Claros de Tirisfal

De Wowpedia
(Redirigido desde «Tirisfal Glades»)
Saltar a: navegación, buscar
HordeClaros de Tirisfal
Nivel: 1 - 20
Tirisfal Glades.jpg
Capital
Razas
Gobierno

Autocracia

Líderes
Asentamientos principales
Asentamientos menores
Afiliación
Localización

Noroeste de Lordaeron

Claros de Tirisfal es una zona localizada en la costa norte del continente de Lordaeron. Es el reino no oficial de los Renegados[1], sirvientes de la Reina Alma en Pena Sylvanas Brisaveloz, en cuyas colinas arboladas se infiltró la maldición de la plaga del Rey Exánime durante la Tercera Guerra. El cielo sobre Tirisfal es eternamente oscuro con tintes de verde malogrado, y los árboles y la flora desesperadamente se aferran a sus últimas chispas de vida.

A pesar de estar contaminado y melancólico, Tirisfal goza de mucha calma, una obsesionante belleza, particularmente en muchas áreas como la pedregosa Costa Norte, la villa de Rémol y la espesa atmósfera de los Molinos de Agamand.

Claros de Tirisfal no es sólo hogar de los Renegados, sino también para sus enemigos, la Cruzada Escarlata tiene varios puestos avanzados, incluyendo el bastión de su fe religiosa, el Monasterio Escarlata. Los esbirros de La Plaga también se encuentran presentes, profanando las abandonadas granjas y molinos con su asquerosa presencia.

Historia[editar | editar código]

Tras ser exiliados de Kalimdor por los elfos de la noche, los Altonatos (posteriormente serían conocidos como elfos nobles), liderados por Dath'Remar Sunstrider, viajaron por años hasta que llegaron a los tranquilos Claros de Tirisfal. En los pacíficos claros, los elfos nobles erigieron asentamientos. Sin embargo, a los pocos años, muchos comenzaron a volverse locos. Se creyó entonces que algo maligno dormía bajo los claros, sin embargo esto no fue probado. Debido a este temor, los elfos abandonaron la región y se dirigieron al norte, a Quel'thalas.

Guardianes de Tirisfal[editar | editar código]

Claros de Tirisfal fue una vez un valle pacífico justo al norte de la capital de Lordaeron. Fue un lugar de poder por siglos, convirtiéndose en el lugar principal de Los Guardianes de Tirisfal, quienes secretamente libraban guerra contra la oscuridad. Bajo el mandato del Rey Terenas, Tirisfal se convirtió en una tierra de granjas pacíficas y pequeños pueblos y aldeas, su población vivía feliz por generaciones. Desafortunadamente, este fue uno de los primeros lugares en caer por los ejércitos de Arthas después de que saqueara Lordaeron, y sus personas fueran asesinadas y llevadas como esclavas para el Rey Exánime. Justo después que la Tercera Guerra finalice, el Rey Exánime empezó a perder poder gracias al hechizo de Illidan Tempestira. Con eso, un buen número de muertos vivientes empezaron a librarse de su control y formaron a los Renegados. Los rebeldes no-muertos empezaron a tomar control de Tirisfal y establecieron ese lugar como su territorio u hogar. No obstante, la tierra putrefacta de Tirisfal está lejos de ser segura desde que los Renegados la lideran. La tierra también está plagada por horribles mutantes, soldados imbéciles y sin sentido de La Plaga del Rey Exánime, y miembros de la Cruzada Escarlata, que regularmente atacan desde su base en el Monasterio Escarlata.

Batalla por Entrañas[editar | editar código]

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Durante la Guerra contra el Rey Exánime, los miembros de la Horda y de la Alianza formaron una temporaria colisión para sitiar Angrathar, la Puerta de Cólera. La traición del Gran Boticario Putress finalizó siete años de guerra fría entre las dos facciones cuando sus ejércitos se encontraron en Entrañas. Las fuerzas del Jefe de Guerra Thrall irrumpieron en la entrada principal de las Ruinas de Lordaeron mientras que los ejércitos del Rey Varian Wrynn asaltaron las cloacas, la otra entrada a la ciudad. Los dos ejércitos se enfrentaron a Putress, Varimathras, y finalmente entre ellos mismos en la Batalla por Entrañas.

Geografía[editar | editar código]

De noche.

