Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Thori'dal, la furia de las estrellas

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Inv weapon bow 39.png

Thori'dal, la furia de las estrellas, es el nombre de un arco legendario. Este arco fue el arma con más DPS (nivel70) en el juego, con exclusión de las varitas.

Históricamente, el arco es empuñado por el General Forestal de Lunargenta, Halduron Alasol.

Fuente[editar | editar código]

Este objeto es un despojo de:

Logros[editar | editar código]

Notas[editar | editar código]

Antes de la eliminación de la munición en Cataclysm, Thori'dal generaba flechas mágicas, eliminando así la necesidad de que el cazador llevase munición. Al intentar añadir munición en la ranura de munición de Thori'dal no añadía DPS extra, en su lugar salía un mensaje de error, "Ranura de munición completa". El alto DPS de este arco fue probablemente el resultado de esta falta de necesidad de flechas ya que no habría ningún +daño añadido. La flecha (en Burning Crusade) fue Flecha intemporal con un bono de 53, dando a Thori'dal un DPS comparativo de 109'8. Sin embargo, debido a la naturaleza de [Disparo firme], esta arma incrementó enormemente el DPS del cazador, a pesar de tener el DPS comparable a Inv weapon bow 38.png [Arco dorado de Quel'Thalas] con flechas intemporales.

Originalmente, Thori'dal tenía un 15% de velocidad de ataque que tampoco se acumulaba con la munición o en bolsas, lo que permitía al cazador llevar una cuarta bolsa normal. Esto fue eliminado en el parche 3.1.0 cuando las bolsas de munición ya no otorgaron golpe crítico.

Aunque Thori'dal fue obviamente añadido para los cazadores, puede ser equipado por cualquier clase que pueda usar arcos, como los guerreros y los pícaros. A pesar de su implantación al final de la expansión The Burning Crusade, sigue siendo el arma legendaria con más alto nivel y permanente para los cazadores, la única otra arma disponible que es legendaria y permanente es Inv sword 39.png [Trueno Furioso, espada bendita del Hijo del Viento]. Sin embargo, habrá una legendaria disponibles en el futuro, como han indicado con la introducción de la adición de Stave 2h tarecgosa e 01stagefinal.png [Dragonira, el Reposo de Tarecgosa] y [Colmillos del Padre].

Hasta ahora, no se ha confirmado la historia que hay detrás del arco. De hecho, es la única arma legendaria permanente disponible para los jugadores que no tiene historia con el fin de explicar su existencia.

General Forestal Halduron Alasol, portador de Thori'dal.

Especulación[editar | editar código]

Questionmark-medium.png
El siguiente contenido son sólo especulaciones, observaciones u opiniones basadas posiblemente en datos oficiales de Blizzard. No debe tomarse como información oficial.

Ha habido un cierto debate en la comunidad de rol (y en general con las personas interesadas en la historia) acerca de la historia de Thori'dal. Incluso estando en manos de Halduron Alasol, sigue siendo un enigma dentro de la historia, con poca o ninguna información de él.

  • La edad del arco se desconoce. Su inscripción (que la energía de La Fuente del Sol le recorre) no dice nada acerca de si se creó antes o después de la restauración de La Fuente del Sol, si fuese la primera opción (que es mucho más probable), entonces tal vez su poder estuviese simplemente latente antes del final de The Burning Crusade.
  • La pieza central de Thori'dal recuerda al Emblema de la Sangre, la cresta racial de los elfos de sangre, con el emblema del fénix incluido. Esto es curioso puesto que ninguna fuente ha visto que los elfos nobles utilizasen un fénix antes de la Tercera Guerra (su escudo racial era al parecer un unicornio) para representar su cultura.
  • También podría ser un arma de algún héroe elfo de la noche olvidado de la Guerra de los Ancestros, ya que otros despojon de la banda datan de esa época. También se especula que el arco es en realidad una manifestación de la energía de La Fuente del Sol, que se sugiere a partir de su nombre, su inscripción y la capacidad de generar flechas.
    • El énfasis puesto en las "estrellas" también puede apuntar a esto, ya que los quel'dorei y sin'dorei veneran al sol en su cultura, las estrellas temáticamente se oponen a eso.

¿El arco largo de Caminante del Sol?[editar | editar código]

Una teoría muy popular es la idea de que, como los libros de rol se conviertieron en no-canónicos, Thori'dal es, de hecho, la interpretación canónica del Arco largo de Caminante del Sol, el legendario arco que establecía los libros de rol que fue empuñado por [[Dath'Remar Sunstrider|Dath'Remar Caminante del Sol], y más tarde, por la General Forestal Sylvanas Brisaveloz. Es posible que el legendario arco se perdiese cuando Sylvanas murió durante la invasión de la Plaga, y fue redescubierta y se transmite a Halduron, el sucesor de Sylvanas, después de la victoria en la Meseta de La Fuente del Sol.

Últimos cambios[editar | editar código]

Thori'dal, la furia de las estrellas
  • Cataclysm Parche 4.0.1 (12 Oct 2010): Penetración de armadura y poder de ataque reemplazados por golpe crítico y aguante.
  • WotLK Parche 3.1.0 (14 Abr 2009): Ya no incrementa la velocidad de ataque a distancia un 15%.
  • TBC Parche 2.4.3 (15 Jul 2008): Thori'dal, la furia de las estrellas es ahora único.
  • TBC Parche 2.4.0 (25 Mar 2008): Añadido

Enlaces externos[editar | editar código]