Thorim

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para el enfrentamiento en Ulduar, véase Thorim (tácticas).
NeutralThorim
Imagen de Thorim
Título

El Señor de la Tormenta, Señor del Trueno

Raza

Vigía titánico (Humanoide)

Localización
Estado

Capturado por Loken y cautivo en Ulduar

Allegado(s)

Loken (hermano), Sif (esposa, fallecida)

Thorim es uno de los vigilantes que los titanes nombraron para que supervisaran Azeroth. Fue traicionado y subyugado por su hermano Loken como parte de su plan para liberar a Yogg-Saron.

Thorim aparece en WotLK como parte de una larga cadena de misiones en Cumbres Tormentosas así como en un enfrentamiento en Ulduar. Una vez derrotado, ayudará a los jugadores durante el encuentro con Yogg-Saron.


Historia

Thorim fue un sirviente de los titanes como guardián de Ulduar y del Bancal de los Creadores, protegiendo los acuerdos pactados entre las distintas razas de las cumbres heladas.

Tras traicionar al Panteón, su hermano Loken lo engañó para enfrentarlo a sus aliados, los gigantes de hielo, asesinando a su esposa, Sif, y culpando por ello al rey de los gigantes. Thorim furioso, acabó con sus aliados y se sumió en un largo periodo de letargo.

Tras muchos años, Thorim descubrió la verdad. Con la ayuda de los aventureros y de los Hijos de Hodir, Thorim recuperó su martillo y su armadura y le declaró la guerra a su hermano. Sin embargo, todo resultó una artimaña perpetrada por Loken para alejar a Thorim del Templo de las Tormentas y atraerlo a Ulduar donde la cercanía a su oscuro maestro le garantizaba el poder para superar a su hermano. Finálmente Thorim y su proto-dragón, Veranus, fueron capturados y llevados a su "nuevo hogar".

Se dice que el poder de Thorim, una vez invocado, puede reducir a polvo un continente entero.

Ulduar

Véase: Thorim (tácticas)

Thorim ha sido llevado a Ulduar junto a su proto-dragón, Veranus (que ha sido transformado en el monstruo plateado Razorscale), donde ha sido corrompido debido a la influencia de Yogg-Saron. Al derrotarlo en Ulduar se rompe el hechizo del Dios Antiguo y Thorim agredece a los aventureros su gesto, ayudándolos durante en el enfrentamiento final con Yogg-Saron.

Misiones

Mito

Su nombre, título y localización son referencias claras al Dios nórdico Thor. El martillo de Thorim (Krolmir) también está inspirado en el de Thor (Mjolnir) así como la mujer de Thor que también se llamaba Sif.

Durante el enfrentamiento en Ulduar, un Behemoth Jormungar permanece en la arena, probablemente como referencia al asesino de Thor en el Ragnarok: El Jörmundgander.

Galería

Últimos cambios

Enlaces Externos

En el Temple of Storms
El Drakkensryd
En el Thunderfall
Krolmir, el Martillo de las Tormentas
En el Terrace of the Makers
El Bancal de los Creadores
En el Temple of Wisdom
La venganza