Thalyssra

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
HordePrimera Arcanista Thalyssra
Imagen de Primera Arcanista Thalyssra
Título

Primera Arcanista de Suramar, Lady,[1] Lirio Nocturno[2]

Género

Femenino

Raza

Nocheterna (Humanoide)

Clase
Reacción
Afiliación(es)
Antiguas afiliaciones
Ocupación

Primera Arcanista de Suramar, Líder del Lirio Nocturno, Líder de los Nocheterna

Localización
Estado

viva

Thalyssra es la líder de la rebelión de caídos de la noche contra los nocheterna de Suramar, quienes se habían aliado con la Legión Ardiente y llevado a su pueblo al borde del precipicio. Anteriormente fue consejera de la Gran Magistrix Elisande antes de que ésta decidiera pactar con los demonios y contra la que conspiró para evitar dicha alianza pero fue traicionada por el Advisor Melandrus durante un intento de golpe de estado que provocó su exilio como caída de la noche.

Tras superar su estado de falta de magia de la Fuente de la Noche bajo amenaza de volverse una marchita, Thalyssra se convirtío en la líder de los Nocheterna tras la derrota de Gul'dan y Elisandre en el Bastión Nocturno. Tras formar una alianza con los elfos de sangre de Lunargenta, Thalyssra juró lealtad a la Horda buscando reclamar el lugar que le corresponde a su pueblo en Azeroth.

Biografía

Thalyssra como una elfa de la noche.

Thalyssra nació como elfa de la noche y, como maga, formó parte de los Altonatos. Cuando la Guerra de los Ancestros acabó y el Pozo de la Eternidad implosionó fue una de las habitantes de Suramar que logró salvarse al permanecer bajo la bóveda protectora que se conjuró para evitar los efectos del Gran Cataclismo. Con el paso de los siglos, se dio cuenta que de que la influencia de la Fuente de la Noche la estaba transformando físicamente hasta convertirse en una nocheterna [3].

El crepúsculo de Suramar

WoW-comic-logo-16x68.png Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.
Thalyssra antes de convertirse en una caída de la noche.

Thalyssra estaba presente cuando Gul'dan, apareció ante los nocheterna como emisario de la Legión Ardiente con una oferta de los demonios: a cambio de retirar la barrera mágica que protegía Suramar, darle acceso a la Fuente de la Noche y convertirse en aliados de la Legión, se les permitiría seguir viviendo. Así, mientras el Advisor Vandros optaba por rendirse y salvar a su gente, Thalyssra se opuso argumentando que si los demonios no hubieran realizado ninguna oferta si fueran capaces de destruir la barrera por ellos mismos.

Dos días más tarde, Thalyssra convencida de que la Gran Magistrix Elisande se rendiría y entregaría a su gente a los demonios, trazó un plan junto a un pequeño grupo de nocheterna — incluído el Advisor Melandrus — con la intención de evitar que Elisande retirara la barrera. A pesar de que podía ser exiliada y convertida en una caída de la noche, Thalyssra recordó cómo se había resistido a la Legión cuando en la Guerra de los Ancestros los demonios, al igual que ahora, les ofrecían pactos para entrar en Suramar y hacer uso de sus fuentes mágicas de poder. Antes de volver a vivir eso, Thalyssra prefería morir como nocheterna que vivir como esclava de la Legión. Durante la noche, los rebeldes penetraron en Suramar pero fueron emboscados por la guardia de Elisande. Durante la confusión, Thalyssra y Melandrus se escabulleron y se dirigieron hacia el Bastión Nocturno pero una vez allí, Melandrus sacó su daga y se la clavó por la espalda a Thalyssra antes de empujar su cuerpo desde el borde de una balconada al río que discurría por debajo. La mayoría de rebeldes fueron asesinados y la barrera fue retirada, dejando Suramar y sus habitantes expuestos a la Legión. Sin embargo, Thalyssra sobrevivió y comenzó a planear su venganza sin que Melandrus y el resto de nocheterna supieran que seguía viva [4].

La resistencia de los Nocheterna

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.
Thalyssra en su estado de caída de la noche.
Thalyssra una vez restaurado su poder.

