Tribu Lengua de Ceniza

De Wowpedia
NeutralTribu Lengua de Ceniza
Ruins of Baa'ri.jpg
Líder principal
Líderes secundarios
Raza(s)
Base de operaciones

La tribu Lengua de Ceniza es una tribu temida entre los tábidos. Está compuesta por los seres más malvados y sedientos de sangre seleccionados personalmente por Akama.[1][2] Akama se comunica con ellos a través de las órdenes que le manda escritas a diario a su teniente Oronu el Anciano.[3]. En esas órdenes se les indica que deben excavar en la zona para recuperar las Tablillas de Baa'ri[4] corrompiendo el Valle de Sombraluna[5].

Juramorte Lengua de Ceniza[editar | editar código]

Artículo principal: Ashtongue Deathsworn

La tribu Lengua de Ceniza tiene un grupo de élite entre sus miembros llamado los Juramorte Lengua de Ceniza, los más viles y brutales de la tribu.[6]. En realidad, los malvados Lengua de Ceniza están contra la mayoría de los de su tribu, que consideran una fachada de cara a Illidan. Las verdaderas intenciones de Akama son conocidas únicamente por sus acólitos [7].

Destino[editar | editar código]

La mayoría de los miembros de la tribu fueron presumiblemente masacrados. Otros fueron liberados por Akama del control de Illidan, una vez que la Sombra de Akama fue derrotada y tomaron la parte central del Templo Oscuro, conocida como el Santuario de las Sombras.