall fue rápidamente cambiada a leche y pudo sobrevivir dentro de la casa de los Foxton, al cuidado de la propia madre de Taretha. Cuando Thrall fue destetado, fue llevado lejos y Tari lloró amargas lágrimas por aquel niño de piel verde al que veía como su hermano pequeño.

Años después, a una Tari aún preadolescente, le fue asignada la tarea de llevar libros de estrategia militar a Thrall, debido a la sugerencia del consejero militar de Lodonegro, de entrenar al joven orco en tácticas de guerra. Tari usó los libros, para esconder notas entre las páginas, para continuar una correspondencia con Thrall, aún escondiendo su unusualmente aguda inteligencia.

Diez años después, Lodonegro tomó a Taretha como amante, una posición que ella secretamente despreciaba (hay referencias a extraños hematomas en sus muñecas). Después de que Thrall fuera salvajemente golpeado por perder en la arena, Tari lo ayudó en su deseo de escapar de Durnholde prendiendo fuego al campamento, y liberand a los animales como distracción, para luego ayudar a su amigo a escapar bajo una gran capa, con la cual pasar por la puerta principal mientras los guardias estaban ocupados. Cuando Thrall vio las heridas que le había provocado Lodonegro, le rogó que escapara con él, a lo que Tari se negó, pues temía por su familia. Tari le dio un collar con el emblema de una luna creciente a Thrall, como un medio para contactar con ella si es que alguna vez necesitara su ayuda.

Y Thrall necesitó ayuda. Tari recibió a su amigo, ahora como el Jefe de Guerra de una nueva Horda, para ayudarle a negociar con Lodonegro. Tari insistió que era inútil y cuando el orco le pidió que se fuera con ellos, para protegerla del ataque de su ejército, ella una vez más, se negó a irse. Desafortunadamente, Lodonegro había ordenado seguirla y cuando regresó, la interrogó y encarceló. Su trágico destino se consumió cuando el Teniente General se emborrachó hasta tal punto que ordenó su ejecución.

Al día siguiente, Thrall llegó con su ejército y demandó a Lodonegro su rendición y la liberación de su gente. Después de una conversación entrecortada, un Lodonegro muy ebrio lanzó la cabeza de Taretha a Thrall sobre la mesa. La visión de la cabeza de Taretha fue tan chocante que hizo que Thrall derramara lágrimas emocionadas por primera vez en su vida. La pérdida de la mujer que por años había sido su única amiga y familia enfureció tanto a Thrall, que ordenó a su ejército atacar Durnholde, asesinando a Lodonegro en duelo durante el asalto. Tras evacuar a los humanos restantes y enviar al segundo al mando Langston a la Alianza con una advertencia, llamó al Espíritu de la Tierra y destruyó Durnholde, dejándola en ruinas.

World of Warcraft[editar | editar código]

El Collar de Tari[editar | editar código]

Años después, cuando Thrall se convirtió en el Jefe de Guerra, envió a un número de orcos voluntarios a Durnholde en una misión para investigar las actividades de La Hermandad en el área, así como para recuperar el collar de Taretha (el mismo que una vez le diera ella) que ahora lo viste Elysa, una amante de Lord Aliden Perenolde, el líder de La Hermandad, el cual cree en la esclavitud y en someter a los orcos una vez más. La misión fue inicialmente un fracaso, cuando el líder Gol'Dir y sus compañeros Drull y Tog'Thar fueron capturados por La Hermandad. Krusk escapó, sin embargo y enlista la ayuda de los aventureros de la Horda, para rescatar a sus camaradas y recuperar el collar, asesinando a Lord Aliden en el proceso.

Cavernas del Tiempo[editar | editar código]

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Taretha fue el instrumento que permitió a Thrall escapar de Durnholde. Sin embargo, cuando los jugadores entran a las Antiguas Laderas de Trabalomas, encuentran que los Dragones del Vuelo Infinito han capturado a Taretha y la tienen prisionera en el Molino Tarren, al oeste de Durnholde. Sin la intervención de Taretha, Thrall no sería capaz de escapar de Durnholde. Los jugadores deben viajar a través de las Cavernas del Tiempo, ayudar a Thrall en su escape de Durnholde y luego viajar al Molino Tarren para liberar a Taretha del enorme dragón conocido como el Cazador de Época. El modelo de Taretha en el juego es casi idéntico al de Jaina, corroborando las fuentes que notan sus similaridades, sin embargo con el modelo nuevo de Jaina en el parche 3.3, las similaridades ya no son tan aparentes.

Su Impacto[editar | editar código]

Al ayudar a escapar a Thrall, Taretha aseguró el futuro de la Horda al darles un nuevo Jefe de Guerra. Taretha estaba dispuesta a confiar en otros orcos que conoció en la compañía de Thrall, mostrando a los orcos Lobo Gélido y Grito de Guerra que la paz (o al menos la cooperación) entre las dos razas era posible. Jaina Proudmoore de alguna manera le recordaba a Thrall de Taretha, y esto pudo haber ayudado a Thrall a superar su desconfianza de los humanos y confiar en la Alianza. En todo caso, fue Tari la primera en mostrarle a Thrall que la amistad entre humanos y orcos era posible y esta lección permitió a la Alianza y la Horda el aliarse entre ellos, derrotando a Mannoroth y luego unirse a los Centinelas en el Monte Hyjal para vencer a Archimonde. Taretha Foxton fue indirectamente responsable de salvar a los orcos de su maldición y salvar a Azeroth del Corruptor (Archimonde). Hasta la fecha, Taretha Foxton es la única humana que tiene un lok'vadnod ("Canción de un Héroe") compuesta en su honor.

Enlaces Externos[editar | editar código]