We have begun migration of most wikis to our new host, Amazon Web Services. All but the top 100 wikis are in read-only mode until the migration is complete. Estimated completion: TBD -- Update: Fri 10/20 11pm UTC - We have encountered some unexpected issues. Our staff is working around the clock to complete this process as quickly as possible. Thank you for your patience.

Trol de bosque

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Trol de bosque
ForestTrollLordArt.JPG
Facción/Afiliación
Clases
Capital racial
Líder racial
Montura racial

Oso

Planeta de origen
Idioma primario
Idiomas secundarios
Estatura promedio

1'85-2'15" (machos), 1,80-2'10" (féminas)

Los forest troll (lore), trol de bosque o trol del bosque son una subraza trol muy antigua y luchadora que habita en Zul'Aman.

Mucho antes del auge y caída de los reinos de los hombres, los trol Amani de Lordaeron habían construido un enorme imperio trol. Tras siglos de guerra y odio, una alianza de elfos y humanos dio un golpe mortal a los Amani al derrotar a un gran ejército trol a los pies de las Montañas Alterac. El imperio no se recuperó de la derrota y los trols nunca más se volvieron a alzar como una nación. Pero algunos forest trolls sobrevivieron, cada generación alimentando su odio hacia los elfos en los oscuros bosques del norte durante milenios. Durante la Segunda Guerra, los trols Amani se aliaron brevemente con la Horda y el trol Zul'jin fue uno de los mayores héroes que los trols han tenido jamás [1].

Introducción

Un trol de bosque en WC3

Como su nombre indica, estos trol viven bosques -al menos, en aquellos no controlados por elfos u otras especies humanoides. Algunos trol del bosque sienten celos de sus primos de la selva, de los hielos, así como de los trol del bosque que nunca conocieron la gloria de su propio reino. Los trol del bosque muestran desprecio por todas las demás razas, especialmente los elfos nobles, a los que consideran que los expulsaron de su antigua patria. (La civilización de los trol del bosque de Lordaeron es más antigua que la de los elfos nobles por varios miles de años de diferencia.) Solo colaboran con extraños, cuando la razón es luchar contra sus odiados enemigos. De este modo se aliaron con la Horda durante la Segunda Guerra, abandonando a los orcos tras su derrota.

La cultura de los trol del bosque es tribal y tan primitiva como la de sus primos, los trol oscuros. Aunque no son tan violentos como ellos, los trol del bosque tienen una reputación terrible cuando entran en batalla[2].

Historia

Origen

Imagen del Bestiario de TBC

Los trol del bosque son nativos del norte de Lordaeron. En la época anterior a la llegada de los elfos nobles, el vasto Imperio Amani dominaba la región. Junto al Imperio Gurubashi de los trol de selva lucharon codo con codo contra los Aqir, consiguiendo dividir al imperio insectoide en dos naciones. Se rumorea que los exiliados del imperio Amani que viajaron al Pozo de la Eternidad, fueron transformados en los primeros elfos de la noche, aunque esto nunca ha sido probado.

Con el surgimiento de los elfos de la noche, el Imperio Amani fue desmantelado gracias la magia primitiva que ejercían los Kaldorei. Con la llegada de la Legión Ardiente los trol del bosque se retiraron a la espesura y no tomaron parte directa en la Guerra de los Ancestros.

La reconstrucción y las Guerras Trol

A raíz de la devastación de Kalimdor debido a la explosión del Pozo de la Eternidad, los trol del bosque empezaron una vez más a expandir sus tierras a través de la recién formada Lordaeron, nombrando a su nuevo territorio Zul'Aman. Sin embargo, la llegada de los elfos nobles les condujo a una rivalidad que duraría milenios. Los quel'dorei fundaron su nuevo reino sobre una antigua ciudad sagrada para los trol, lo que los hizo enfurecer a los trol de bosque hasta el punto de atacar a los elfos para expulsarlos de sus tierras. El conflicto que se generó se tornó de parte de los elfos que, por medio de la magia, hicieron retroceder a los trol de bosque que basaban toda su estrategia en al fuerza física.

