Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Tumba de Uther

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
La tumba de Uther a partir de Battle for Azeroth.

La Tumba de Uther [52, 83] es un mausoleo dedicado a la memoria de Uther el Iluminado, en la Colina de las Penas de las Tierras de la Peste del Oeste.

El Sumo sacerdote Thel'danis se encuentra al cuidado de la tumba.

Historia[editar | editar código]

El exterior de la tumba antes de Cataclysm.
La tumba después de Cataclysm.
El sendero que lleva a la tumba en la versión actualizada de Cataclysm.

Tras la caída de Lordaeron, los Caballeros de la Mano de Plata liderados pro Uther el Iluminado, Sage Truthbearer, y Ballador el Fuerte tomaron el control de Andorhal y la defendieron de La Plaga hasta la llegada de Arthas, ya convertido en Caballero de la Muerte. Arthas había ido a buscar un velero mágico que lo llevara a Quel'Thalas para resucitar a Kel'Thuzad arrojando sus restos en la Fuente del Sol. Arthas lideró el asalto de los no-muertos que acabó con los tres paladines y su ejército. Con Uther muerto y nadie que la defendiera, Arthas robó la urna del Rey Terenas[1].

El cuerpo de Uther fue enterrado por los pocos soldados supervivientes en un mausoleo construído al sur de las ruinas de Andorhal vigilado constántemente por miembros de la Alianza. La estatua que lo representa se muestra en una pose heróica con un tomo de la Luz en una mano y su martillo de guerra en la otra. La placa conmemorativa escrita en común reza:

Aquí yace Uther el Iluminado
Primer paladín, fundador de la orden de la Mano de Plata

Uther vivió y murió para defender el reino de Lordaeron. Aunque fue traicionado por su discípulo más amado, creemos que su espíritu pervive. Continúa observándonos, aun cuando las sombras acechen nuestra tierra desolada. Su luz es la luz de toda la humanidad y, siempre que hagamos honor a su memoria, esta nunca se perderá.
— Anónimo

Burning Crusade[editar | editar código]

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Poco después de que los elfos de sangre se unieran a la Horda, Mehlar Hojalba, un antiguo estudiante de Uther, quiso profanar su tumba [2] por haber entrenado al Príncie Arthas. Sin embargo, el fantasma de Uther guardaba el mausoleo de profanaciones como esta.

Un draenei llamado Anacoreta Truuen quiso rendir tributo a Uther recuerando la marca del Iluminado [3], un objeto que perdió Uther al morir y que fue recuperado por la Cruzada Escarlata. Tras recuperarla y devolverla a su lugar, el fantasma de Uther aparece para agradecérselo al aventurero.

El viaje[editar | editar código]

Archivo:WoW-manga-logo.png Esta sección alberga contenido exclusivo al manga de World of Warcraft.

Poco después del ataque a Andorhal, el ejército de Maddox realizó una visita a la tumba.[4].

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Ahora un camino lleno de vegetación conduce a la tumba bordeada de altos setos. Si el jugador de la Alianza se arrodilla ante la estatua ahora recibe una mejora llamada Bendición de Uther tras hacer la misión del mismo nombre [5].

Legion[editar | editar código]

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Desde la aparente muerte de Tirion, la Luz sitió ciertas perturbaciones y los espíritus enterrados cerca de la tumba vagaban sin descanso. El Sumo Sacerdote invocó una barrera protectora alrededor de la tumba y tanto Thel'danis como Mehlar estuvieron ayudando a los paladines de la Mano de Plata [6][7].

Los sacerdotes campeones del Cónclave visitaron la tumba para conseguir la Luz Sagrada pura de allí. Para ello, tuvieron que matar a Sanctus the Unforgiving, un malévolo espíritu que se había sentido atraído por el lugar [8].

Galería[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]