Tiburón

De Wowpedia
Tiburones
Sharks.png
Planeta de origen
Medio ambiente

Acuáticos

Zona (s)
Fuentes: World of Warcraft

Los tiburones son grandes bestias encontradas en todos los mares y océanos de Azeroth, siendo casi todos seres agresivos.

Los tiburones no tienen huesos de verdad, solo cartílago. Como sus hábitos alimenticios incluyen morder cosas con mucha fuerza, la pérdida de dientes es común. Por ello, los tiburones tienen varias filas de dientes que reemplazan constantemente durante su vida.[1] Nada más nacer, los bebés tiburones huyen rápidamente de sus madres hambrientas. Esta independencia tan temprana los vuelve peligrosos hasta cuando son jóvenes.[2]

Trasfondo[editar | editar código]

Estos peces carnívoros son agresivos y propensos a realizar ataques no provocados a cualquier cosa que se acerque a ellos. Los tiburones pequeños de entre 1.50 m a 2.40 m por lo general no representan peligro a otras criaturas que no sean sus presas. Los más grandes pueden alcanzar los 4.50 metros de largo y son una seria amenaza. Incluso los hay más grandes, los cuales son verdaderos monstruos, como los grandes blancos que pueden exceder los seis metros de longitud.

Los tiburones rodean y observan a su presa potencial y se lanzan a morder con sus poderosas mandíbulas. Un tiburón puede ubicar a las criaturas bajo el agua en un radio de nueve metros y puede sentir su presencia a través de su aroma en un radio de casi 55 metros. Pueden detectar la sangre en el agua hasta una milla de distancia.[3]

Los chamanes acuáticos se convierten en tiburones fantasmales en lugar de lobos fantasmales.[4]

Tiburones conocidos[editar | editar código]

Grglmrgl, un múrloc profundo a espaldas de un tiburón.

Tipos[editar | editar código]

Existen diversas variantes de tiburones, sin embargo debido al limitado número de modelos creados para el juego, casi todos tienden a asemejarse entre sí, exceptuando los nuevos modelos creados para la expansión de World of Warcraft: Cataclysm.

Como mascota de compañía[editar | editar código]

Notas[editar | editar código]