Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Thura

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
HordeThura
Imagen de Thura
Género

Femenino

Raza

Orco (Humanoide)

Clase
Estado

Viva

Allegado(s)
Booknovel.png
Este artículo o sección aborda contenido proveniente de novelas o historias cortas de Warcraft.

Thura es la sobrina del legendario orco Broxigar y actual portadora de la poderosa arma conocida como el Hacha de Cenarius, la única arma en toda la historia que hirió a Sargeras. Durante el conflicto que infligió graves consecuencias al Sueño Esmeralda, Thura fue un factor vital en la erradicación de la Pesadilla Esmeralda y la consecuente derrota del Señor de la Pesadilla, Xavius.

Biografía[editar | editar código]

El padre de Thura era medio hermano de Brox, ya que tenían la misma madre pero padres distintos.[1] Durante la Tercera Guerra, Thura solo era una niña y cuando Brox regresó como único sobreviviente tras mantener y defender un paso de montaña vital frente a hordas de demonios, incluso ella pudo percibir la culpa que sentía por haber sobrevivido. Al llegar a la edad del guerrero y haber probado sus habilidades, Thrall le entregó el Hacha de Cenarius, un arma de madera encantada que su tío empuñó durante la Guerra de los Ancestros y que Krasus había dado a Thrall. El otro pariente vivo de Broxigar que pudo haber recibido el hacha era el otro tío de Thura, Varok Colmillosauro, ya que su hijo Dranosh Colmillosauro había sucumbido en la Ciudadela de la Corona de Hielo. Posiblemente uno de los Colmillosauro pudo haber recibido el hacha antes que ella, sin embargo el chamán más confiable de Thrall había visto en un sueño que el hacha era entregada a Thura. Nadie supo el porqué se llegó a dar ese sueño pero Thrall hizo caso a su chamán y Thura se sintió honrada por portar tal arma legendaria.[2]

Thura empezó a recibir pesadillas acerca de la muerte de Broxigar, en las cuales el elfo de la noche Malfurion Tempestira lo asesinaba vilmente. Ella empezó a creer que esas supuestas visiones le mostraban la verdad, así que decidió vengar a su tío y matar a Malfurion. Entonces se adentró en un bosque élfico, donde empezó a seguir los pasos de dos elfos de la noche y un humano.

Pronto, Thura se encontró dentro del Sueño Esmeralda gracias a Lucan Sangre de Zorro, a quien "convenció" para que le deje entrar puesto que este humano tenía la extraña facultad de viajar entre ambas dimensiones. Luego de unirse al humano, llegó a dar con la ubicación del árbol en el cual Malfurion había sido transformado y luego de luchar contra Tyrande Susurravientos quien había acudido en su afán de salvarlo, pudo cortarlo con el hacha, liberándolo al mismo tiempo.

Luego se reveló que era el mismo Malfurion quien le mostró esos sueños y que al hacerlo, la motivaría a ir tras él y lo liberaría de su prisión en el Sueño Esmeralda. No le gustó utilizarla pero el Hacha de Cenarius era el único artefacto que podía salvarlo.[3] Thura se sintió decepcionada al darse cuenta que había sido engañada. Con la captura de Ysera y el despertar de Malfurion, Thura fue transportada fuera de la Pesadilla junto a Tyrande, Lucan y Broll Manto de Oso. Afuera fueron atacados por Gnarl y Thura vio una pesadilla en la que Thrall la ejecutaba por sus fracasos. De pronto Lucan los transportó de vuelta al Sueño y desde ahí a Ventormenta, donde el grupo se reunió con el rey Varian Wrynn, quien intentó atacar a la única orca y por ende enemiga del grupo pero fue detenido por Broll. Thura después los acompañó a una posada donde vivía un embajador elfo de la noche, quien tenía a su disposición una piedra de hogar vinculada a Darnassus. Broll viajó a la capital mientras Thura, Lucan y Tyrande se fueron por su lado materializándose una vez más en la Pesadilla, llegando a parar como prisioneros de los dragones Emeriss y Lethon que ansiaban hacerse con el hacha. Gracias a Tyrande, Lucan teletransportó a Thura, aunque su hacha y Tyrande se quedaron en la Pesadilla.

El Hacha de Cenarius, heredada por Thura.

El hacha era el único artefacto que podía herir a Xavius, el Señor de la Pesadilla, así que desesperadamente trató de quitársela consiguiéndolo finalmente. Sin embargo, Thura volvió a entrar con la ayuda de Broll y en medio de la contienda, cuando Malfurion estaba a punto de darle la estocada final a Xavius, Thura lo ayudó a clavar el hacha en el árbol de sombra del Sueño Esmeralda, mientras él lo atacaba desde Azeroth. Con tres potentes golpes en el punto crítico, Thura destruyó el árbol de sombra de Xavius, quien murió poco después.

Una vez la Pesadilla Esmeralda fue contenida, Malfurion la regresó con su gente, hablándole a Thrall del rol importante que ésta tuvo en su lucha.

Legion[editar | editar código]

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Thura aparecerá en la expansión World of Wacraft: Legion.

Notas[editar | editar código]

No se tiene ningún registro sobre los padres de Thura. Incluso Richard Knaak confirmó en una entrevista con WoW Insider que la información acerca de sus padres fue omitida de manera intencionada en la novela Tempestira. [4]

Últimos cambios[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]


Referencias[editar | editar código]