Tempestira

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para los personajes, véase Malfurion e Illidan


Tempestira
Stormrage Cover.jpg
Autor (es)

Richard A. Knaak

Páginas

460

Editorial

Panini

Fecha

Abril 2011 (España)
Febrero 2010 (USA)

P.V.P.

18 €

Tempestira es es una novela escrita por Richard A. Knaak que fue publicada originalmente a principios de 2010 en USA y en Abril de 2011 en España de mano de la editorial Panini.[1].

La novela se centra en la figura de Malfurion. En un princípio se especuló con la posibilidad de que girara en torno a su hermano, Illidan pero primero en el BlizzCon de 2008 por boca de Christie Golden y al año siguiente por medio de Chris Metzen y Micky Neilson se confirmó que sería Malfurion el protagonista ya que su figura tendría bastante importancia en la nueva expansión de World of Warcraft y era necesario explicar lo que le había sucedido desde Warcraft III.

La historia explica la corrupción del Sueño Esmeralda aunque también toca aspectos más actuales como lo ocurrido en la Puerta de Cólera donde Colmillosauro perdió a su hijo.

Argumento[editar | editar código]

Algo sucede en las tierras de Azeroth. Muchos de los adormecidos habitantes del mundo sufren terribles pesadillas de las que no pueden escapar. Los pocos que despiertan no encuentran ningún consuelo: visiones espantosas los asaltan mientras brumas que ocultan formas dantescas se extienden por el mundo de la vigilia.
A medida que más seres caen víctimas de esta enfermedad, los druidas de Azeroth luchan por sanar el enfermo Árbol del Mundo de Teldrassil. Uno de los druidas que acuden es Broll Manto de Oso, de corazón recio, que sospecha que algo oscuro se oculta tras el debilitamiento de Teldrassil. El druida pronto recibe una llamada de auxilio de la suma sacerdotisa Tyrande Susurravientos, que acaba de descubrir que Malfurion Tempestira, su compañero que permanece en coma, se muere. Aunque la forma de sueño de Malfurion lleva mucho tiempo perdida dentro del Sueño Esmeralda, últimamente su estado ha empeorado. Aunque parezca extraño, el declive de la salud de Malfurion parece coincidir con la enfermedad de Teldrassil y la siniestra fuerza que aterroriza a los durmientes de Azeroth...
Junto con el extraordinario humano Lucan Foxblood y la valiente orco Thura, Tyrande y Broll parten en busca de la forma de sueño perdida de Malfurion. En el camino descubren que la Pesadilla Esmeralda, una aflicción tenebrosa que ha echado raíces dentro del Sueño, es la responsable del mal de Malfurion, Teldrassil y los habitantes durmientes de Azeroth. La Pesadilla es tan poderosa que incluso algunos de los majestuosos dragones verdes guardianes del Sueño han caído presa de ella y se han vuelto locos. A medida que la influencia de la Pesadilla crece sin control, a Tyrande y a sus compañeros solo les queda una opción: viajar a las regiones corruptas del Sueño y encontrar a Malfurion ellos mismos. [2]

Personajes[editar | editar código]

Principales Secundarios Menores

Referencias[editar | editar código]