Concejo

De Wowpedia
(Redirigido desde «Town hall»)

Los concejos (WoW) o ayuntamientos (WC2 y WC3) son el centro de muchos pueblos y ciudades humanas. Cuando el pueblo crece, el ayuntamiento puede actualizarse y convertirse en un baluarte o castillo.

Concejos humanos y de la Alianza[editar | editar código]

Aquí la población de un asentamiento se reúne para discutir los problemas y tareas que les conciernen. Los sirvientes del rey, sean granjeros, campesinos o artesanos, comparten sus deseos y temores con la comunidad en este lugar. Aquí también se tratan temas comerciales como la distribución de los recursos y su gasto. Los cargamentos de oro y madera pasan primero por el concejo o ayuntamiento. La asignación de fondos para construir caminos y edificios también se aborda aquí. Además, sirve como centro donde los campesinos pueden entrenarse en la colecta de madera y en la minería, para servir mejor al reino. Al ser el centro de la economía del emplazamiento, sólo puede existir un concejo. Si es destruido, otro toma su lugar.[1]

El ayuntamiento sirve como centro para la comunidad y el comercio con otros pueblos y puestos militares en Lordaeron. Por representar el edificio principal de cualquier asentamiento, estas estructuras han sido especializadas para procesar los recursos vitales como el oro y la madera. El constante flujo de campesinos, que laboriosamente recolectan y transportan los recursos, hace que siempre haya una constante actividad dentro y fuera del ayuntamiento. El entrenamiento que los campesinos requieren para ayudar en el crecimiento de la comunidad se da aquí. Con el tiempo, un ayuntamiento puede ser mejorar y convertido en un baluarte.[2]

El ayuntamiento es el centro neurálgico de toda comunidad humana y se utiliza como almacén primario para el oro. También es un centro en el que se entrena a los leales campesinos en sus correspondientes vocaciones, ya sea la recogida de madera, la construcción de edificios o la extracción de oro. Con el tiempo, el ayuntamiento puede actualizarse a fortificaciones más fuertes.[3]

Concejo no-muerto[editar | editar código]

Tal como se esperaba, los no-muertos que viven en Lordaeron se adueñaron de varios edificios y estructuras, incluyendo algunos concejos que todavía existían. Algunos se encuentran en lugares como la Cuenca de Arathi o en Rémol.

Concejo orco[editar | editar código]

En un concejo los habitantes de un campamento se reúnen y hacen oír sus voces. El concejo está establecido para que los recursos sean administrados correctamente pues todos los cargamentos de madera y oro llegan aquí para su inspección. Es aquí donde los peones son entrenados para realizar tareas básicas y fundamentales. Blackhand ordenó que debe existir un concejo por cada campamento, para que no se levanten facciones separadas. Si el concejo es destruido, otro toma su lugar.[4]

Ayuntamiento de los altos elfos[editar | editar código]

El ayuntamiento formó parte de la civilización de elfos nobles o altos elfos cuando el príncipe caído Arthas Menethil atacó su capital e invadió Quel'thalas durante la Tercera Guerra. Cumplió el mismo propósito al utilizarse como punto de ingreso del oro y como centro de entrenamiento de unidades. Los elfos de sangre o elfos sanguinarios usaron un ayuntamiento distinto que producía otro tipo de unidades.

Ayuntamiento de los elfos sanguinarios[editar | editar código]

El ayuntamiento de los elfos sanguinarios o elfos de sangre fue fundamental cuando el príncipe Kael'thas y sus fuerzas realizaron su travesía.

En World of Warcraft[editar | editar código]

En todo Azeroth se pueden encontrar concejos, como en la Cuenca de Arathi. Muchas ciudades, como Villa Oscura y Rémol tienen concejos. Dentro de cada una de estas estructuras, es común encontrar a un mayor o un magistrado.

Galería[editar | editar código]

  1. Manual de Warcraft: Orcs & Humans (Humans), 34
  2. Manual de Warcraft II: Tides of Darkness, 54
  3. Manual de Warcraft III: Reign of Chaos, 10
  4. Manual de Warcraft: Orcs & Humans (Orcs), 54