Sola, hambrienta, y con la herida del apuñalamiento en la espalda de Melandrus, Thalyssra comenzó la búsqueda de aliados en la espesura que rodeaba Suramar. Sabiendo que los marchitos se sentían atraídos por las viejas ruinas como Ambervale, se dirigió allí para tratar de encontrar a su antiguo colega el Arcanist Kel'danath, del que recordaba que estaba buscando una cura para revertir el estado de los marchitos antes de ser desterrado [5]. Tampoco le cerró la puerta a la ayuda de extranjeros, por eso envío un mensaje cifrado de auxilio a través de un hechizo que fue interceptado por Khadgar en Dalaran [6] y gracias al cual los aventureros fueron enviados a Suramar a investigarlo.

Los emisarios de Dalaran no tardron en encontrar a Thalyssra en Meredil siguiendo el rastro de los ecos arcanos [7] y juntos se abrieron paso ante los marchitos hasta Shal'Aran, un refugio subterráneo donde los marchitos no se atrevían a entrar [8]. Desde allí, Thalyssra comenzó su movimiento de reclutamiento contra Elisande y sus aliados demoníacos al conseguir los servicios de del Chief Telemancer Oculeth[9] y sus habilidades de teletransportación, la Arcanist Valtrois[10] por su conocimientos de las líneas ley que alimentarían Shal'Aran de las energías arcanas y de Ly'leth Lunastre[11] por su conexión con la alta nobleza de Suramar. Además de ellos, cualquier nocheterna que necesitara ayuda era bien recibido en Shal'Aran como sucedió con Absolon [12].

Thalyssra envió a sus nuevos aliados a terminar la búsqueda del Arcanista Kel'danath, sólo para descubrir que se había convertido finalmente en un marchito [13]. Junto a él se encontraba un sujeto de pruebas de uno de sus experimentos llamado Sujeto 16, que no mostraba los típicos rasgos violentos de los marchitos [14]. Al escudriñar los recuerdos del Sujeto 16 [15], Thalyssra encontró que la causa de su inusual estado era una semilla de arcan'dor que se encontraba en el Moonshade Sanctum [16]. Tras acudir a investigar, sus aliados regresaron a Shal'Aran con la semilla y con el guardián de la misma, el elfo de la noche Valewalker Farodin, que la plantó en la platafrma central del piso superior de la gruta y donde, con el tiempo, debería florecer un árbol de maná[17].

Cada día, la resistencia crecía al igual que el arcan'dor que necesitaba un mayor flujo de energía arcana de las líneas ley bajo Shal'Aran. De este modo, Thalyssra se infiltró junto a Arluin y el aventurero en la Arquería con el objetivo de crear una tormenta de maná que sobrecargara los conductos por donde transcurría la energía arcana que fluía desde Suramar a Shal'Aran y alimentar así al arcan'dor [18]. La misión tuvo éxito pero a costa de la vida de Arluin. Ya en Shal'Aran, el arcan'dor había florecido y Thalyssra junto a Oculeth y Valtrois, fueron los primeros en comer de su fruto y curarse de su adicción a la Fuente de la Noche [19] y con el tiempo recuperaron su apariencia física de nocheterna dejando así su debil aspecto de caídos de la noche [20].

Ya recuperados, Thalyssra y la resistencia iniciaron los preparativos para atacar Suramar. Ayudados por los elfos de la noche de la Alianza liderados por Tyrande y por los elfos de sangre de la Horda a cargo de Lady Liadrin, se dispusieron a sitiar la ciudad. Tyrande le recordó a Thalyssra que su gente se escondió bajo la bóveda mágica de Suramar durante la Guerra de los Ancestros y se mostró cauta por si decidía traionarlos y repetir la historia de anteriores gobernantes como Azshara o Elisande. Liadrin se mostró más empática, trazando paralelismos con la adicción a la magia de su pueblo y la lucha que tuvo que librar años atrás contra su antiguo líder, el príncipe Kael'thas, influído por la Legión.

Tras unas primeras incursiones en Suramar, pronto se estableció un campamento permanente de los elfos en las afueras de la ciudad donde Talyssra coordinaba a las tropas. Cuando todo estuvo preparado se produjo un ataque [21] que llegó hasta las puertas del Bastión Nocturno pero en el último momento apareció Elisandre y lanzó un hechizo que congeló el tiempo y dejó atrapados en su interior a todos sus enemigos [22]. Talyssra se preguntó entonces por qué Ly'leth no la había avisado y tras diversas averiguaciones se reveló que había sido descubierta [23] y apresada por la nueva Primera Arcanista de Elisandre, Andaris Narassin. En su último mensaje, Ly'leth avisó de una brecha por la que acceder al Bastión Nocturno [24] pero antes era necesario acabar con Andaris y liberar a Ly'leth. La nueva primera arcanista ya se había mostrado letal utilizando la magia vil contra los marchitos [25] que comandaba Talyssra de modo que el primer paso antes de planear un ataque fue inmunizarlos ante la magia de los demónios [26]. Cuando todo estuvo listo [27], se asaltó el Santuario del Orden y se acabó con Andaris [28] ganando acceso al interior del Bastión Nocturno.

