Tierras de la Peste del Este

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
NeutralTierras de la Peste del Este
Nivel: 40 - 60
Eastern Plaguelands East Side.jpg
Capital
Razas
Gobierno

Dictadura

Asentamientos principales
Asentamientos menores
Afiliación

En disputa entre el Alba Argenta y La Plaga

Localización

Noreste de Lordaeron

Las Tierras de la Peste del Este es la zona más devastada por la plaga de no muertos que afectó el reino de Lordaeron durante la Tercera Guerra, limita al norte con las Tierras Fantasma, al este con el Mar Adusto, al sur con las Tierras del Interior y al oeste con las Tierras de la Peste del Oeste.

Lo que alguna vez fue la tierra más prolifera del Reino de Lordaeron, se convirtió en el mayor bastión de la plaga, que aún en la actualidad ejerce un control mayoritario en algunas subzonas, como la capital, Stratholme.

Tras la propagación de la peste, la verde zona se convirtió en una tierra muerta y corrupta, el aire se inundó con una niebla naranja y los árboles fueron reemplazados por hongos apestados gigantes. La zona está colmada de no muertos y cultistas, aun así, la Cruzada Argenta lucha por recuperar el control de la zona y devolverle la vida que alguna vez la ocupaba.

En el norte de la zona también se encuentran algunos Trol de Bosque Amani, que buscan recuperar su imperio ancestral. Igualmente la Cruzada Escarlata tenía presencia al este de la zona, pero sus fuerzas se vieron mermadas tras la llegada de Acherus, el Bastión de ébano. Cuando los Caballeros de la Muerte, liderados por el Rey Exánime, atacaron a los Cruzados y exterminaron a los campesinos de Villa Refugio.


Historia[editar | editar código]

En algún tiempo, las Tierras de la Peste del Este fueron una región próspera, llena de granjas y villas. La capital, Stratholme, era la ciudad más grande del Reino, sin embargo se encontraban otras ciudades importantes como Mano de Tyr al sureste, Villa Darrow y el Cruce de Corin al sur.

Durante la tercera guerra las investigaciones acerca de la plaga llevó al Príncipe Arthas, Lady Jaina Valiente y Lord Uther “El Iluminado” hasta la entrada de la ciudad de Stratholme. Advirtiendo que los ciudadanos de la capital habían consumido el grano apestado por la plaga, Arthas ordenó la purga de la ciudad; evento en el cual tanto Jaina como Uther se negaron a participar. La masacre de Stratholme se convirtió en uno de los capítulos más tristes de la historia de la Tercera Guerra, donde cientos de ciudadanos fueron asesinados a manos del Príncipe Arthas y sus soldados, quienes querían evitar que la ciudad fuera controlada por los no muertos.

Geografía[editar | editar código]

Mapa y subzonas[editar | editar código]

Mapa de las Tierras de la Peste del Este
Mapa original con las torres

Acherus: El Bastión de Ébano · Blackwood Lake · Capilla de la Esperanza de la Luz (Crypt · Santuario de la Luz)  · Corin's Crossing · Crown Guard Tower · Darrowshire · Darrowshire Hunting Grounds · Death Cultist Base Camp · Death's Step · Eastwall Gate · Eastwall Tower · The Fungal Vale · The Infectis Scar · Ix'lar's Domain · Lake Mereldar · Light's Shield Tower · The Marris Stead · Molino Cejifrente  · Northdale · Northpass Tower · Claro Ponzoñoso · The Pestilent Scar · Plaguewood (Plaguewood Tower) · Refugio Quel'Lithien · Ruinas de El Enclave Escarlata (Cripta · Brecha de la Muerte) · Siege Vise · Stratholme · Terrordale · Terrorweb Tunnel · Thondroril River · Mano de Tyr (The Scarlet Basilica · Tyr's Hand Abbey [Hall of Arms · Main Hall · Library Wing]) · The Undercroft · Zul'Mashar


Warcraft II

Tyr's Bay (WC2)

Mazmorras[editar | editar código]

Mazmorra Nivel Nª jugadores Notas
Instance portal Stratholme: Puerta principal 42-52 5-jug
Instance portal Stratholme: Entrada de servicio 46-56 5-jug
Instance portal Naxxramas (original) 60-70 40-jug Trasladada al Cementerio de Dragones

Conexiones de viaje[editar | editar código]

Rutas de vuelo desde Thondroril River

Rutas de vuelo desde Crown Guard Tower

Rutas de vuelo desde Light's Shield Tower

Rutas de vuelo desde la Capilla de la Esperanza de la Luz

Rutas de vuelo desde Eastwall Tower

Rutas de vuelo desde Northpass Tower

Rutas de vuelo desde Plaguewood Tower

Regiones adyacentes[editar | editar código]

Zona Facción Nivel Dirección Acceso
Tierras Fantasma Horda 10-20 Norte A pie (atravesando el portal al norte de Northpass Tower), o con las rutas de vuelo a la Capilla Esperanza de la Luz
Tierras de la Plaga del Este Horda Alianza 35-40 Oeste A pie o con la ruta de vuelo que parte desde la Capilla Esperanza de la Luz
Tierras Inhóspitas Horda Alianza 45-48 Sur En cohete desde la Capilla Esperanza de la Luz hasta el Diodo del Mar

Personajes importantes[editar | editar código]

Artículo principal: PNJs de las Tierras de la Peste del Este

Misiones[editar | editar código]

Artículo principal: Misiones de las Tierras de la Peste del Este

Logros[editar | editar código]

Recursos[editar | editar código]

Criaturas salvajes[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

  • Legion Parche 7.3.5 (17 Ene 2018): Implementado escalado de zona, nivel de zona anterior: 40 - 45.
  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): Rango de nivel cambiado a 40 - 45.
  • WotLK Parche 3.0.2 (14 Oct 2008): Se ha eliminado la indicación a Quel'Thalas del cartel indicador cerca de la Torre Norte
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.6.0 (12 de julio de 2005): Las Tierras de la Peste del Oeste ahora tiene ahora un cementerio al noroeste del Lago del Bosque Negro. Los jugadores que mueran en la Cuenca Fungal seguirán resucitando en el cementerio de Villa Darrow debido a las montañas que los separan. Los jugadores que mueran en Stratholme resucitarán en el nuevo cementerio del Lago del Bosque Negro.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.4.0 (05 Mayo 2005): Los jugadores ya no hacen daño de rango mientras están subidos a los calderos y los enemigos se encuentran debajo incapaces de llegar hasta ellos.

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]