Tyrathan Khort

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
AllianceTyrathan Khort
Imagen de Tyrathan Khort
Género

Masculino

Raza

Humano (Humanoide)

Nivel

100

Clase
Salud

299.132

Reacción
Afiliación(es)
Localización
Estado

Vivo

Allegado(s)

Casado con hijos

Tyrathan Khort es un cazador humano del ejército de la Alianza aunque no goce de un alto rango dentro de sus filas. Durante una incursión en Pandaria conoció a Vol'jin con quien forjó una gran amistad.

Biografía[editar | editar código]

De niño, Tyrathan quiso siempre convertirse en uno de los cazadores legendarios de la Senda Oculta. Su familia había servido siemre a los Vanyst, una casa noble del reino de Ventormenta, una tradición que Tyrathan continuó. Conoció a su mujer cuando estaba dando caza a una manada de lobos pero a medida que pasaba el tiempo, se iba preocupando cada vez más por él y por la posibilidad de que fuera asesinado. Tyrathan temía que mientras él estaba fuera sirviendo como soldado, su mujer y Morelan Vanyst intimaran demasiado.

Tyrathan sirvió en las fuerzas de ocupación de Theramore a las órdenes de Daelin Valiente poco antes de la Tercera Guerra, un periodo en el que tuvo tiempo de aprender a hablar el Zandali gracias a su guía trol Keren'dal.

Pandaria[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Tyrathan fue enviado por su superior, Bolten Vanyst, como líder de un escuadrón de exploradores al Corazón del Dragón que debía informar en no menos de tres horas. Sin embargo el grupo fue emboscado por el sha de la duda, quien mató a todos los cazadores y sus mascotas incluida la de Tyrathan, Larsi. Tyrathan fue el único superviviente y, a pesar de tener una pierna rota, se arrastró por el bosque alimentándose de cualquier cosa que encontraba hasta que se topó con Chen Cerveza de Trueno que lo llevó al Monasterio del Shadopan.

Allí, el Shadopan le encomendó la tarea de cuidar de Vol'jin que se estaba recuperando en el Monasterio tras haber sido traicionado por la Horda [1]. A pesar de ser polos opuestos, Tyrathan y Vol'jin se fueron convirtiendo poco a poco en amigos gracias a haber sufrido experiencias cercanas a la muerte en Pandaria. Incluso llegaron a forjar un pacto para, en caso de que uno de los dos muriera asesinado, vengarlo matando al asesino. Juntos lucharon para defender la Aldea Zouchin de los Zandalari liderados por Khal'ak. Tyrathan y Chen se enfrentarían además a un grupo de exploradores Zandalari en la espesura de la Cima Kun-Lai.

Cuando Tyrathan, Chen, Vol'jin, y los Shadopan accedieron al Valle de la Flor Eterna para detener el ritual de resucitación de Kao, fueron todos capturados por los Zandalari a excepción de Vol'jin y llevados a la Isla del Trueno. A pesar de que Vol'jin parecía que se había unido a los Zandalari, finalmente demostró que no era así y los rescató. De vuelta a Kun-Lai, Tyrathan ayudó a defender el Monasterio del Shadopan de los Zandalari formando parte de Los treinta y tres.

Durante la batalla, Tyrathan fue mortalmente herido por una lanza mogu. Vol'jin entonces llamó a Bwonsamdi para devolver su espíritu a lo que el loa accedió viendo el gran número de almas Zandalari que ambos le habían entregado ese día. Sin embargo le advirtió que no dejaría ir a Tyrathan para siempre. Después de esto, Tyrathan le dijo a Vol'jin que iba a recuperarse antes de volver a casa con su mujer y sus hijos [2]

Legion[editar | editar código]

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Tyrathan observando el funeral de Vol'jin desde la distancia.

Tyrathan acudió en secreto a la ceremonia del funeral de Vol'jin en el Bloqueo Dranosh'ar de Durotar tras su muerte al no poderse recuperar de las heridas sufridas por los demonios durante el asalto a la Costa Abrupta.

Tyrathan también se encuentra en el Refugio Alblanco de Monte Alto donde comenta que está pensando en sus amigos caídos.

Frases[editar | editar código]

En Durotar, durante el funeral de Voljin:

Por favor, no llames a los guardias. He venido a honrar a Vol'jin, no a causar problemas.
Era mi amigo. Luchamos codo con codo contra grandes peligros. Debo mi vida a ese trol.
Una vez nos juramos que, si alguno de los dos moría, el otro lo vengaría. Siempre pensé que viviría más que yo...
Cumpliré mi promesa, cueste lo que cueste.

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]