Trol de arena

De Wowpedia
Trols de arena
Mazoga.jpg
Mazoga
Facción/Afiliación
Capital racial
Líder racial
Montura racial
Planeta de origen
Zona (s)
Idioma primario

Los trols de arena[1][2] son una subespecie de los trols de selva que viven en el desierto de Tanaris principalmente. El caos que provocó el Gran Cataclismo aisló a una de las tribus que vivía en las fronteras del Imperio Gurubashi. El inclemente sol del desierto de Tanaris jugaba una mala pasada a los trols, que progresivamente se adaptaron a su nuevo y cruel entorno. Así surgieron los trols de arena.[1][3]

Los trols de arena nunca han formado un imperio. De hecho, se han visto obligados poco a poco a renunciar a muchos de sus territorios en Tanaris, aunque están defendiendo sus tierras con gran tenacidad.[1] Durante mucho tiempo la única tribu conocida de estos trols era la tribu Farraki o tribu Furiarena. Ahora se sabe que existe otra: la tribu Cabellarena, presente en Cayo Volcánico.

Historia[editar | editar código]

Artículo principal: Tribu Furiarena#Historia

Historia antigua[editar | editar código]

Algunos milenios antes de la Guerra de los Ancestros, la tribu Furiarena (entonces conocida como tribu Rama Afilada)[4][5]formaba parte del Imperio Gurubashi. El Gran Cataclismo arrasó el territorio de los trols de selva y dejó a la tribu Furiarena varada en el medio de lo que pronto se convertiría en el desierto de Tanaris. La capital de los Furiarena es la ciudad trol de Zul'Farrak y aunque ostentaban otros asentamientos, se han visto obligados a ceder muchas tierras de Tanaris a los foráneos, por lo que defienden con ferocidad las que les han quedado.[6]

Invasión Elemental[editar | editar código]

Un grupo de trols de arena se alió al Martillo Crepuscular poco antes de la Devastación. Bajo el liderazgo de la Hidromántica Kulratha, intentaron invocar a Kai'ju Gahz'rilla para el culto crepuscular.

Pandaria[editar | editar código]

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

Los Furiarena, llamándose a sí mismos como los Farraki, forjaron alianzas con los trols Zandalari de Zul durante su invasión a Pandaria. Un gran número de trols de selva se encuentran en la Isla del Trueno y del Solio del Trueno.

Battle for Azeroth[editar | editar código]

Battle for Azeroth Esta sección aborda contenido exclusivo de Battle for Azeroth.

Otra vez nombrados como Furiarena, un gran grupo se encuentra en Tal'farrak en Zuldazar.

De hecho, el General Jakra'zet es un trol de arena que pertenece al Consejo Zanchuli, el concilio que gobierna a los Zandalari.

Cultura[editar | editar código]

Emblema de la tribu Farraki.

Para sobrevivir en el árido desierto, los Furiarena tuvieron que aprender todos los secretos de la magia de la sangre. Si bebían la sangre tenían acceso al poder del vudú oscuro, pero no había posibilidad de echarse atrás.[7] Más increíble aún, practican la nigromancia sobre sus propios muertos, permitiendo a sus ancestros ayudar a su tribu a sobrevivir en el duro ambiente desértico. Cuando necesitas a todos los trols que tienes para ayudar a conseguir un objetivo, y se te muere uno, es un gran problema, y por eso los Furiarena aprenden a levantar a sus muertos con vudú. Los zombis que hacen estos trols están imbuidos de mojo más oscuro.[8]

El poderoso loa Bwonsamdi cuida de los espíritus de los trols Lanza Negra, pero muchos de los caídos de la tribu Furiarena no disfrutan de tal protección en la muerte. Estos espíritus torturados obedecen a Zum'rah, un cruel médico brujo que utiliza su magia negra para doblegar a los muertos de la ciudad a su servicio.

Los trols de arena practican a menudo el canibalismo, aunque no siempre.[9]

Fe[editar | editar código]

La leyenda cuenta que Gahz'rilla era una mascota adorada de los dioses antiguos, o incluso un semidiós por derecho propio. Sea lo que sea, los trols Furiarena han adorado a esta monstruosa hidra desde hace miles de años. Los trols, que temen la cólera helada de la bestia, solo despiertan a Gahz'rilla cuando tienen sacrificios de sobra para saciar el voraz apetito de la criatura. Dentro de Zul'Farrak, esta hidra legendaria es un motivo común en la arquitectura y la ornamentación.[10] Estos adornos están tallados en un material que Marvon Buscarroblones denomino "gahz'rilo", derivado del propio nombre de la diosa hidra.[11]

Al igual que otros trols, los de arena adoran a los loa, un panteón complejo de primordiales y a menudo animalísticos espíritus y dioses. Se desconoce qué costumbres religiosas retuvieron de los Gurubashi, pero se sabe que adoran por lo menos a tres loa: Eraka no Kimbul, Ueetay no Mueh'zala y Elortha no Shadra.[12]

Apariencia[editar | editar código]

Rostro del trol de arena con ojos dorados.

La piel de los trols de arena es áspera y agrietada, y su color suele ser marrón o dorado, aunque algunos son de tonos naranjas,[13] y hoy en día poco se parecen a sus antecesores, los trols de selva. Los trols de arena también tienen capas de pelo más finas que los de su raza.[1] Las hembras pueden medir 1,80 m de alto.[14] A diferencia de los demás troll, sus colmillos son de color marfil (más claro, a veces más oscuro) y varían entre gris oscuro y negro.

Los trols de arena tienen ojos azules marrones y llamativos. Sul el Reptador de la arena tiene ojos blancos o plateados. Los trols de arena muertos vivientes tienen ojos dorados.

Tribus conocidas[editar | editar código]