Taunka

De Wowpedia
Taunka
Taunkacolored.jpg
Facción/Afiliación
Clases
Capital racial

Anteriormente Poblado Bruma de Hielo, ahora en ruinas

Líder racial
Líderes secundarios
Montura racial
Planeta de origen
Medio ambiente

Templado

Zona (s)
Idioma primario

Taur-ahe (se presume)

Idiomas secundarios
Estatura promedio

2,20-2,65 metros (machos)
1,85-2,70 metros (hembras)

Fuentes: Wrath of the Lich King

Los Taunka (tambien conocidos como 'tauren del invierno')[1] son los parientes lejanos de los tauren, a los que se daba por desaparecieron hasta que fueron descubiertos por Garrosh y los orcos tras su llegada a Rasganorte. Al igual que los tauren, los taunka son gente ruda y tenaz que buscan la comunión con los espíritus de la tierra, incluso en un entorno tan riguroso como el de Rasganorte, que conoce demasiado bien los rigores que la vida les somete en el continente helado. Suelen intimidar a los elementos más que pedirles que les protejan la inhabitable región.

Esta raza tenaz y estoica conoce demasiado bien los rigores de la vida en las severas y a menudo mortales inmensidades de Rasganorte. Con el tiempo, los taunka – que muchos consideran los parientes ancestrales de los tauren- se han adaptado, pero solo porque han forzado a la tierra y a los elementos a doblegarse a su voluntad. La relación de los taunka con la naturaleza, al contrario que la de sus hermanos tauren, se ha caracterizado por la lucha constante y una dura perseverancia.

A pesar de que los taunka puedan parecer adustos e incluso fríos ante los extraños, aquellos que entren en contacto con ellos enseguida reconocerán una raza de supervivientes acuciados caracterizados por un corazón colosal y una determinación inquebrantable [2].

Apariencia física[editar | editar código]

Aunque su aspecto es parecido al de los tauren, tienen una apariencia más parecida a los bisontes que a los toros.

Las féminas taunka comparten el mismo modelo que sus homónimas tauren aunque con un modelo facial distinto.

Cultura[editar | editar código]

Los taunka tienen una profunda relación con el clan al que pertenecen, donde desarrollan toda su vida en pareja [3].

Wrath of the Lich King[editar | editar código]

Tras aparecer referenciados en Lands of Mystery como los tauren del norte, los taunka aparecen en la segunda expansión de World of Warcraft en Rasganorte.

Localizaciones[editar | editar código]

Tienda Taunka
Poblado Pezuña Invernal

La mayoría de campamentos taunka están destruidos o en ruinas con sus miembros evacuados o en proceso de abandonarlos. Los únicos que permanecen en pie son los campamentos Oneqwah y Tunka'lo.

Reputación[editar | editar código]

Véase Lista de misiones de Los Taunka

Los Taunka, forman una facción perteneciente a la Expedición de la Horda con la que los jugadores que no sean de la Alianza pueden obtener reputación.

Taunka importantes[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Trivialidades[editar | editar código]

  • Taunka es un vocablo que proviene de la palabra "tatanka", que significa 'bisón' en Lakota, el idioma de los indios Siux.