Tichondrius

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Neutral
Tichondrius
Imagen de Tichondrius
Género Masculino
Raza Nathrezim
Afiliación Legión Ardiente, La Plaga
Ocupación Señor del Terror,[1] Líder de los Nathrezim, Jefe especialista en infiltración, Inteligencia de la Legión
Localización Vacío Abisal
Estado Vivo
Allegado(s) Anetheron (hermano)

Tichondrius fue el líder de los nathrezim de la Legión Ardiente, bajo el comando de Kil'jaeden y Archimonde. Es un poderoso y astuto señor del terror que sirvió como enviado de la Legión a Azeroth para preparar su llegada al mundo. Tichondrius y otros señores del terror comandaron a La Plaga durante la invasión de Kalimdor en tiempos de la Tercera Guerra. Cayó en batalla a manos del rebelde cazador de demonios Illidan Tempestira.

Fue un personaje importante en ciertas campañas de Warcraft III. Aunque a menudo se presentaba, nunca estuvo disponible para que el usuario lo pudiera utilizar.

Biografía

Guerra de los Ancestros

Tichondrius no apareció en ninguna parte de la Guerra de los Ancestros aunque sus comentarios implicaron vivencias de primera mano. Ya que no es mencionado en la trilogía de la Guerra de los Ancestros, no ha desempeñado un papel importante o digno de mencionar.

El Azote de Lordaeron

WC3RoC logo 16x32.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.
Rostro de Tichonrius en Warcraft III.
Tichondrius en Warcraft III.

Antes de la Tercera Guerra, Tichondrius fue escogido por Kil'jaeden como supervisor del recién llegado agente de la legión, Ner'zhul, el maléfico Rey Exánime. Tichondrius no quedó conforme con la ocupación, pero terminó aceptándolo. Como corresponde su estado como el más grande de los Nathrezim, Tichondrius fue puesto a cargo de numerosas operaciones de La Plaga. Al ver la corrupción del príncipe humano Arthas Menethil, Tichondrius aprovechó y se presentó al Caballero de la Muerte proporcionándole órdenes provenientes de Ner'zhul, como la misión de resucitar a Kel'Thuzad, a quien Arthas ya había asesinado antes. Como no confiaba mucho en Arthas, Tichondrius pretendió ser otro de los seguidores del Rey Exánime. Sin embargo, el fantasma de Kel'Thuzad informó a Arthas que Tichondrius y los otros señores del terror eran en realidad los carceleros del Rey Exánime.

Tichondrius regularmente discutía el progreso de La Plaga con sus colegas, Anetheron y Mephistroth quienes permanecían en algún lugar en el Vacío Abisal. El Oscurecedor empezó a preguntarse si Ner'zhul tenía más planes para el nuevo "campeón", pero Mephistroth señaló que él "no osaría echar a perder sus esfuerzos ahora".

El señor del terror continuó con su trabajo, supervisando la muerte de Uther el Iluminado, la invasión y destrucción de Quel'Thalas, y el asedio a Dalaran. Una vez que Archimonde fue invocado por el ya revivido Kel'Thuzad, decretó que el Rey Exánime ya no era necesario y dio a Tichondrius el control de La Plaga.

La invasión de Kalimdor

Los humanos, quienes perdían a sus más poderosos líderes y héroes, cayeron rápidamente ante el poder de la Legión, ahora integrada por Mannoroth. Mannoroth todavía estaba dolorido por la caída de los orcos en la conquista de Azeroth, años atrás y quedó más furioso cuando Tichondrius observo e indicó que La Plaga estaba logrando lo que los orcos no pudieron, Mannoroth se ponía cada vez más enfurecido cuando Tichondrius le informó que los orcos habían abandonado el continente. El señor del foso estaba deseoso de sacar las frustraciones que tuvo con los orcos, así que a la primera oportunidad que tuvo, él y Tichondrius siguieron a los orcos a las ancestrales tierras de Kalimdor.

La llegada a Kalimdor recordó al par de señores demonios muy bien que la amenaza de los elfos de la noche todavía permanecía, así como su semidiós, Cenarius. Mannoroth sospechó que era una cruel amenaza, a menos que se debilite de alguna manera. Tichondrius surgió con una solución. Sabía que los orcos habían llenado la furia de Cenarius, y creyó que corrompiendo a los orcos una vez más, tendrían el poder para derrotar a Cenarius, ahí empezaría la nueva invasión. Alentado por el argumento de Tichondrius, Mannoroth derramó su sangre ardiente en una fuente sagrada...

Muerte

Tichondrius contra Illidan.

A pesar de la muerte de Mannoroth a manos de Grom Grito Infernal, Tichondrius procedió con la invasión. La Plaga, más peligrosa que antes gracias al soporte de demonios tales como los canes manáfagos, guardias apocalípticos e infernales, fue más que exitoso entrando en Vallefresno sin la intervención de Cenarius. Las fuerzas combinadas de orcos y humanos, acopladas junto con la resistencia de los elfos de la noche, finalmente lograron detener su avance.

Como la invasión de Kalimdor avanzaba, Tichondrius corrompió los bosques de Frondavil usando un poderoso artefacto brujo, la Calavera de Gul'dan. Sin embargo, la Calavera fue consumida por Illidan Tempestira, quien antes había sido avisado por ningún otro más que Arthas. Transformado por la calavera en un demonio-híbrido, Illidan usó su nuevo poder logrando derrotar a Tichondrius.

Tras su muerte, Anetheron se convirtió en el nuevo señor de los Nathrezim.

World of Warcraft

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

Tichondrius aparece brevemente en la misión N [48] La caída de Tichondrius en la cual se revive el momento de la derrota del señor del terror a manos de Illidan.

Trivialidades

  • En la misión Digging up the Dead de Warcraft III: Reign of Chaos, campaña Path of the Damned, existe una oveja que pertenece a la misma afiliación que Tichondrius.
  • En la misión A Destiny of Flame and Sorrow de Warcraft III: Reign of Chaos, campaña Eternity's End, si el jugador daña lo suficiente a Tichondrius antes que Illidan consuma la Calavera de Gul'dan, Tichondrius se enfurecerá y teletransportará a sus atacantes al medio del mapa. Sin embargo, es posible asesinar a Tichondrius y si esto ocurre, la misión continúa indefinidamente solo que al no poder Tichondrius revivir, ni siquiera conseguir la Calavera de Gul'dan salva la misión, que debe reiniciarse.
  • A veces cuando Tichondrius ataca grita: "ash nazg gimbatul", que significa "un Anillo para encontrarlos", frase en legua negra, idioma ficticio de los trabajos de Tokien y parte de la inscripción del anillo de la popular saga "El Señor de los Anillos"

Galería

Videos

Últimos cambios

Referencias

  1. Manual de Warcraft III, 85

Enlaces externos

Frondavil Legion
Precedido por:
Desconocido
Posición:
Líder de los Nathrezim
Sucedido por:
Anetheron