Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Tribu Furiarena

De Wowpedia
(Redirigido desde «Trol Furiarena»)
Saltar a: navegación, buscar
NeutralTribu Furiarena / Farraki
Farraki.jpg
Líder principal

Desconocido

  Anteriormente
Raza(s)
Clases
Capital
Lenguaje principal
Lenguajes secundarios
Zona de operaciones
Afiliación
  Anteriormente

La tribu Furiarena o tribu Farraki[1] es la única tribu conocida de trol de arena, con asentamiento en los desiertos de Kalimdor del sur.

Historia[editar | editar código]

Etapa ancestral[editar | editar código]

Varios años antes de la Guerra de los Ancestros, la tribu Furiarena vivía en las fronteras del Imperio Gurubashi, al cual pertenecía. El caos que provocó el Gran Cataclismo, producto final de la guerra, separó el territorio de los trol de selva, aislando a los Furiarena en medio de lo que pronto se convertiría en el desierto de Tanaris. El inclemente sol del desierto jugó una mala pasada a los trol, que progresivamente se adaptaron a su nuevo y cruel entorno. La capital de los Furiarena es la ciudad trol de Zul'Farrak, sin embargo ocuparon otros asentamientos, que se perdieron en la historia y ahora no son más que ruinas irrecuperables. Los trol se vieron forzados a entregar gran parte de Tanaris a los invasores y extranjeros, razón por la cual defienden los últimos vestigios de su linaje con furor.[2]

Hace mucho tiempo, los Furiarena entraron en un conflicto brutal contra los qiraji. El mártir Theka fue asesinado y Zul'Farrak siguió en pie gracias a su valiente sacrificio. Incluso muerto sigue vigilando su querida ciudad. Se dice que las docenas de guerreros insectoides que lo mataron fueron condenados a vivir como escarabajos descerebrados alrededor del mártir.

Desde hace miles de años, adoran a la monstruosa hidra Gahz'rilla, cuya leyenda cuenta que era una mascota adorada de los dioses antiguos, o incluso un semidiós por derecho propio.

Etapa moderna[editar | editar código]

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

Divino-matic Rod TCG.jpg

Algunos años después de la Tercera Guerra, la región de Tanaris había cambiado. Casi todos los establecimientos de los Furiarena eran solo ruinas invadidas por ogros y bandidos Vagayermo. La tribu desarrolló hostilidad tanto hacia la Horda como a la Alianza, así como a los descendientes silítidos de los aqir y a los goblin que fundaron la ciudad vecina de Gadgetzan al servicio de los príncipes mercantes del Cártel Bonvapor. No obstante y con mucha frecuencia, nuevas batallas comenzaron entre los trol de arena y numerosos y nuevos usurpadores. Gran parte de la motivación de estas contiendas se debió a que se rumoreaba que en algún lugar de Zul'Farrak se escondían las dos mitades de una poderosa espada conocida como Sul'thraze.[2] El jefe Ukorz Cabellarena estuvo obsesionado con devolver a su tribu a su antigua gloria. Creció escuchando historias de una época en la que los trol gobernaban sus tierras ancestrales sin interferencias de goblin, gnomos, piratas, ogros y demás intrusos foráneos.

Alianzas con otros poderes[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Zul'Farrak.

Poco antes de la Devastación del mundo, los trol Furiarena estuvieron trabajando con Cho'gall y el Martillo Crepuscular. Liderados por la Hidromántica Kulratha, planeaban desatar el gran poder de la hidra Kai'ju Gahz'rilla y volcarlo en las ciudades de Ventormenta y Cima del Trueno, hecho que fue repelido por un grupo de héroes comandados por Varian Wrynn y Cairne Pezuña de Sangre.

Una vez el efecto cataclísmico provocado por Alamuerte ocurrió, los Furiarena no mostraron signos de conexión activa con el Martillo Crepuscular. Ni la Alianza ni la Horda realizaron campañas para aplastar a los trol de Tanaris. Con el tiempo, Zul'Farrak quedó desolada[3] y en su desesperación, la tribu se unió a los Zandalari junto a los Amani, Gurubashi y Drakkari en su intento por recuperar su antigua gloria.

Expedición a Pandaria[editar | editar código]

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

Una expedición compuesta por miembros de todas las tribus unidas bajo el estandarte de los Zandalari llegó a las costas del misterioso continente de Pandaria, donde rápidamente enviaron a sus representantes a reforjar su antiguo pacto con los mogu. Durante esa campaña los Furiarena utilizaron el nombre sinónimo de su tribu, los "Farraki".

Miembros conocidos[editar | editar código]

Nombre Rol Condición Localización
IconSmall SandTroll Male.gif Combat Jefe Ukorz Cabellarena Líder de la tribu Matable Zul'Farrak
IconSmall Sul.gif Combat Sul el Reptador de la arena Líder de los Farraki Matable Anfiteatro Real (Solio del Trueno)
IconSmall SandTroll Female.gif Combat Hidromántica Velratha Hidromántica que controla las aguas sagradas de Zul'Farrak Matable Zul'Farrak
IconSmall SandTroll Male.gif Combat Theka el Mártir Héroe de guerra que incluso muerto sigue vigilando la ciudad de Zul'Farrak No-muerto-Matable Zul'Farrak
IconSmall SandTroll Male.gif Combat Antu'sul Sobrestante de Sul y cuidador de basiliscos Matable Zul'Farrak
IconSmall SandTroll Male.gif Neutral Mazoga "Traidor" Fallecido Tanaris y Zul'Farrak
IconSmall SandTroll Female.gif Combat Hidromántica Kulratha Miembro del Martillo Crepuscular Fallecida Zul'Farrak

Referencias[editar | editar código]