Dosmil años después, los cuernos de guerra de los Amani volvieron a sonar en Zul'Aman. Los elfos nobles volvieron a ser el objetivo y, poco a poco, fueron cosechando pequeñas victorias que los hicieron avanzar lentamente. Desesperados, los elfos forjaron una alianza con los humanos del Imperio de Arathor a los que enseñaron los caminos de la magia a cambio de recibir ayuda militar de tierra. El ejército combinado de humanos y elfos tendió una emboscada a los trol en las faldas de las Montañas de Alterac, donde los magos quel'dorei lanzaron un furioso ataque que paró la regeneración de las heridas de los Amani, momento que aprovecharon los caballeros humanos para cargar y masacrar a los trol que emprendieron la huída de nuevo hacia Zul'Aman. Esta derrota supuso un punto de inflexión del que los trol nunca se recuperaron. Su poderoso imperio se convirtió a partir de entonces en una leyenda del pasado.

Segunda Guerra

TrollAxethwr.gif
Un arquero elfo y un guerrero trol

Durante la Primera Guerra, el Jefe de Guerra orco Blackhand mandó a Orgrim como embajador para invitar a los trol de bosque a unirse a la Horda. Los Amani declinaron el ofrecimiento, mostrando un escaso interés por todo lo que acontecía más allá de las fronteras de sus bosques. Sin embargo, al comienzo de la Segunda Guerra, los orcos rescataron al líder trol, Zul'jin, de las manos de los soldados de la Alianza y, como gratitud, éste ofreció prestar ayuda al ahora jefe Orgrim Doomhammer. Zul'jin consiguió lo que ningún otro trol de bosque había conseguido desde las Guerras Trol: unir a las numerosas tribus de Zul'Aman bajo una misma bandera y ponerlos al servicio de la Horda formando un gran ejército. Viendo la gran cantidad de efectivos de los que disponían ahora, Zul'jin pensó que no sería descabellado conquistar Quel'Thalas y expulsar a los elfos de una vez por todas.

Los trol de bosque contribuyeron con sus lanzadores de hachas, furiosos guerreros y navíos destructores a los asaltos de la Horda a las Tierras del Interior y Quel'thalas, acabando con la vida de miles de humanos y elfos, y reduciendo a cenizas todas las poblaciones que encontraban en su camino. Orgrim y Zul'jin atacaron los bosques elfos hasta que los refuerzos de la Alianza llegaron. Sin embargo el jefe orco estaba más interesado en Lordaeron que en Quel'Thalas y envió al grueso de su ejército lejos del hogar de los elfos nobles para disgusto de Zul'jin. Cuando la derrota de los orcos se preveía inevitable, los trol desertaron y abandonaron la Horda tan rápido como se habían unido a ella [3].

Actualidad

Al acabar la Segunda Guerra, los trol del bosque volvieron a dividirse y las tribus comenzaron a pelear entre ellas. Dos tribus, los Smolderthorn y los Firetree se unieron a la Horda Oscura liderada por Rend Puño Negro trasladándose a la Montaña Rocanegra. Otras como, los Secacorteza permaneció neutral e hizo un pacto de amistad y asistencia con la Horda de Thrall aunque declinó unirse a los orcos tras el recuerdo de su locura y corrupción durante la Primera y Segunda Guerra [4].

