Tierras Devastadas (original)

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar


NeutralLas Tierras Devastadas
Nivel: 45 - 55
Dp blasted.png
Capital
Razas

OgrosOgros Ogros, Dreadmaul (1,100)
DemoniosDemoniosDemoniosDemonios Demonios (300)
IconSmall LostOne.gif Perdidos (300)
HumanoHuman Humanos (200)
Elfos noblesElfos nobles Elfos nobles (100)
Elfos de sangreElfos de sangre Elfos de sangre

Gobierno

Tiranía

Líderes
Asentamientos principales
Afiliación
Localización

Sureste de los Reinos del Este

Las Tierras Devastadas reciben su nombre por haber sufrido la energía mágica del Portal Oscuro que originó la entrada de la antigua Horda en Azeroth proveniente de Draenor. El desierto de polvo rojo es el lugar donde se asienta la puerta dimensional que da acceso a Terrallende - lo que queda del planeta devastado de los orcos - y también del Castillo de Nethergarde donde un destacamento de paladines y magos de Ventormenta vigila el estado del portal y de los demonios y ogros que abusan de su poder [1].

Actualmente, la tierra baldía no tiene apenas habitantes ni asentamientos significativos. La magia que se filtra por el Portal Oscuro hacia las Tierras Devastadas, han dejado la tierra estéril y desértica. Solo las especies más rudas como los basiliscos, los escorpiones y las hienas han conseguido asentarse y dominar algunas zonas. Las rocas rojizas no muestran su verdadero color natural. Su color tostado se volvió carmesí por el abrasante calor y las caóticas energías del portal cuando fue destruido. No hay ríos y las montañas bloquean cualquier atisbo de humedad que pudiera proceder del Pantano de las Penas al norte. La costa este está está azotada por tormentas pero los aguaceros son demasiado fugaces y no dan tiempo a abandonar el agua y adentrarse en tierra.

No hay caminos que se puedan seguir en las Tierras Devastadas, tan sólo el que lleva al Castillo de Nethergarde. Sus habitantes tienen la nada enviable misión de vigilar el Portal Oscuro, para proteger al resto del mundo de los demonios del sur y a sí mismos de los ogros que deambulan por el desierto. Sus habitantes, la mayoría guerreros y magos, se enfrentan a diversos peligros a diario. La comunidad no está exenta de actos criminales aunque aquellos que violen la ley saben que serán enviados a Las Mazmorras de Ventormenta.

Cómo llegar[editar | editar código]

Alliance Alianza
Siguiendo el camino que sale del Bosque del Ocaso, al este desde Villa Oscura que desemboca en el Paso de la Muerte, hay que seguir el desfiladero hasta llegar al Pantano de las Penas y elegir el camino hacia sur que se encuentra en las montañas inferiores.
Horde Horda
Desde Rocal en el Pantano de las Penas, siguiendo el camino suroeste hasta el pasaje entre las montañas del sur, muy cerca del asentamiento orco.

Además, en la capital de cada facción hay un portal que lleva directamente al exterior del Portal Oscuro.

Historia[editar | editar código]

Lo que hoy es un desierto, antaño era un pantano conocido como la Ciénaga Negra; una subregión de lo que hoy se conoce como el Pantano de las Penas. Fue aquí donde la antigua Horda llegó a Azeroth a través del Portal Oscuro y desde donde partieron los ataques a los reinos humanos del noroeste. En las dos primeras entregas de Warcraft, la zona estaba rodeada de agua y contaba con un pequeño grupo de islas en la parte este, en Warcraft III abundaban las minas de oro y los centauros, mientras que en World of Warcraft el mar desapareció tras una cordillera de montañas y la zona se corrompió por las energías del Portal Oscuro y su posterior destrucción.

Cuando Khadgar destruyó el Portal tras la Segunda Guerra, las energías malévolas siguieron filtrándose a la zona y la tierra se corrompió, la vegetación desapareció y las criaturas adquirieron un gran poder. De los invasores que atravesaron el portal solo quedan en la región un grupo considerable de demonios la Legión Ardiente dirigidos por Lord Kazzak que se refugió en la Escara Impía y un grupo de ogros del clan Fauzatroz que se concentró al noroeste desde donde dominan la región con permiso de los magos de Dalaran que se encuentran dentro del Castillo de Nethergarde, erigido para controlar el Portal Oscuro.

Geografía[editar | editar código]

Mapa original de las Tierras Devastadas
Altar of StormsBastión MachacamiedoDreadmaul PostGarrison ArmoryNethergarde KeepPortal OscuroRise of the DefilerSerpent's CoilThe Tainted Scar

Conexiones de viaje[editar | editar código]

Rutas de vuelo[editar | editar código]

Regiones adyacentes[editar | editar código]

Castillo de Nethergarde
Zona Facción Rango de nivel Dirección Acceso
Pantano de las Penas Horde Alliance 52-55 Norte A pie
Península del Fuego Infernal Horde Alliance 58-63 Sur A través del Portal Oscuro

Personajes importantes[editar | editar código]

Las Tierras Devastadas es el hogar de varios personajes notables. En el Castillo de Nethergarde se encuentra Thadius Grimshade, que ayuda a los aventureros a localizar un grifo muy particular. Más al oeste, los Bloodmage Drazial y Bloodmage Lynnore tratan de capturar la esencia de la fortaleza, poder y sabiduría de las bestias locales y canalizarlas a elixires mágicos. Ya en lo más profundo de la Cicatriz Impía se encuentra Daio el Decrépito que encarga a los brujos misiones para recolectar items mágicos en las zonas más oscuras y con más demonios del mundo.

Recursos[editar | editar código]

Criaturas salvajes[editar | editar código]

Bastión Machacamiedo

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]