Taria Wrynn

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para el personaje de la película película de Warcraft, véase Taria Wrynn (película).
NeutralTaria Wrynn
Imagen de Taria Wrynn
Título

Reina

Género

Femenino

Raza
Afiliación(es)
Ocupación

Reina de Ventormenta

Estado

Fallecida

Allegado(s)

Barathen y Varia (suegros)
Llane (marido)
Varian (hijo)
Tiffin (nuera)
Anduin (nieto)

La Reina Taria Wrynn era la esposa de Llane Wrynn I, madre de Varian Wrynn y la reina de Ventormenta.

Después de que el Rey Llane fuese asesinado por Garona Semiorco durante el Segundo Asedio a Ventormenta al final de la Primera Guerra, con el regreso de Anduin Lothar a la ciudad ordenó evacuar toda la ciudad por mar. Lothar, Khadgar y Gavinrad reunieron a Taria y a su hijo junto con el resto de ciudadanos que pudieron encontrar y comenzaron a luchar por las calles de camino al puerto de Ventormenta, aunque Taria y muchos otros fellecieron por el camino.[1]

Trivialidades[editar | editar código]

  • Taria apareció por primera vez en la película Warcraft, pero fue considerada canónica una vez nombrada en el universo principal en Crónicas Volumen 2.
    • Taria fue el primer personaje de la película en pasar a ser canónica.

Especulación[editar | editar código]

Questionmark-medium.png
El siguiente contenido son sólo especulaciones, observaciones u opiniones basadas posiblemente en datos oficiales de Blizzard. No debe tomarse como información oficial.

En la película Taria es la hermana de Anduin Lothar, pero se desconoce si eso es es cierto también en el universo principal. Esto parece poco probable, ya que en Mareas Tenebrosas se refieren a Lothar como el último del linaje Arathi.[2] Sin embargo, todavía podría ser la hermana de Anduin si el linaje Arathi sigue la Ley Sálica de Sucesión que impide a las mujeres o sus hijos, ya sean hombre o mujer, heredar el trono. En ese caso Varian podría ser a la vez sobrino de Lothar y no formar parte de los Arathi.

Referencias[editar | editar código]