Trol temible

De Wowpedia
Este artículo trata sobre los gigantescos trols también conocidos como rabiosos o berserkers. Para los guerreros de melé enfurecidos, véase Berserker. Para trols que lanzan armas arrojadizas, véase Troll berserker. Para orcos mutantes a veces llamados berserkers, véase Dire orc.
Trols temibles
Dire troll TCG.jpg
Facción/Afiliación

Varias

Clases
Capital racial

Varias

Planeta de origen
Idioma primario

Los trols temibles[1], trols monstruos,[2] berserkers o rabiosos, son trols muy poderosos caracterizados también por ser enormes.

Descripción[editar | editar código]

Un pequeño grupo de trols son sorprendentemente más grandes y más musculosos que el resto de sus hermanos. No existe una distinción racial entre ellos y el resto de la raza trol. Varias pueden ser las causas de este tamaño y musculatura inusual. Por ejemplo, los trols temibles pueden haber sido alterados con alquimia o magia. También puede ser que simplemente hayan nacido con un tamaño superior a la media. A pesar de los prejuicios que estos trols sufren de otras razas a menudo, los trols temibles no son considerados monstruos por el resto de la especie.[2] Los niños trols temibles de la Tribu Zandalar como Bucktooth Busta o Happy Jolta a menudo cargan a otros niños trols en sus lomos.

Entre las fuerzas militares de los Zandalari se encuentran los trols temibles élite. Estos seres son guerreros que han perfeccionado su arte, dando parte de su vida a cambio del don oscuro de la fuerza brutal y sirven a a Zandalar como sus armas más grandes para la guerra. Hace tiempo, se decidió que los trols temibles Zandalari debían siempre tener un lugar en el Consejo Zanchuli, para asegurar que las necesidades especiales de los guerreros de élite fueran satisfechas por el gobierno y para dar buen consejo de guerra a los cancilleres que rara vez se encuentran ante un frente de batalla. Por otra parte, los trols temibles viven poco.[3]

Las trols temibles hembras se encuentran dentro de la sociedad de los trols de sangre. Aka'ali the Conqueror es un ejemplo.

Trols temibles conocidos[editar | editar código]

Trols de sangre temibles Battle for Azeroth

Stub.png Por favor, añade cualquier información disponible en esta sección.

Trols de bosque temibles
Trols de hielo temibles
Trols de selva temibles
Trols de arena temibles
Trols Zandalari temibles

Tipos[editar | editar código]

Notas y trivialidades[editar | editar código]

  • La mayoría de los trols temibles tienen cejas, un rasgo no muy visto en los trols.
  • Bucktooth Busta y Happy Jolta son dos trols temibles niños y se los puede encontrar en Zuldazar.
  • Antes del Parche 5.2.0, los trols temibles usaban el mismo esqueleto y animaciones que los esperpentos. Luego del parche, utilizan una animación más fluida y vertical, también usada por los orcos temibles del universo alternativo de Draenor.
  • Los trols temibles quizá han sido una adaptación de la idea original que se tenía del troll berserker, que inicialmente eran trols alterados por alquimistas goblin que los convertía en seres inigualables en batalla.
  • Durante la Guerra contra los Gurubashi, Zan'non mediante el uso de las prácticas prohibidas de su padre el señor de la guerra Jok'non y la magia sanguinaria de Hakkar el Cazador de Almas, transformó algunos trols de la tribu Gurubashi en rabiosas moles de fuerza inconmensurable. Los gigantescos mutantes treparon por los muros de Ventormenta y procedieron a despedazar a sus soldados.[4]
  • En Zul'Drak, La Plaga intentó crear tols temibles conocidos como los trols Sangreañublo, imbuyendo a trols de la tribu Drakkari con peste cristalizada, un esfuerzo detenido por héroes de la Alianza y de la Horda.
  • Algunos trols parecen ser capaces de transformarse en trols temibles a voluntad, como Battok el Rabioso o los rabiosos Gurubashi del Solio del Trueno.

Galería[editar | editar código]

  • Battle for Azeroth Parche 8.0.1 (18 Julio 2018): Modelo actualizado.
  • MoP Parche 5.2.0 (05 Mar 2013): Ahora usan un modelo más vertical con un nuevo conjunto de animaciones.