Tribu Lanza Negra

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Facciones raciales con reputación en World of Warcraft
Alliance Darnassus · Alliance Exodar · Alliance Gilneas · Alliance Gnomeregan
Alliance Forjaz · Alliance Pandaren tushui · Alliance Ventormenta
Horde Cártel PantoqueHorde Cima del Trueno · Horde Entrañas · Horde Lunargenta
 · Horde Pandaren huojin · Horde Orgrimmar · Horde Tribu Lanza Negra
HordeTribu Lanza Negra
TrollCrest.jpg
Líder principal

Desconocido

  Anteriormente
Líderes secundarios
Raza(s)
Clases
Capital
Otros emplazamientos importantes
Lenguaje principal
Lenguajes secundarios
Zona de operaciones
Afiliación
Reputación
Intendente
Recompensas importantes
Tabardo

Sen'jin Tabard.jpg

La Tribu Lanza Negra o Lanzanegra (también conocido como Clan Lanza Negra)[1] son una tribu de trol de selva cuyos miembros forman parte de la Horda.

Introducción

Durante el éxodo de Thrall desde Lordaeron, la Horda rescató a los trol de selva de la tribu Lanza Negra de una misteriosa bruja del mar. Los Lanza Negra, en deuda con Thrall y los orcos, se aliaron con la Horda como gratitud. Su relación con los nobles orcos y los tauren ha comenzado a cambiar la naturaleza salvaje de los trol, aunque éstos no reconocen su legado oscuro. La Horda les ha traido camaradería, The Horde has taught them camaraderia, buenos modales y en menor medida, amabilidad [2].

Historia

WC3RoC logo 16x32.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

Los Lanza Negra pertenecieron al Imperio Gurubashi, antes de que este se dividiera hace 16.000 años [3]. La rivalidad entre las tribus resultantes afectó duramente a los Lanza Negra que se vieron obligados a abandonar su hogar en Vega de Tuercespina.

Habiéndose establecido en las islas Lanza Negra, en lo que se cree hoy que formaban parte de las Islas Abruptas, la tribu se encontró en mitad de un conflicto con los múrloc y los humanos de la flota de Kul Tiras liderados por Kelen the Seeker, que había desembarcado en las islas en busca de los orcos que habían robado sus barcos para escapar hacia Kalimdor.

Los trol parecían estar atrapados hasta que Thrall y los orcos se refugiaron en la isla tras una violenta tormenta. Allí se enfrentaron a los humanos a los que derrotaron. Sin embargo su victoria no duró mucho ya que Zar'jira había mandado a sus Underworld Minions a capturar al líder de los Lanza Negra, Sen'jin, junto a los líderes de los orcos y humanos. Tras ser llevados a una mazmorra bajo la isla, Thrall consiguió liberarse, aunque no pudo hacer lo mismo con Sen'jin. Antes de que el líder trol fuera sacrificado a la bruja del mar, mostró a Thrall una visión en la que el orco estaba llamado a liderar a su tribu más allá de la isla.

Tras volver a la superficie, Thrall y sus seguidores consiguieron poner fin a la bruja del mar y a los múrloc y poner rumbo a Kalimdor junto a los Lanza Negra. Allí, bajo el mando de Vol'jin, los Lanza Negra juraron obediencia a la Horda. Ahora son considerados unos traidores al resto de organizaciones trol excepto para los Sañadiente, Rompelanzas, y Zandalari.

Los Lanza Negra se establecieron en las Islas del Eco en la nueva nación de Durotar pero pronto se vieron obligados a abandonarlas debido a las incursiones del comandante humano Daelin Proudmoore. Tras recibir la ayuda de Rexxar, recuperaron su hogar aunque pronto volvieron a sufrir un ataque. Esta vez provenía de uno de los suyos, el médico brujo Zalazane que había convertido en seres sin mente a los que se atrevían a adentrarse en las islas, obligando una vez más a la retirada de los Lanza Negra hasta el Poblado Sen'jin en tierra firme frente a las islas. Desde allí, los Lanza Negra comenzaron a urdir planes para recuperar su hogar.

The Burning Crusade

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Los Lanza Negra han mantenido un perfil relativamente bajo desde World of Warcraft sin grandes cambios más allá de tratar en vano de expulsar a Zalazane de las Islas del Eco.

Sin embargo, tras la apertura del Portal Oscuro, su presencia en la Marisma de Zangar se incrementó notablemente. Desde allí, buscan no solo establecer una base de operaciones sólida para la Horda sino también defenderse de los ataques y amenazas de la Alianza [4]. Para conseguirlo hantenido que llamar a los espíritus del devastado mundo de Terrallende [5].

Cataclysm

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Los Lanza Negra durante la caída de Zalazane

Tras la derrota del Rey Exánime en Rasganorte, Vol'jin, junto a un gran número de aventureros de la Horda, consiguió expulsar a Zalazane de las Islas del Eco [6] y levantar allí el Bastión Lanza Negra desde donde dirigir el destino de su pueblo.

Tras el ascenso de Garrosh como jefe de guerra de la Horda, las desavenencias con los Lanza Negra no tardaron en aparecer. Tras ver que Thrall, su gran valedor en el pasado, ya no estaba, muchos trol decidieron abandonar Orgrimmar.