Casi todo Tirisfal es boscoso, sin embargo es muy triste y sombrío. Contiene algunos lagos como el Lago Aguasclaras al este. Unas colinas onduladas que parten de Rémol se dirigen al Monasterio Escarlata, zona en la que los jugadores de bajo nivel deben tener mucho cuidado puesto que los miembros escarlata atacan rápidamente a los indefensos. Altas montañas adornan la decaída geografía al oeste, especialmente alrededor de Camposanto, subzona de inicio de los no-muertos. En la costa norte se encuentra el Mare Magnum, sus playas están habitadas por múrlocs hostiles.

En los Claros de Tirisfal, hay una mazmorra dividida en varias alas conocida como el Monasterio Escarlata. No hay ningún campo de batalla u otra mazmorra.

Lugares de interés[editar | editar código]

  • Entrañas
    • Como capital racial, Entrañas ofrece una gran cantidad de servicios a los viajeros.
  • Rémol
    • Este pueblo ofrece a los "recién nacidos" no-muertos, un lugar de descanso y respiro de los horrores de Tirsifal. Se aconseja pasar por el Mesón La Horca.
  • El Baluarte
    • Aunque posee servicios limitados, las fuerzas del Alba Argenta y de los Renegados, ofrecen a los miembros de la Horda servicios de reparación.

Mapa y subzonas[editar | editar código]

Mapa de los Claros de Tirisfal.


Acantilado Escarlata · Apeadero del Ocelo de la Muerte · Atalaya Escarlata · Avanzada de los Cruzados · El Baluarte · Bosque susurrante · Camposanto (Campamento Pudrecerebro · Hoya Nocturácnidas · Sepulcro Sombrío · Las Tumbas del Camposanto) · Charca Aguaserena · Costa Murmurante · La Costa Norte · Dominios de Calston · Entrañas · Granja de Garren · Hacienda Balnir · Hacienda Solliden · Jardines de los Susurros · Lago Aguasclaras (Refugio de Gunther) · Mansión Fríogar · Molinos de Agamand (Cripta de la Familia Agamand) · Monasterio Escarlata (Bancal del Reposo · El Gran Vestíbulo) · Rémol  · Ruinas de Lordaeron · Torre de vigilancia Escarlata · Tumba de Faol · Vega Pesadilla · Vega Venerácnidas (Campamento Escarlata)

Warcraft III

Vandermar (especulación)


Áreas pasadas

Concejo de Rémol · Mesón La Horca

Mazmorras[editar | editar código]

Torre de zepelines entre Rémol y Entrañas.
Nombre Nivel Tamaño de grupo Tiempo aproximado
Instance portal Monasterio Escarlata 29-45 5 personas Desconocido

Conexiones de viaje[editar | editar código]

Vuelo
Horde Entrañas
Horde Rémol
Horde El Baluarte}
Zepelín
Horde Rémol

Oeste de Tirisfal[editar | editar código]

Changetd.jpg

Al oeste de Camposanto se encuentra una gran zona en blanco inaccesible rodeada por las montañas. Durante mucho tiempo esto era simplemente un terreno no incorporado. Con la salida de Cataclysm, se pudo acceder a esta zona. Ahora contiene un pequeño lago y algunos árboles, así como un misterioso círculo de champiñones blancos.

Regiones adyacentes[editar | editar código]

Nombre Facción Nivel Dirección Acceso
Bosque de Argénteos Horda 10-20 Sur A pie.
Tierras de la Peste del Oeste Horda Alianza 35-40 Este A pie.
Bosque Canción Eterna TBC Horda 1-10 Lejos al noreste Usando el orbe de traslado localizado en las Ruinas de Lordaeron (sólo Horda)

Personajes importantes[editar | editar código]

Artículo principal: PNJs de Claros de Tirisfal

Claros de Tirisfal es hogar de varios renegados de prestigio. Desde el campamento base en Camposanto, el Ejecutor Arren envía a los renegados prometedores al mundo exterior. En Rémol, el Ejecutor Zygand dirige los esfuerzos para reclamar Tirisfal de la Cruzada Escarlata, y desde El Baluarte, el Sumo ejecutor Derrington intenta erradicar a la Plaga de las Tierras de la Peste.