Thalyssra lideró el asalto al Bastión Nocturno donde proveió información a sus aliados de manera similar al Eremita Cho en las Cámaras Mogu'shan, Khadgar en la Ciudadela del Fuego Infernal, y Malfurion en la Pesadilla Esmeralda.

Un lugar en Azeroth

Localizaciones

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Shal'Aran 110 831.414
Misión:A por todas 110 8.314.140
Misión:Triangulación de esencias 110 41.570.700
Ciudad de Suramar 110 15.589.005

Misiones

Misiones de mundo
Insurrección
Razas aliadas

Mercancía

Como intendente de los Caídos de la Noche, Thalyssra vende en Shal'Aran los siguientes objetos:

Primera Arcanista Thalyssra
Rep Item Precio Tipo Otro
Amistoso Nightfall Slippers 500g Guantes de hilo
Irongrove Refugee Boots 500g Guantes de cuero
Footpads of the Nightrunners 500g Guantes de malla
Scavenged Felsoul Sabatons 500g Guantes de placas
Honorable Braided Manastring Cinch 1000g Cinturón de tela
Deathlord's Gauntlets 500g Guantes de placas
Battlelord's Gauntlets 500g Guantes de placas
Gauntlets of the Silver Hand 500g Guantes de placas
Farseer's Gauntlets 500g Guantes de malla
Grips of the Unseen Path 500g Guantes de malla
Gloves of the Shattered Abyss 500g Guantes de cuero
Gloves of the Dreamgrove 500g Guantes de cuero
Grandmaster's Palms 500g Guantes de cuero
Gloves of the Uncrowned 500g Guantes de cuero
Gloves of Tirisgarde 500g Guantes de hilo
Gloves of the High Priest 500g Guantes de hilo
Gloves of the Black Harvest 500g Guantes de hilo
Mobile Telemancy Beacon 300g Juguete
Boon of the Manaseeker 100g Encantamiento de hombrera
Treasure Map: Suramar 20g Mapa de tesoro
Venerado Mana-Soaked Amethyst Pendant 5.000g Collar
Home Made Party Mask 500g Juguete
Extinguished Eye 500g Compañero
Exaltado Deathlord's Mantle 500g Hombreras de placas
Battlelord's Pauldrons 500g Hombreras de placas
Spaulders of the Silver Hand 500g Hombreras de placas
Farseer's Shoulderguards 500g Hombreras de malla
Spaulders of the Unseen Path 500g Hombreras de malla
Spaulders of the Shattered Abyss 500g Hombreras de cuero
Amice of the Dreamgrove 500g Hombreras de cuero
Grandmaster's Shoulderguards 500g Hombreras de cuero
Shoulderblades of the Uncrowned 500g Hombreras de cuero
Mantle of Tirisgarde 500g Hombreras de hilo
Spaulders of the High Priest 500g Hombreras de hilo
Amice of the Black Harvest 500g Hombreras de hilo
Nightfallen Tabard 300g Tabardo
Formula: Enchant Ring - Binding of Critical Strike (Rank 3) 1.500g Formula encantamiento Rango 3
Formula: Enchant Ring - Binding of Mastery (Rank 3) 1.500g Formula encantamiento Rango 3
Formula: Enchant Ring - Binding of Versatility (Rank 3) 1.500g Formula encantamiento Rango 3
Formula: Enchant Cloak - Binding of Intellect (Rank 3) 1.500g Formula encantamiento Rango 3
Design: Subtle Shadowruby Pendant (Rank 3) 1.500g Diseño Joyería Rango 3
Pattern: Imbued Silkweave Bracers (Rank 3) 1.500g Diseño de sastrería Rango 3
Pattern: Imbued Silkweave Pantaloons (Rank 3) 1.500g Diseño de sastrería Rango 3
Pattern: Imbued Silkweave Slippers(Rank 3) 1.500g Diseño de sastrería Rango 3
Paragon Leywoven Flying Carpet Special Montura

Trivialidades

Video

Últimos cambios

Referencias

Enlaces externos

Precedido por:
Elisande
Posición:
Líder de los Nocheterna
Sucedido por:
---