Tras el cataclismo, los Lanza Negra fueron convocados por los Zandalari a una reunión con el resto de líderes trol de Azeroth para tratar de reunir a todas las tribus en un nuevo y poderoso imperio que recuperara la gloria que antaño tuvieron los trol. A pesar de que tanto Daakara de los Amani y Jin'do de los Gurubashi aceptaron, Vol'jin desaprobó estas prácticas y se retiró provocando el enfado del resto de emisarios [7]. Tras las revueltas que posteriormente tuvieron lugar en Zul'Gurub y Zul'Aman, Vol'jin se dio cuenta que ni los Lanza Negra ni la Horda podría detener a los trol sin ayuda de modo que fue necesario pedir ayuda a la Alianza.

Apariencia física

Trol de selva

Los Lanza Negra son trol de selva. Presentan un color pálido, azul fantasmal que tienda hacia el morado y el verde enfermizo. También hay algunos trol que presentan colores mestizos o pigmentos aunque no es lo habitual. Los trol varones tienen unos colmillos protuberantes que se alzan por encima de su labio superior, además de grandes narices y una abundante mata de pelo. Las féminas por contra son más estilizadas y con menos nariz y mucho pelo, no solo en la cabeza, el cual se recogen en tersas trenzas, sino también en el pecho.

Cultura

Filosofía

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Entre los Lanza Negra se pueden percibir dos estilos de vida. Uno denominado "Vive en el futuro" en el que los trol respetan y honran a Thrall y la Horda, en la que a través de druidas, chamanes y médicos brujos tratan de mejorar su posición con el resto de razas aliadas, generalmente mirando hacia adelante y dejando atrás algunas costumbres de su estilo de vida anterior, por ejemplo la de la marginación de las féminas ha cambiado gracias a Thrall y ahora se pueden ver a algunas de ellas ocupando puestos de responsabilidad.

El otro modo de vida es el "Haz lo que toca" en el que se produce un dilema moral. Por una parte, sus miembros reconocen que están en deuda con Thrall por salvarlos pero no pueden abandonar sus costumbres, mal vistas por la Horda y el resto de razas, lo que les obliga a esconderse para practicarlas. Detrás de su fachada chamanística se esconden prácticas de vudú lideradas por los médicos brujos a los que los trol obedecen, siempre de manera pragmática, esto es, siendo leales a la Horda mientras ambos se beneficien pero sin remordimientos por tener que llegar un día a abandonarla si se da el caso [8].

Creencias

Artículo principal: Loa

Los Lanza Negra, aunque nunca lo han admitido abiertamente, siguen venerando a la mayoría de los Loa a los que rendían culto cuando aún pertenecían al Imperio Gurubashi. También adoran a Bwonsamdi, el guardián de la muerte.

Clases

Los trol jugables de World of Warcraft pueden asumir papeles de sacerdote, pícaro, guerrero, mago, cazador, caballero de la muerte, druida, brujo, o chamán.

Además, ya sea en otros juegos, en libros de RPG u otras fuentes; es posible encontrarlos bajo el papel de Barbarian, Troll Berserker, Potion doc, Primal, Hexer, Shadow hunter, Wilderness stalker y Witch doctor.

Trol Lanza Negra importantes

  • IconSmall Vol'jin.gifHorde Vol'jin: Líder de la tribu Lanza Negra y aliado de Thrall.
  • IconSmall Sen'jin.gifHorde Sen'jin: Padre de Vol'jin y predecesor en el cargo como líder de la tribu. Fue asesinado mientras defendía a sus aliados de la invasión de las Islas Quebradas.
  • IconSmall Rokhan.gifHorde Rokhan: Explorador jefe de los Lanza Negra y gran conocedor de la sociedad trol.
  • IconSmall Troll Male.gifHorde Maestro Gadrin: Consejero de confianza de Vol'jin. Guía espiritual de los Lanza Negra junto a Zalazane.
  • IconSmall Zalazane.gifCombat Zalazane: Antiguo aprendiz de Gadrin que esclavizó a la mayoría de los Lanza Negra y tomó posesión de las Islas del Eco hasta que fue ajusticiado por Vol'jin y sus aliados.
  • IconSmall Troll Male.gif Horde Zilzibin Drumlore - Historiador y ecologista de los Lanza Negra. Como investigador, es un experto en la historia trol y ha estudiado la vida de los nativos de Kalimdor, convirtiéndose en una valiosa fuente de conocimiento sobre los insectoides.

Reputación

Véase Lista de misiones de los Trols Lanza Negra

Los Trols Lanza Negra son una de las facciones raciales de la Horda con la que los jugadores pueden obtener reputación.

Los jugadores de la Horda empiezan con un nivel de reputación neutral con esta facción. Es posible aumentar la reputación por medio de las misiones en Durotar, Islas del Eco, Norte de Vega de Tuercespina y Marisma de Zangar.

A medida que se gane reputación con la facción se podrá acceder al equipamiento que vende el intendente Champion Uru'zin, localizado en Orgrimmar, así como a las monturas de raptor que vende Zjolnir en el Poblado Sen'jin. Alcanzar el nivel de reputación de 'Exaltado' con los Trols Lanza Negra es requisito para obtener los logros [Embajador de la Horda] y [Campeón Exaltado de Sen'jin].

Trivialidades

  • Los Lanza Negra eran llamados originalmente "Island Trolls", lo que ha llevado a pensar que sean un tipo especial de trol, diferente a los trol de selva.
  • Existe un arma de asta en el juego llamada "Lanza Negra" (link) aunque nunca ha sido implementada en el juego.

Referencias