We have begun migration of most wikis to our new host, Amazon Web Services. All but the top 100 wikis are in read-only mode until the migration is complete. Estimated completion: TBD -- Update: Fri 10/20 11pm UTC - We have encountered some unexpected issues. Our staff is working around the clock to complete this process as quickly as possible. Thank you for your patience.

Thassarian

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
No confundir con Thaurissan
Alliance
Thassarian
Imagen de Thassarian
Género Masculino
Raza Humano (No-muerto)
Clase Caballero de la muerte
Afiliación Alianza, Expedición de Denuedo, Caballeros de la Espada de Ébano
Antiguas afiliaciones La Plaga, Caballeros de la Muerte de Acherus, Reino de Lordaeron, Alianza de Lordaeron, Primera Legión
Ocupación General de Ventormenta, Primer caballero de la muerte de la Alianza
Localización Varias
Estado No-muerto
Allegado(s) Killoren (padre), Vivian (madre), Leryssa (hermana), Escabroso (esbirro), Dusk (montura)

Thassarian es el primer caballero de la muerte en volver a la Alianza.

Su contrapartida en la Horda es Koltira Tejemuerte.

Biografía

Al servicio de Arthas, en la vida y en la muerte

WoW-comic-logo-16x68.png Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.

Thassarian fue un soldado de Lordaeron durante la Tercera Guerra. Viajó junto con Arthas hacia Rasganorte con el objetivo de dar caza a Mal'ganis. Cuando Arthas y Falric se perdieron, fue a buscarlos en solitario. Cuando descubrió a Falric en la Caverna de Agonía de Escarcha, éste ya había sido convertido en un Caballero de la Muerte por Arthas y no dudó en matar a Thassarian, que comenzó así su no-vida como Caballero de la Muerte.

Thassarian volvió a Lordaderon junto a Arthas y participó de la masacre de su pueblo. Arthas lo obligó a asesinar a su madre, Vivian, como prueba de su lealtad.

Tras el asalto a Quel'Thalas en el que Arthas usó la Fuente del Sol para resucitar a Kel´Thuzad, Thassarian conoció a los elfos nobles y a Koltira, que junto a su hermano Faltora se encontraba vigilando el Templo de An'owyn. Cuando Faltora cortejaba a una maga suprema elfa llamada Merriel apareció el ejército de Arthas, y aunque Thassarian casi mata al chico, el recuerdo del asesinato de su madre hizo que mostrara piedad, dejándolos marchar aunque más tarde Faltora murió partido en dos a manos de una abominación. Durante el asaltaron a Lunargenta, Thassarian y Koltira volvieron a enfrentarse y a pesar de que el elfo trató de hacerle ver que el gesto de piedad para con su hermano significaba que aún albergaba humanidad, Thassarian acabó con él. Koltira acabó transformado en un Caballero de la Muerte, un estado en el que ambos desarrollaron una profunda amistad que dura hasta la actualidad.

Años más tarde, el Rey Exánime los puso a las órdenes de Darion Mograine donde, a bordo de Acherus formaron parte del ejército que acabó con la Cruzada Escarlata en Nuevo Avalon. Allí, Thassarian vio el espectro de luz de su padre y presenció la retirada de Arthas ante la Crematoria, lo que le devolvió la voluntad que perdió cuando su mente cayó fruto del control mental del Rey Exánime. Tras la traición de Arthas, Thassarian acabó por unirse a los Caballeros de la Espada de Ébano, siendo readmitido por la Alianza [1].

Guerra contra el Rey Exánime

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Thassarian tuvo que ir a Ventormenta a presentarse ante el Rey Varian Wrynn al que entregó una carta de Tirion. A pesar de ser tratado inicialmente por los plebeyos como escoria de la Plaga, Thassarian se ganó su ingreso en la Expedición de Denuedo que se asentó en la Tundra Boreal de Rasganorte, con el objetivo de poner fin a las actividades del Rey Exánime. Tras varios días matando objetivos de la Plaga, volvió a la Fortaleza de Denuedo por orden del Consejero Talbot, quien le encomendó la misión secreta de matar al Rey Exánime en el Templo de la Ciudad de En'kilah junto con un grupo de hombres experimentados. Todo resultó ser una trampa pues cerca de allí les esperaban esbirros de La Plaga que acabraron con sus hombres. Thassarian sobrevivió y se adentró en un zigurat donde se hallaban un Exánime y un sacerdote oscuro llamado Isidorus, a los que tomó prisioneros.

Tras torturarlos, se dirigió a la Ciudad de En'kilah y descubrió que el Consejero Talbot era un esbirro de La Plaga llamado Valanar que tenía secuestrados a su hermana y al General Arlos. Tras acabar con él, liberó a su hermana y al general mientras juraba vengarse de Arthas.

Cuando la Cruzada Argenta llegó a Corona de Hielo y comenzó el asedio a la Ciudadela del Rey Exánime, Thassarian estuvo al mando de la nave voladora de las fuerzas de la Alianza. Desde allí se encargó de hacer retroceder a los efectivos de La Plaga, mandando eliminar selectivamente a sus miembros más destacados y reconquistando algunos emplazamientos como la Cámara de las Sombras. Cuando el Veredicto Cinéreo penetró en la Ciudadela, Thassarian sintió que su trabajo había terminado y que debían ser los aventureros más capacitados, los que devolvieran la paz a Azeroth.

