Tribu Neferset

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para la ciudad en Uldum, véase Ciudad de Neferset.
CombatTribu Neferset
Drain Soul TCG.jpg
Líder principal
Raza(s)
Base de operaciones
Capital
Lenguaje principal

Titán (se presume)

Zona de operaciones
Afiliación
Estado

Activa (WoW), Derrotada (Lore)[1]

Los Neferset son una facción de tol'vir que decidieron jurar lealtad a Alamuerte y a Al'akir a cambio de la recuperación de sus cuerpos de piedra, perdidos como consecuencia de la Maldición de la carne. La mayoría de sus miembros eran arrogantes, y creían que podrían vencerlos y recuperar su independencia una vez hubiesen recobrado su antigua forma pero no fue así.[2] Su presencia es fuerte en la Ciudad Perdida de los Tol'vir y en otras regiones como Uldum o el Muro Celeste.

Historia[editar | editar código]

Durante la progresión de las misiones en Uldum, los agentes de la Alianza y de la Horda se encuentran en numerosas ocasiones con miembros de los Neferset. El primer encuentro se produce cuando acompañan a la humana Adarrah y su caravana a Uldum y tras cruzar la Puerta de los Ciclos Eternos, son emboscados por una banda de pigmeos, quienes los venden por tres cocos a los corruptos tol'vir.[3] Sin embargo gracias a Adarrah y el plan de Budd, logran escapar y liberan también al Príncipe Nadun de los Ramkahen.[4]

Se descubre que el elemental Siamat, Señor del viento del sur, recibió poder de parte de Alamuerte para otorgar el don de piedra a los tol'vir y eliminar así la maldición de la carne,[5] hecho que lo dejó exhausto. Fue en ese momento de vulnerabilidad cuando los tol'vir actuaron y encerraron a Siamat con magia en el centro de su antigua ciudad invadida por las arenas, incumpliendo su parte del trato.

El principal bastión de los Neferset es la propia Ciudad de Neferset, situada en la región del sur de Uldum. Sin embargo, tras la derrota del Faraón oscuro Tekahn, rey de los Neferset, sus fuerzas se dispersan y se retiran a su último bastión y foco de poder: la Ciudad Perdida de los Tol'vir, lugar donde conocieron a los Neferset por primera vez.[6]

Meses después del Cataclismo, los últimos remanentes Neferset fueron capturados y juzgados. Ninguno de ellos sintió remordimiento por sus actos y no reconocieron sus crímenes, siendo sentenciados a muerte. Dado que matar a un Neferset de piel pétrea era complicado, el Alto Consejo optó por aplastar a los prisioneros por medio de una compleja maquinaria con poleas y contrapesos.[2]

Notas[editar | editar código]

  • Los tol'vir de otras tribus que deseaban recuperar sus formas pétreas también se unieron a los Neferset. Igualmente, hubo algunos Neferset que no estuvieron de acuerdo con la alianza con Alamuerte y abandonaron la facción para unirse a la tribu Ramkahen.
  • Los Neferset son la única facción viva de tol'vir que poseen la forma original que recibieron de los titanes. Otros tol'vir que mantuvieron su forma son: el Coloso obsidiana en las Ruinas de Khintaset cerca al Templo de Uldum, los presentes en las Cámaras de los Orígenes y los destructores obsidiana corruptos controlados por el Imperio Qiraji y la Plaga durante la Tercera Guerra. Pareciera que el Guardián del templo Anhuur nunca sucumbió a la maldición de la carne y ha estado resguardando la entrada a las Cámaras de los Orígenes desde su creación. Lo mismo parece ocurrir con el General Husam.
  • Es de remarcar que solo los tol'vir de piedra poseen alas, sin embargo es un rasgo poco frecuente. No se ha visto ninguno volando aunque sus hermanos corruptos podían volar en Warcraft III: the Frozen Throne.
  • El núcleo del nombre Neferset proviene del vocablo del egipcio antiguo Nefer, usado para simbolizar la belleza y bondad. El término Nefer ha sido incorporado en varios personajes femeninos del Antiguo Egitpo como Nefertiti, Nefererini y Nefertari.[7] Curiosamente todos los Neferset son malvados y no son precisamente bellos, es más no se han visto tol'vir del género femenino en World of Warcraft. El sufijo -set podría haber sido inspirado en Set o Seth, dios egipcio de la violencia, el caos, las tormentas y el desierto.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]