Cumbre de Roca Negra Superior

De Wowpedia
(Redirigido desde «Upper Blackrock Spire»)
Para la mazmorra anterior al parche 6.0, véase Upper Blackrock Spire (original).
Cumbre de Roca Negra Superior

Upper Blackrock Spire loading screen.jpg

Localización
Raza(s)
Jefe final
Información
Tipo

Dungeon

Nivel recomendado

100

Límite de jugadores

5

Montaña Roca Negra

La Cumbre de Roca Negra Superior es la zona situada en la cúspide de la Montaña Roca Negra, donde está situado el centro de operaciones de la Marcha de Hierro, la avanzadilla de la Horda de Hierro en Azeroth, liderada por Zaela, una de las seguidoras más acérrimas de Garrosh.

Recorriendo la mazmorra aún pueden observarse los restos de varios de sus antiguos ocupantes más ilustres como la Horda Oscura y el Vuelo Negro bajo el mandato de Nefarian. La historia de esta fortaleza es compleja. Los Hierro Negro la construyeron hace siglos en el núcleo ígneo de la Montaña Roca Negra, aunque luego cayó en las manos de Nefarian y su linaje. Ahora, la vanguardia de La Marcha de Hierro ocupa la parte superior de la Cumbre de Roca Negra. Mientras continúan los preparativos para usarla como la base de una invasión de Azeroth a gran escala, la Horda de Hierro ha urdido un aterrador plan de emergencia: un arma apocalíptica en el corazón de la Montaña Roca Negra [1]

Subzonas[editar | editar código]

Enfrentamientos[editar | editar código]

  • IconSmall Dragonmaw Male.gif Doblegamenas Gor'ashan: Gor'ashan, un poderoso elementalista con una facilidad natural para moldear y canalizar sus poderes a través del metal, formaba parte de la vanguardia de la Horda de Hierro durante su invasión inicial de Azeroth. Ahora aguarda el momento oportuno a la espera de nuevas órdenes mientras intenta desentrañar los secretos de las runas de los Hierro Negro que dejaron atrás los creadores de la Cumbre.
  • IconSmall Dragonman.gif Kyrak: Kyrak, uno de los pocos supervivientes de los retorcidos experimentos de Nefarian, vio cómo la Horda de Hierro le perdonaba la vida y le encomendaba buscar formas de preservar y fortificar los pocos huevos del Vuelo Negro que quedaban en El Grajero de la Cumbre. Los emisarios de la Horda de Hierro sellaron un trato rápidamente con el astuto dragón.
  • IconSmall Dragonmaw Male.gif Comandante Tharbek: Astuto guerrero del clan Grito de Guerra, a Tharbek se le encomendó la tarea de dirigir el asalto de la expedición de La Marcha de Hierro a través del Portal Oscuro. Siguiendo órdenes de Garrosh, se abrió paso hasta el hogar de los orcos Roca Negra en Azeroth a fin de congregar fuerzas para la siguiente fase de la operación.
  • IconSmall ProtoBlack.gif Alaíra el Indomable: Alaíra es un protodraco gigantesco criado en las Tierras Altas Crepusculares por el clan Faucedraco. Debido a su espíritu indomable, no han podido domesticarla y usarla como montura, aunque ha establecido un estrecho vínculo con la señora de la guerra Zaela, a la que ha seguido hasta la Cumbre de Roca Negra para instalarse en sus cavernosas salas.
  • IconSmall Zaela.gif Señora de la guerra Zaela – Cuando Garrosh dio instrucciones a la vanguardia de La Marcha de Hierro acerca de su misión en Azeroth, les instó a reunirse con una vieja aliada de cuya fiereza, lealtad y ansia de venganza no dudaba: Zaela, señora de la guerra del clan Faucedraco. Ahora, esta prepara un arma apocalíptica en el corazón de la Montaña Roca Negra, y el momento de su venganza está cada vez más cerca.

Botín[editar | editar código]

Jefe Objeto Tipo
Orebender Gor'ashan Plantilla:Versions/RaidLoot Strength two-hand mace
Plantilla:Versions/RaidLoot Agility trinket
Kyrak Plantilla:Versions/RaidLoot Caster dagger
Plantilla:Versions/RaidLoot Tank trinket
Commander Tharbek Plantilla:Versions/RaidLoot Strength one-hand sword
Plantilla:Versions/RaidLoot Agility one-hand sword
Plantilla:Versions/RaidLoot Spirit trinket
Ragewing the Untamed Plantilla:Versions/RaidLoot Agility polearm
Plantilla:Versions/RaidLoot Caster trinket
Señora de la guerra Zaela Plantilla:Versions/RaidLoot Strength two-hand sword
Plantilla:Versions/RaidLoot Agility dagger
Plantilla:Versions/RaidLoot Strength shield
Plantilla:Versions/RaidLoot Strength trinket

Logros[editar | editar código]

  • Hotfix (2014-10-14): "Corregido un error que provocaba que algunos objetos se desencantaran en materiales de encantamiento de Warlords of Draenor."
  • WoD Parche 6.0.2 (15 Oct 2014): Ahora es una mazmorra separada de la Cumbre de Roca Negra Inferior, orientada a jugadores de nivel 100. Los enfrentamientos se han actualizado en relación a la línea argumental de los últimos acontecimientos. Se ha ampliado parcialmente. La entrada de la Guarida de Alanegra se ha trasladado al exterior de la Montaña Roca Negra.