Trol de hielo

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Trol de hielo
Great Father Arctikus.jpg
Facción/Afiliación
Clases
Capital racial
Líder racial
Montura racial
Planeta de origen
Idioma primario

Los trol de hielo (trolls de hielo en Warcraft III: Reign of Chaos) son una especie de trol que se encuentran en las frías tierras de Dun Morogh, donde una vez mandaban antes que los enanos la conquistaran. Una de sus tribus más importante, los Drakkari, se encuentran en el helado continente de Rasganorte donde fundaron la nación de Zul'Drak. Los trol de hielo son enormes criaturas bárbaras de piel pálida y más de dos veces la circunferencia de sus contrapartes del sur.[1]

General[editar | editar código]

IceTrollWC3.gif
Frostmanetroll.gif

Los trol de hielo son una subespecie de los trol que habitan en los climas fríos. Presentan rasgos distintivos como los ojos azules brillantes, la cresta roja y la piel de color azul blanquecino, cubierta por ropas de cuero y pieles. Los trol de hielo son generalmente malignos y al igual que sus primos de otras regiones, son fieros protectores de sus tierras y atacan a los viajeros para quitarles sus armas, ropa, comida y otros materiales. Practican el canibalismo y a veces se comen a sus enemigos.

Sus conjuradores de hechizos practican el vudú y su cultura es primitiva y tribal. Como los otros trol, tienen como objetivo a largo plazo reclamar sus imperios perdidos. Tienen un odio particular por los enanos de Forjaz a quienes culpan de echarlos de sus tierras en el pasado. Los trol de hielo de Khaz Modan se aprovechan del caos para atacar a sus enemigos ancestrales; sin embargo, los trol mercenarios y esclavos desconocen esto. Cualquier aventurero que compre los servicios de un trol mercenario puede confiar en él como su aliado, por eso normalmente tienden a extender sus contratos. Los trol de hielo disfrutan del asesinato y sirven bien a sus amos cuando les permiten hacerlo. Algunos mercenarios llegan a Lordaeron y Kalimdor gracias al próspero mercado goblin. A estros trol les gusta enfrentarse a sus adversarios en duelos uno contra uno, mientras que hay otros entrenados en conjuros, que atacan desde atrás con sus hechizos. Algunos señores de la guerra son muy carismáticos y lo suficientemente inteligentes como para imponer tácticas más sofisticadas en sus guerreros.[2]

Como sus malvados primos del bosque, los trol de hielo disfrutan con la carnicería y la perversidad. Los trol de hielo fueron conducidos a las desoladas extensiones de Rasganorte en los tiempos antiguos y allí crearon una precaria sociedad entre las piedras frías y las llanuras sin vida. Caníbales por naturaleza, los trol de hielo son conocidos por su afición a comerse crudos a los enemigos recién caídos. Su estructura social es muy similar a la de sus parientes de los bosques.[3]

Los trol de hielo fueron los primeros en ser exiliados de la tribu original de los Zandalar debido a su sed de sangre sobrenatural y a la brutalidad que los llevó a odiar a miembros de su propia raza. Junto a los restantes trol Zandalari, los trol de hielo de la capital de Zul'Drak en Rasganorte son los más grandes de su raza, llegando a medir entre 2.40 m hasta los 2.70 m, además de estar entre los más robustos.

Los trol de hielo de Dun Morogh que pertenecen a la tribu Peloescarcha se encuentran en conflicto contra los enanos, quienes los hicieron retroceder hasta las cuevas que circundan el Lago Glacial. No se sabe dónde estuvo ubicada su capital, sin embargo el centro de su poder reside en una aldea conocida como el Refugio Peloescarcha. En las colinas de Monte Luz, los trol siembran Cardaluz y viven en varios campamentos cerca a Yunquemar.

Historia[editar | editar código]

Drak Theron - Circular Room.jpg

Los trol de hielo de la tribu Peloescarcha han sido enemigos del reino enano desde que sus habitantes invadieran la superficie de Dun Morogh y los desterraran hace cientos de años. Antes de la llega de los enanos, los trol de hielo controlaban un pequeño imperio en la región.[4] Recientemente, en su continua guerra ancestral, se han contentado con dejar a los trogg a que luchen por ellos y desgasten las fuerzas de los enanos de Forjaz.

Los trol de hielo de Rasganorte son también una civilización problemática, siendo blanco de ataque del imperio de Azjol-Nerub y últimamente por parte de La Plaga.

Sociedad y cultura[editar | editar código]

La sociedad Peloescarcha gira en torno aun estado guerrillero, incluso las crías y los novicios de la tribu son enlistados para la batalla. Los rebanacabezas, desolladores y zancanieves conforma el núcleo de su fuerza guerrero, convirtiendo a los cazadores-asesinos en guerreros a largo alcance y a los videntes y taumaturgos umbríos en usuarios de la magia y consejeros espirituales. En la última gran guerra se dio a conocer que los trol de hielo de Rasganorte tenían unidades marciales como los señores de la guerra, tramperos, rabiosos, sacerdotes y sumos sacerdotes, al igual que sus primos lejanos. Muchos actuaron como mercenarios de las fuerzas de la Alianza del Príncipe Arthas con la creencia que el Rey Exánime era el enemigo común. Lamentablemente, Arthas enceguecido por la venganza traicionó a sus fieles mercenarios, provocando el asesinato de todos ellos a a manos de sus hombres.

Los trol de hielo habitan en construcciones similares a los iglús mientras que otros viven en tiendas. Los iglús han sido ingeniosamente elaborados y varían ampliamente en su diseño, siendo algunos equipados con puertas. Otros trol prefieren vivir en pequeñas aldeas situadas en las áreas protegidas de los vientos helados.

Apariencia[editar | editar código]

Modelo del trol de hielo en World of Warcraft: Wrath of the Lich King.

El color de piel de los trol de hielo dista entre el blanco y el azul, aunque se han visto ejemplares verdes, lo cual es muy raro. Para estos casos, se trata de problemas exclusivos de pigmentación y no tiene nada que ver con el crecimiento de vegetación en su cuerpo, a diferencia de sus primos del bosque. Aunque los llamen trol de hielo, no tiene problemas en habituarse a otros climas.

Tribus[editar | editar código]

Trols de hielo conocidos[editar | editar código]

Nombre Rol Condición Localización
Combat [7]  Gran patriarca Arctikus Espécimen raro de Dun Morogh y de la tribu Peloescarcha. Matable Poblado Peloescarcha (Dun Morogh)
Combat [5]  Grik'nir el Frío Líder de la tribu Peloescarcha. Matable Cobertizo Peloescarcha (Dun Morogh)
Neutral [66-80]  Señor supremo Drakuru Comandante de las fuerzas de la Plaga en Zul'Drak. Matable Voltarus (Zul'Drak)
Combat [11]  Vejrek Miembro de la tribu Peloescarcha y reto para los guerreros. Desconocida Visto por última vez en el Poblado Peloescarcha (Dun Morogh)

Referencias[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

  • WotLK Parche 3.0.2 (14 Oct 2008): Los trol de hielo machos ahora utilizan una versión más pequeña del modelo del trol Drakkari.