Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Thoradin

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
NeutralThoradin
Imagen de Thoradin
Género

Masculino

Raza

Humano (Humanoide)

Clase
Afiliación(es)
Ocupación

Líder de los Arathi, Fundador y Rey de Arathor

Localización

Desconocido

Estado

Fallecido

Allegado(s)

Anduin Lothar (último descendiente directo)

Thoradin, a veces llamado "El Grande", fue el líder de la tribu humana de los Arathi, y responsable de la creación del Imperio de Arathor, cuando logró unificar todas las tribus humanas bajo su estandarte.

A su vez, Thoradin fue el fundador de la ciudad de Strom, capital del Imperio, y su primer rey. Durante el periodo conocido como "Las Guerras Trol", Thoradin forjó la primera Alianza con los elfos nobles de Quel'thalas, con el propósito de combatir a las naciones trol de Zul'Aman en guerra contra los elfos. Fue así como los primeros humanos fueron entrenados en los campos de la magia por los mismos elfos, dando lugar a los primeros 100 magos humanos de la historia. En reconocimiento a esta ayuda brindada, los elfos juraron lealtad a la línea de sangre de Thoradin, de allí que se unieran a la Alianza de Lordaeron durante la Segunda Guerra, por ser Sir Anduin Lothar el último descendiente de Thoradin. [1]

Un enorme muro, se levanta al oeste, entre las Tierras Altas de Arathi y las Laderas de Trabalomas. No se sabe si fue erigido por Thoradin en persona o como homenaje a él por sus descendientes.

Referencias[editar | editar código]

Precedido por:
Ninguno
Posición:
Soberano de Strom
Sucedido por:
Ignaeus Aterratrols (como Soberano de Stromgarde)