Ulan Monte Alto

De Wowpedia
Ulan Monte Alto
Imagen de Ulan Monte Alto
Título

Gran jefe

Género

Masculino

Raza

Tauren monte alto (Humanoide)

Afiliación(es)
Ocupación

Gran jefe de Monte Alto

Estado

Fallecido

Allegado(s)

Mayla (hija), Huln (ancestro)

Ulan Monte Alto fue el Gran jefe de Monte Alto y líder de la Tribu Monte Alto hasta que fue asesinado por Dargrul el Infrarrey y el Martillo de Khaz'goroth. Le sucedió como jefe, su hija Mayla.

Historia[editar | editar código]

WoW-comic-logo-16x68.png Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.

Cuando la Legión regresó a Azeroth, Ulan convocó a una reunión con los otros líderes de Monte Alto Jale Crin de Río, Lasan Skyhorn, Torok Tótem de Sangre y Dargrul a Tótem del Trueno, a petición de Caminaespíritus Cuerno de Ébano. Una vez que su hija Mayla se unió a la reunión, Ulan le preguntó lo que vio en la Costa Abrupta, donde los de las fuerzas de la Alianza y la Horda sufrieron una aplastante derrota a manos de la Legión. Ulan luego preguntó a Ebonhorn lo que sabía y por qué había convocado la reunión. El Spiritwalker reveló que había visto a un mensaje dejado por los espíritus en las profundidades de la Guarida de Neltharion: la caída de la Legión llegaría a manos de los campeones de fuera Monte Alto, empuñando el martillo de Khaz'goroth y ayudado por todos los pueblos de Monte Alto. Esto causó indignación entre Dargrul y los cabecillas tauren, que dijeron que el martillo pertenecía solo a los pueblos de Monte Altos. La hija de Ulan, Mayla, preguntó a Ebonhorn si era cierto, a lo que respondió que lo era, y que los tauren y drógbar estaban obligados por el destino a ayudar a los campeones extranjeros. Ulan respondió que la Tribu Monte Alto obedecería a los espíritus, y Jale, Lasan y Torok a regañadientes dijeron que sus tribus harían lo mismo. Sin embargo, Dargrul afirmó que él también había visitado la Guarida de Neltharion pero no había visto nada extraños. Sin previo aviso, saltó hacia adelante y agarró el martillo, mientras que su escolta con capucha provocó grandes alzamientos de tierra para encarcelar a los jefes de menor importancia. Antes de que pudiera huir, Ulan se enfrentó a Dargrul, diciendo que los drógbar seguian vivos por los alimentos que los tauren les proporcionaban. En respuesta, Dargrul dijo que iba a conquistar todo Monte Alto. A continuación, utilizó el poder del martillo para matar instantáneamente a Ulan antes de huir.

Mayla se arrodilló ante el cuerpo de su padre, los otros jefes le dijeron antes de salir de Tótem del Trueno para vovler a sus propias tierras que no podían permitirse el lujo de prescindir de ninguno de sus tauren para cazar al Infrarrey. Mayla, ahora Gran jefe, se quedó atrás y recogió el tótem de su padre, diciéndose a sí misma que si se lo que se necesitaba era el martillo para reunir a su gente, entonces ella lo recuperaría.[1]

Precedido por:
Desconocido
Posición:
Gran jefe de Monte Alto
Sucedido por:
Mayla Monte Alto