La liberación de Andorhal

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Tras la derrota de Arthas, el poder mental del Rey Exánime disminuyó en gran medida sobre Lordaeron, lo que provocó que los ejércitos de La Plaga que allí se concentraban, perdieran gran parte de su poder. Tanto la Alianza como los Renegados se apresuraron a aprovechar esta desventaja para tratar de recuperar la ciudad de Andorhal, situada en un enclave estratégido de las Tierras de la Peste del Oeste y bajo el control de La Plaga desde la Tercera Guerra.

Thsassarian fue enviado como representante de la Alianza y consiguió que sus hombres controlaran la parte oeste de la ciudad. Por su parte, Koltira acudió como comandante de los Renegados y se hizo con la parte oriental. Durante la Batalla de Andorhal, Thassarian y Koltira firmaron una tregua entre la Horda y la Alianza para enfrentarse juntos a Araj el Invocador y sus esbirros. Tiempo después de la victoria, algunos granjeros humanos formaron una milicia que atacó a las fuerzas de Koltira y Thassarian, obligado por los acontecimientos, tuvo que reanudar las hostilidades con los Renegados. Aunque la Alianza tuvo la primera ventaja, el uso de las Val'kyr por parte de los no-muertos que resucitaban a sus caídos hizo que pronto los humanos se vieran desbordados y obligados a huir al Chillwind Camp.

El enfrentamiento tuvo consecuencias negativas para todas las partes. Thassarian perdió a Escabroso, su esbirro, y Koltira fue castigado por Sylvanas y llevado a Entrañas para ser torturado por haber hecho un pacto con la Alianza. Este hecho provocó una gran repulsa de Thassarian sobre la líder de los Renegados a la que persiguió hasta Tirisfal para darle caza y descubrir lo que había sido de su amigo.

Localizaciones

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Tierras de la Peste: El Enclave Escarlata 55 784.200
Tierras de la Peste: El Enclave Escarlata 60 3.052.000
Tundra Boreal 72 67.270
Corona de Hielo 80 252.000
Tierras de la Peste del Oeste 85 542.430
Quest:The Firstborn Rises 100 - 107 1.196.528
Tierras Altas de Arathi 102 - 108 1.848.873
Quest:A Personal Request 100 - 105 2.279.653
Quest:The Scarlet Assault 110 4.157.068
El Exodar 100 - 110 601.676

World of Warcraft

Wrath of the Lich King

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Thassarian en Acherus.
Thassarian en el Zigurat de los Lamentos de la Tundra Boreal.
En el Rompecielos sobrevolando Corona de Hielo.

Thassarian se encuentra en un primer momento en Acherus junto a Orbaz Malasangre y Koltira Tejemuerte. Durante la fase 2 del Enclave Escarlata, que comienza tras terminar la misión N [55] ¡Victoria en la Brecha de la Muerte!, se traslada a la Taberna Escarlata de Nuevo Avalon junto a Orbaz. Allí está envuelto en las siguientes misiones:

  1. N [55] Hermanos en la muerte Quest Avail 16x16.png
  2. N [55] Estallido sangriento Quest Complete 16x16.png
  3. N [55] ¡Un grito de venganza! Quest Avail 16x16.png
  4. N [55] Como volver a casa Quest Complete 16x16.png

Más tarde participa en la Batalla por la Capilla Esperanza de la Luz, tomando parte en N [55] La luz del alba.

Ya fuera de la zona de inicio de los caballeros de la muerte, el resto de clases de la Alianza puede interactuar con él en el Ziggurat de los Lamentos en la parte noreste de la Tundra Boreal, sonde está relacionado con las siguientes misiones:

  1. A [72] Thassarian, el caballero de la Muerte Quest Complete 16x16.png
  2. A [71] Encuentra la filacteria Quest Avail 16x16.pngQuest Complete 16x16.png
  3. A [72] Ganar algo de tiempo Quest Avail 16x16.pngQuest Complete 16x16.png
  4. A [72] Palabras de poder Quest Avail 16x16.pngQuest Complete 16x16.png
  5. A [72] Los últimos ritos Quest Avail 16x16.pngQuest Complete 16x16.png

Finalmente, ya durante el asalto final a Corona de Hielo, Thassarian se encuentra a bordo del Rompecielos. Allí trata de liberar a la Cámara de las Sombras de La Plaga así como ayuda a desentrañar la parte final del argumento de la expansión:







Cataclysm

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Junto a Escabroso en Andorhal.

Thassarian se encuentra en Andorhal para participar en la Batalla de Andorhal en la que libra a la antigua ciudad del reino de Lordaeron de la presencia de La Plaga.




Además es objetivo de:

Durante la batalla contra las fuerzas de Ragnaros en el Monte Hyjal, Thassarian forma parte de los héroes de la Alianza que aleatoriamente aparecen para ayudar a los jugadores en la misión diaria N [85D] Los protectores de Hyjal.

Trivialidades

Thassarian ha demostrado ser una persona noble, incluso cuando estaba al servicio del Rey Exánime. Cuando envía a los jugadores a rescatar a Koltira en el Enclave Escarlata - en contra del código de los caballeros de la muerte de La Plaga - Orbaz Malasangre le pregunta la razón de su preocupación por Koltira a lo que Thassarian responde que aunque hayan sido enemigos en vida "en la muerte, somos hermanos."

Galería

Últimos cambios

  • Legion Parche 7.0.3 (20 Jul 2016): Añadido en diferentes puntos de la Isla Abrupta. Ahora ofrece nuevas misiones.
  • WoD Parche 6.0.3 (28 Oct 2014): Actualizado el nuevo modelo humano.
  • WotLK Parche 3.0.2 (14 Oct 2008): Añadido.

Referencias

Enlaces externos