Templo de los Condenados

De Wowpedia
(Redirigido desde «Temple of the Damned»)
En Warcraft Adventures.

Los Templos de los Malditos (WC3) o Templos de los Condenados (WC2, WoW) son lugares profanos que cumplen distintos propósitos, en su mayoría relacionados a la nigromancia, utilizada por la Horda (que aplicó esta magia negra a esqueletos de gigantes de Draenor extintos) y por La Plaga.[1]

En Warcraft: Orcs & Humans[editar | editar código]

El primer Templo de los Condenados fue una base orca amurallada compuesta de otros templos menores construidos en Azeroth pero que fue destruida en la Primera Guerra por las fuerzas humanas de Ventormenta.

En Warcraft II[editar | editar código]

En Warcraft II.

Los Templos de los Condenados, conocidos como Grombolar (Entrañas del gigante en lengua orca) eran moradas cabalísticas de los muertos. Creadas por Gul'dan para albergar a los caballeros de la muerte, estas edificaciones fueron formadas de las carcasas petrificadas de una raza de gigantes que habitaron el planeta natal de los orcos: Draenor. El laberinto subterráneo del Templo contenía salas fétidas donde yacían los caballeros de la muerte y se estudiaba sobra la depravada nigromancia en guerreros caídos recogidos de los campos de batalla en las afueras.[2]

En Warcraft III[editar | editar código]

En Warcraft III.

En la Tercera Guerra, el Azote reclamó este poderoso edificio que antaño utilizaba la Horda orca para canalizar energías demoníacas. Los insidiosos nigromantes emergen del Templo para animar los cuerpos caídos y llamar a filas a los espíritus atormentados de las banshees.[3]

En World of Warcraft[editar | editar código]

En World of Warcraft.

En World of Warcraft, existen varias de estas estructuras como por ejemplo, en el Barrio de la Magia de Entrañas o en la Ciudad de la Muerte de Tierras Fantasma.