Misiones[editar | editar código]

Artículo principal: Misiones de Claros de Tirisfal

Ya que Claros de Tirisfal es la zona de inicio para los renegados, el nivel de las misiones es de 1-10. Camposanto en el oeste es la subzona de inicio de los renegados con misiones de nivel 1 a 5. Rémol es el principal asentamiento con misiones de nivel 5 en adelante. La capital es Entrañas y ofrece misiones vinculadas al mundo exterior.

Logros[editar | editar código]

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Mapa de los Claros de Tirisfal antes de Cataclysm.

Los Renegados empezaron a aplicar la arquitectura vista en sus pueblos en Rasganorte a sus asentamientos en Tirisfal.

Subzonas afectadas[2]:

Videos[editar | editar código]

Eventos[editar | editar código]

Festival Lunar[editar | editar código]

Durante el Festival Lunar, aparecen dos ancestros en Tirisfal.

Recursos[editar | editar código]

Las fosas comunes.

Criaturas salvajes[editar | editar código]

Vega Venerácnidas.

Wacraft III[editar | editar código]

WC3RoC logo 16x32.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

El área alrededor de la ciudad de Lordaeron estaba habitada por los kóbold y varios monstruos mutantes no-muertos de La Plaga (como el raro Mutante de la ciudad Lordaeron) que rondaban por la ciudad antes de la conquista de los Renegados. Un pequeño grupo de dragones rojos lanzaban llamaradas de fuego a las granjas de los alrededores.[3]

Hay un mapa de partida personalizada de Warcraft III que lleva el nombre de Claros de Tirisfal. La descripción del mapa dice lo siguiente:

Todavía quedan inquietos siervos de los muertos vivientes al este y al oeste, pero la lluvia se ha llevado la mayor parte de la contaminación que La Plaga había dejado en estos claros.

Especulación[editar | editar código]

Questionmark-medium.png
El siguiente contenido son sólo especulaciones, observaciones u opiniones basadas posiblemente en datos oficiales de Blizzard. No debe tomarse como información oficial.

Se especula que el lugar exacto donde los Altonatos llegaron tal vez sea la zona vacía al oeste de Camposanto. Fuere donde fuere, se ha dado a entender que hay una fuerza oscura y retorcida oculta bajo la tierra.

Según La fundación de Quel'Thalas:

"Finalmente, su flota llegó a las playas del reino que los hombres llamarían más tarde Lordaeron. Viajando hacia el interior, los elfos nobles fundaron un asentamiento en los tranquilos Claros de Tirisfal. Pero tras unos años, muchos de ellos comenzaron a enloquecer. Había teorías que decían que algo malvado dormía bajo esa parte del mundo en particular, pero nunca se pudo demostrar si esto era cierto. Los elfos nobles recogieron su campamento y avanzaron hacia el norte, a otra tierra rica en energías ley."

En un principio se especuló con la posibilidad de que pudiera ser un dios antiguo, o tal vez uno de sus tenientes, encadenado en lo más profundo, al estilo Myzrael. Durante la tercera ronda de la ronda de preguntas al equipo de desarrollo creativo, se desechó la idea de que fuera un dios antiguo aunque se dijo que era "algo increíblemente inquietante" y que "no es nada recomendable excavar en los Claros".

Nota[editar | editar código]

El límite entre Tirisfal y las Tierras de la Peste tuvo la más alta diferencia de nivel entre dos zonas limítrofes, desde mobs y misiones de nivel 10 en Tirisfal a misiones y monstruos de nivel 50 en las Tierras de la Peste; lo mismo ocurría con Tierras Fantasma. Este efecto ha disminuido con la llegada con Cataclysm, aunque algunas zonas siguen teniendo diferencias aunque menores (por ejemplo Mulgore y los Baldíos del Sur).

Últimos cambios[editar | editar código]

  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.6.0 (12 de julio de 2005): Un cementerio solo para la Horda se ha añadido en las Ruinas de Lordaeron sobre Entrañas. Sirve para todos aquellos jugadores de la Horda que mueren dentro de Entrañas. Los jugadores caídos de la Alianza seguirán apareciendo en el cementerio de la Tumba de Faol.

Últimos cambios[editar | editar código]

  • Legion Parche 7.3.5 (17 Ene 2018): Implementado escalado de zona, nivel de zona anterior: 1 - 10.

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]