Trinquete

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
NeutralTrinquete

Barrens 070910 012726 - Ratchet - Kirkburn 12319.jpg

Tipo

Ciudad-puerto

Líder(es)
Gobierno

Príncipes mercantes

Raza(s)
Idioma(s)
Recurso(s)

Alquimia, arcanita, entretenimiento, envíos, gemas, importaciones, madera, oro, plata, tecnología, torio, transporte, vicios.

Afiliación
Organizaciones
Localización
Características
Facilidades

Done.gif Posada          Done.gif Buzón

Done.gif Establo

Done.gif Forja y yunque

Done.gif Banco       Undone.gif Subastas

Instructores

Done.gif Clase
Undone.gif Profesión

Viaje

Done.gif Maestro de vuelo
Done.gif Otros transportes

Estado

Activo

Fuentes: World of Warcraft
Trinquete, desde el aire.
Barrens 070910 012753 - Ratchet - Kirkburn 12319.jpg
Muelle de Trinquete a lo lejos.

Trinquete [68, 71] es el principal puerto goblin en Kalimdor. Es una ciudad de tamaño medio localizada en la costa oriental de Los Baldíos del Norte. Compuesta a partes iguales de industria y decadencia, la ciudad portuaria de los goblin se extiende a lo largo de casi una milla de costa en el lugar donde los Baldíos orientales se asoman entre Durotar y el Marjal Revolcafango hacia el mar. Trinquete es el orgullo de los goblin, una ciudad comercial donde se puede encontrar casi todo lo que uno pueda desear. Trinquete tiene además barcas transbordadores que recorren la ruta, segura aunque más larga, hacia la isla de Theramore en el sur.

Es el primer asentamiento neutral que la mayoría de los jugadores de la Horda conocen en sus viajes. La mayoría de las misiones disponibles apuntan a jugadores entre niveles 15 a 25, pero hay algunas misiones de nivel superior que surgen más tarde en el juego.

RPG

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Trinquete, en la costa central-este de Kalimdor, está a cargo de los goblin. Sus calles se desparraman en todas direcciones y su arquitectura no mantiene ninguna consistencia o visión común. Es una ciudad de entretenimiento y comercio, donde cualquier cosa que uno quisiera comprar - y un montón de cosas que no – estám a la venta. Casinos, teatros, prostíbulos, restaurantes finos, tabernas, salas de té, arenas de gladiadores... Trinquete lo tiene todo. Desde el marinero más harapiento a la nobleza más opulenta, todos pueden saciar sus gustos en Trinquete. Éste es el puerto más grande de Kalimdor y los barcos comúnmente paran aquí en su camino a otros lugares. Los barcos piratas reciben amnistía en las aguas de Trinquete, junto con su influencia irrespetuosa y violenta. De hecho, esta ciudad portuaria es el punto de acceso para que las razas de todos los tipos y los miembros de todos los estratos sociales y económicos puedan codearse en los bazares. Los vigilantes goblin se apresuran a poner fin a los conflictos y asegurarse de que todos los habitantes se comporten agradablemente con los demás. La ciudad nunca para. Sus luces están encendidas, sus tiendas abiertas y sus servicios disponibles en cualquier momento del día o de la noche. También se puede contratar transporte, viajar vía caravana, barco, zepelín u otros exóticos medios. Todo en Trinquete tiene un precio, por supuesto.[1]

En la actualidad, Trinquete se encuentra bajo dirección de Gazlowe, el Sobrestante de Trinquete, del Cártel Bonvapor bajo el ojo vigilante de los príncipes mercantes, que le permiten reinar libremente. La ciudad también sirve como base de operaciones de muchos miembros de Ventura y Cía,[2], un colectivo de mercaderes avariciosos famosos en parte por su impresionante número de trituradoras goblin (también conocidas como machacadoras o shredders).[2] Esta organización también rige Trinquete, siempre manteniendo ambos ojos en el balance final.[1][3]

Historia

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Trinquete es una ciudad en la que las criaturas que antes eran blanco de las bromas ahora reinan absolutamente. Sus calles están dispuestas sin pies ni cabeza por los barrios dedicados a una sola actividad: el comercio. Los almacenes destartalados se levantan junto a las majestuosas mansiones de piedra, las tiendas de calidad están codo con codo con rudimentarias cabañas y todas las mercancías imaginables (y algunas inimaginables) se exponen en los mercados y en las tiendas exclusivas.