Durante la Tercera Guerra los trol del bosque no entraron en conflicto ni contra la Legión Ardiente ni contra el Rey Exánime a pesar de que la peste llegó a extenderse por todo Lordaeron. Algunos cayeron bajo el dominio de Ner'zhul y se convirtieron en no-muertos pero el resto contempló cómo Quel'Thalas caía bajo el asedio de Arthas y como sus aliados humanos de Lordaeron eran masacrados dejando el camino libre a los trol para quedarse con los despojos. Dado que la Fuente del Sol había sido corrompida para resucitar a Kel'Thuzad y los elfos ya no podían disponer de su poder, algunas tribus trol los atacaron. Los elfos tuvieron que aliarse con la Horda de Thrall buscando protección, lo que aumentó más si cabe el odio de Zul'jin que se puso al frente de los Amani tras años en la sombra llenos de frustración y el rencor hacia sus antiguos aliados orcos. Sin embargo fue derrotado durante las incursiones de aventureros que buscaban los antiguos tesoros de Zul'Aman. Tras la muerte de su líder, los Amani se dispersaron durante un tiempo hasta que llegó un emisario de los Zandalari invitó a todas las tribus trol de Azeroth a una reunión secreta en la que se discutiría su futuro en el mundo. Para sustituir a Zul'jin, los Amani nombraron a Daakara 'el Invencible' como su nuevo Señor de la Guerra que los representó durante el concilio trol. A su regreso, prometió devolver su antigua gloria a Zul'Aman, aliándose con los Zandalar y reunificando las tribus de trol de jungla una vez más.

Cultura

Troll.png

Magia y religión

Como el restro de la raza trol, los trol de bosque practican la magia vudú así como el chamanismo y tienen sacerdotes que practican la curación. Por contra, tienen algunas deidades propias como el culto a la diosa serpiente Ula-tek, que se supone que es uno de los loa o dioses trol.

Una pequeña minoría de trol de bosque rinden culto a Hakkar the Soulflayer, aunque la mayor parte de sus seguidores son trol de selva.

Relaciones diplomáticas

Los trol de bosque son eminemente hostiles al resto de razas. Son traicioneros y malvados. Como caníbales, comen la carne de sus enemigos e incluso a veces se devoran entre ellos. Tienen pocos aliados ya que odian a los orcos a los que consideran débiles por fallarles en su promesa de restaurar su antigua gloria durante la Segunda Guerra. Muchas tribus de trol de bosque son hostiles entre ellas. La tribu Sañadiente son los únicos amistosos con la Horda. Se desconoce si existen relaciones con la Alianza aunque es poco probable debido al rencor que los trol guardan hacia los humanos por la ayuda que prestaron a los elfos nobles, sus mortales enemigos, durante las Guerras Trol.

Apariencia física

Modelo de un trol del bosque en el juego.

Los trol de bosque tienen un gran parecido con sus primos los trol de selva, aunque los superan en altura y musculatura. Su pelo varía entre el rojo sangre al negro oscuro mientras que su piel es de un color oliva oscuro. Los trol de bosque suelen decorar sus cuerpos con motivos rituales agujereándose partes de la cara o bien usando pinturas de guerra que simbolizan su poder y gloria. Pueden superar los dos metros diez centímetros de alto gracias a sus enormes cuerpos de aspecto verde moteado y cubierto de musgo. Entre sus amarillentos colmillos descansa una larga y arqueada nariz [5].

Debido a una mutación que tuvo lugar hace miles de años, los cuerpos de los trol del bosque pueden albergar vida vegetal, lo que les ha hecho ser considerados por algunos como seres con una gran afinidad con la flora. Una fina capa de musco crece de manera natural en su piel poco después de su nacimiento, lo que les da ese color verdusco característico [6]. También pueden albergar otro tipo de vegetación simple, como algas [7].

Tribus de trol de bosque

Trol del bosque importantes

Trivialidades

  • En el parche 3.0.2, el modelo gráfico de los trol de bosque masculinos (a excepción de Qeeju) cambió y se adaptó al que hasta entonces usaban los trol de piel verde de Zul'Aman.
  • Los Trol de bosque tienen las manos y pies de distinto color. Puede que sea porque sus manos están cubiertas de musgo y los pies no.

Galería

Localizaciones en World of Warcraft

La entrada de Zul'Aman
Zeb'Nowa
Jintha'Alor

Referencias