Torreón Grajo Negro

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Torreón Grajo Negro

Blackrookhold loading screen.jpg

Localización
Raza(s)
Jefe final
Información
Tipo

Mazmorra

Nivel recomendado

110

Límite de jugadores

5

Torreón Grajo Negro

El Torreón Grajo Negro[40, 40] (España) o Fuerte Torre Oscura (Latinoamérica) es una mazmorra localizada en Val'sharah que fue tallada en la montaña para ser una fortaleza inexpugnable. Esta estructura élfica sirvió como un baluarte contra la Legión durante la Guerra de los Ancestros, hasta que una sombra cayó sobre ella.

Después de que los aventureros se encuentren con Jarod Cantosombrío en el Arroyo Braden, pronto se descubre que el cadaver de Lord Cresta Cuervo, señor del Torreón Grajo Negro, no está en su tumba [1] y que probablemente haya caído bajo la influencia de la Legión [2]. Jarod sigue la presencia de su hermana Maiev [3] hasta las celdas de la parte inferior de la torre [4] donde finalmente la encuentra prisionera [5]. Una vez libre, Maiev confirma las sospechas de su hermano y cuenta que Gul'dan es el responsable del levantamiento de los elfos de la noche de la Torre quienes la habían estado torturando desde que fue capturada tratando de evitar el robo del cuerpo de Illidan de la Cámara de las Celadoras. El siguiente paso es vengarse de sus torturadores [6].

Trasfondo[editar | editar código]

Guerra de los Ancestros[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

El Torreón Grajo Negro fue durante la Guerra de los Ancestros una fortaleza defensiva utilizada por los elfos de la noche donde se planearon estrategias para resistir los ataques de la Legión Ardiente. Lord Cresta Cuervo fue el encargado de gestionar esta gran estructura. La fortaleza en sí fue excavada en la propia montaña de piedra negra. Durante siglos, el linaje de los Cresta Cuervo continuó excavando pasillos y ampliando diversas zonas de la fortaleza. Cuando estuvo terminada, su forma recordaba a la de una torre de ajedrez coronada por una cresta de un cuervo negro. Su forma y su color fueron los que le dieron su actual nombre. En términos de magnificencia la estructura se encontraba en segundo lugar en el mundo sólo por detrás del alacio de Zin-Azshari. Durante mucho tiempo se creyó que había sido destruída debido al Gran Cataclismo, pero nada era seguro. Se decía que la fortaleza tenía la capacidad de resistir un ataque de la Legión Ardiente durante días, lo que le daba el tiempo suficiente a sus habitantes para decidir si quedarse a luchar o huir a otro lugar más seguro [7].

Legion[editar | editar código]

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Cuando Gul'dan realizó el ritual para separar el alma de Illidan de su cuerpo en el Torreón Grajo Negro, se liberó una inmensa cantidad de energía del alma. Dicha energía devolvió las almas del clan Cresta Cuervo a su hogar ancestral [8]. Los fantasmas de las fuerzas de la Torre han sido levantados por Gul'dan, desde cualquier soldado raso hasta Desdel Ojo de Estrella e incluso el propio Lord Cresta Cuervo para proteger los secretos de la torre. Los elfos de la noche no-muertos no puede distinguir la naturaleza de en lo que se han convertido y creen que siguen enfrentándose a los demonios [9]. lo hipnotizó para que reviviera eternamente los horrores de la Guerra de los Ancestros [10].

Descripción[editar | editar código]

Tallado en la montaña más imponente de Val'sharah por elfos mamposteros antiguos, el Torreón Grajo Negro se erigió como baluarte contra la Legión Ardiente durante la Guerra de los Ancestros. Esta fortaleza prácticamente inexpugnable es también el ancestro hogar de lord Kur'talos Cresta Cuervo, otrora mentor del mismisimo Illidan. Sin embargo, desde el último ataque de la Legión, el torreón emana una extraña energía oscura y los muertos incapaces de hallar descanso asolan sus inmensidades.[11]

Geografía[editar | editar código]

Mapas[editar | editar código]

Subzonas[editar | editar código]

...

Misiones[editar | editar código]

Habitantes de la mazmorra[editar | editar código]

...

Enfrentamientos[editar | editar código]

  • IconSmall BoneWraith.gif Amalgama de almas: Cuando Gul'dan realizó el ritual para separar el alma de Illidan de su cuerpo en el Torreón Grajo Negro, se liberó una inmensa cantidad de energía del alma. Dicha energía devolvió las almas del clan Cresta Cuervo a su hogar ancestral, y la energía del alma residual las ha fusionado en una monstruosidad tremenda.
  • IconSmall NightElfDemonHunter Female.gif Illysanna Cresta Cuervo: La hija de lord Cresta Cuervo, encerrada durante milenios en la Cámara de las Celadoras poco después de la Guerra de los Ancestros, se vio libre después de que Maiev liberara de su prisión a los cazadores de demonios. Tras regresar a su hogar ancestral, lo ha sacrificado todo, incluida su propia alma, para defender lo que no pudo defender durante la Guerra de los Ancestros.
  • IconSmall Mo'argBrute.gif Atizarrabias el Odioso: Atizarrabias el Odioso, un teniente Mo'arg imponente y brutal, dirigió la invasión de la Legión del Torreón Grajo Negro y capitaneó la defensa desde el aire mediante su colonia de murciélagos viles.
  • IconSmall Night Elf Male.gif Kur'talos Cresta Cuervo: Kur'talos Cresta Cuervo, señor del Torreón Grajo Negro, fue el comandante de la resistencia kaldorei durante la Guerra de los Ancestros hasta que lo asesinó Varo'then por orden de la reina Azshara. Milenios más tarde, la magia de alma vil de Gul'dan despertó de su descanso eterno a las almas de Cresta Cuervo y de sus ancestros. La Legión, sedienta de venganza, le devolvió el alma al cuerpo por la fuerza y lo hipnotizó para que reviviera eternamente los horrores de la Guerra de los Ancestros.

Botín[editar | editar código]

Artículo principal: Botín de Torreón Grajo Negro

Logros[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]