Los goblin acogen a cualquiera con oro u objetos de valor y con ganas de cambiarlos por sus mercancías y servicios. Los mercaderes abarrotan los mercados cada día, vendiendo de todo, desde sedas a esclavos, y hasta por la noche las tiendas alineadas por las calles y callejones tortuosos siguen abiertas. Los que posean dinero pueden escuchar músicos de talento con una buena cerveza y comida preparada por cocineros expertos. Para aquéllos de gustos más sencillos, las calles junto al muelle rebosan de prostíbulos, tabernas y salas de juego.

Además del comercio, Trinquete alberga una serie de escenarios que patrocinan los torneos de gladiadores. Estos torneos, de una gran popularidad, están abiertos a todos los habitantes, y los ganadores pueden amasar enormes premios. Los príncipes del Círculo Dorado suelen alquilar a los que destacan en la arena, bien como guardaespaldas o como escoltas de caravanas.

Trinquete es el mayor puerto de Kalimdor: hay tantos barcos que traen como cargamento como los hay llevándolo a otros lugares de Kalimdor. Además de las embarcaciones comerciales legítimas, los piratas gozan de amnistía mientras se encuentren en el puerto de Trinquete siempre y cuando paguen la cuantiosa tarifa del muelle. Esta situación enfurece a muchos capitanes, pero no pueden seguir en el negocio si no boicotean Trinquete. Además, los Cumpleleyes y los mercenarios contratados que merodean el atracadero están ansiosos de tratar con quien cause problemas.[3] Más de un gamberro borracho ha explotado en carcajadas al ser advertido por un par de diminutos guardias... pronto despierta en una celda con moretones y las ropas chamuscadas.

El cielo sobre Trinquete está tan repleto como el puerto, lleno de zepelines goblin, máquinas voladoras enanas y demás creaciones aéreas. La aeronáutica ofrece a los mercaderes y viajeros transporte aéreo rápido a cualquier lugar de Kalimdor, aunque cuando hay que colar los cargamentos de los príncipes mercantes, se gravan cuantiosos recargos muy por encima del coste normal de este servicio.

Servicios

Conexiones de viaje

Vuelo
Alliance Alto del Honor, Los Baldíos del Sur
Alliance Fuerte del Norte, Los Baldíos del Sur
Alliance Astranaar, Vallefresno
Alliance Punta Talrendis, Azshara
Alliance Isla de Theramore, Marjal Revolcafango
Horde Orgrimmar, Durotar
Horde El Cruce, Los Baldíos del Norte
Horde Poblado Murohelecho, Marjal Revolcafango
Neutral Gadgetzan, Tanaris
Barco
Neutral Bahía del Botín, El Cabo de Tuercespina

Reputación

Casi todas las misiones que elevan reputación con Trinquete y el Cártel Bonvapor se desarrollan en los Baldíos. Tener reputación amistosa o mejor, hará que los guardias ayuden al jugador en caso de violencia iniciada en contra de él.

Odiado Hostil Adverso Neutral Amistoso Honorable Venerado Exaltado Rep Items
Misiones 500 [Paño de lino] x40 y [Vial de cristal] x4
Mobs 1 5 Rep por PNJs con nombre propio
1 3 Rep por PNJs con nombre propio
5 25 Rep por PNJs con nombre propio
1 5 Rep por PNJs con nombre propio
1 Sólo los de Vega de Tuercespina.

Últimos cambios

Referencias

Enlaces externos