Thorim

De Wowpedia
Para el enfrentamiento en Ulduar, véase Thorim (tácticas).
NeutralThorim
Imagen de Thorim
Título

El Señor de la Tormenta, Señor del Trueno

Raza

Vigía titánico (Humanoide)

Reacción
Afiliación(es)
Ocupación

Guardián de Ulduar, Campeón de los Valarjar

Localización
Estado

Vivo

Allegado(s)

Loken (hermano), Sif (esposa, fallecida), Odyn (padre),[1] Tyr (tío)

Thorim es un Vigía titánico nombrado por los titanes como Guardián de Ulduar. Fue traicionado y subyugado por su hermano Loken como parte de su plan para liberar a Yogg-Saron.

Thorim aparece en WotLK como parte de una larga cadena de misiones en Cumbres Tormentosas así como en un enfrentamiento en Ulduar. Una vez derrotado, ayudará a los jugadores durante el encuentro con Yogg-Saron.

Historia[editar | editar código]

Thorim fue un sirviente de los titanes como guardián de Ulduar y del Bancal de los Creadores, protegiendo los acuerdos pactados entre las distintas razas de las cumbres heladas.

Tras traicionar al Panteón, su hermano Loken lo engañó para enfrentarlo a sus aliados, los gigantes de hielo, asesinando a su esposa, Sif, y culpando por ello al rey de los gigantes. Thorim furioso, acabó con sus aliados y se sumió en un largo periodo de letargo.

Tras muchos años, Thorim descubrió la verdad. Con la ayuda de los aventureros y de los Hijos de Hodir, Thorim recuperó su martillo y su armadura y le declaró la guerra a su hermano. Sin embargo, todo resultó una artimaña perpetrada por Loken para alejar a Thorim del Templo de las Tormentas y atraerlo a Ulduar donde la cercanía a su oscuro maestro le garantizaba el poder para superar a su hermano. Finálmente Thorim y su proto-dragón, Veranus, fueron capturados y llevados a su "nuevo hogar".

Se dice que el poder de Thorim, una vez invocado, puede reducir a polvo un continente entero.

Ulduar[editar | editar código]

Véase: Thorim (tácticas)

Thorim ha sido llevado a Ulduar junto a su proto-dragón, Veranus (que ha sido transformado en el monstruo plateado Razorscale), donde ha sido corrompido debido a la influencia de Yogg-Saron. Al derrotarlo en Ulduar se rompe el hechizo del Dios Antiguo y Thorim agredece a los aventureros su gesto, ayudándolos durante en el enfrentamiento final con Yogg-Saron.

Localizaciones[editar | editar código]

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Misión:El Drakkensryd ?? 13.481
Cumbres Tormentosas ?? 6.465
Archivum Console ?? 5.647
Thorim (tactics) ??
104,183,500
2520,917,500
The Shattered Walkway ?? 7.344.360
Prison of Yogg-Saron ?? 8,813,231
Misión:Nunca vayas de cacería a solas 113 2.054.020
Bastión Celestial 110 8.314.136
Misión:El juramento de Ulduar 101 - 106 627.057
Bastión Celestial 100 - 110 642.733

Mito[editar | editar código]

Su nombre, título y localización son referencias claras al Dios nórdico Thor. El martillo de Thorim (Krolmir) también está inspirado en el de Thor (Mjolnir) así como la mujer de Thor que también se llamaba Sif.

Durante el enfrentamiento en Ulduar, un Behemoth Jormungar permanece en la arena, probablemente como referencia al asesino de Thor en el Ragnarok: El Jörmundgander.

Galería[editar | editar código]