Valle Sombraluna

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para la versión alternativa en Warlords of Draenor, véase Valle Sombraluna (Warlords of Draenor).
NeutralValle Sombraluna
Nivel: 67 - 80
Shadowmoon Valley Concept Art Peter Lee 2.jpg
Capital
Razas
Líderes
Antiguos líderes
Asentamientos principales
Afiliación
Localización

Sureste de Terrallende

Arte conceptual
Archivo:Hand-of-guldan.jpg
El volcán llamado 'La Mano de Gul'Dan'

El Valle Sombraluna se encuentra en el sureste de Terrallende, al este de Bosque de Terokkar. Es la región donde se encuentra el Templo Oscuro, el centro de poder de los Illidari y su maestro Illidan Tempestira. Es una de las zonas más tenebrosas y afectadas por la magia vil en el universo de Warcraft. El cielo siempre está cubierto de nubes negras y un verde-amarilloso fantasmal irradia la zona, siempre acompañada de una lluvia incesante de infernales.

Historia[editar | editar código]

El Valle Sombraluna era otrora una región llena de vida, bañada en un noche eterna iluminada por las dos lunas de Draenor. Era el hogar del clan de orcos con el mismo nombre de la región, un pueblo de los Botani y su principal atractivo: el Templo de Karabor, el centro espiritual de la sociedad draenei. El valle vivió por siglos en paz, hasta que la Legion Ardiente hizo contacto con Ner'zhul.

Después de este oscuro acontecimiento, los orcos se volvieron más agresivos atacando a los draenei en el Valle Sombraluna. Una vez que Gul'dan reemplazó a Ner'zhul, unió todos los clanes orcos bajo la bandera de la Horda; esta horda potenciada por magias poderosas del Vacío y Vil atacó y destruyó pueblos y ciudades draenei a lo largo y ancho del planeta.

Usando su oscura magia de brujo creo un gigantesco volcán vil en el medio del valle, cortando el enlace de los orcos con los elementos y cambiando para siempre el panorama de la idílica región.

Finalmente Gul'dan y su Consejo de la Sombra centraron sus vistas en el Templo de Karabor. Pasa superar sus formidables defensas, el Consejo de la Sombra hizo un ritual para convocar a la naaru oscura K'ara; una gran columna de energía del Vacío colisiono contra el templo, distorsionando su arquitectura, matando a cientos de draenei y llevando a muchos otros a la locura, producto de los susurros de los Señores del Vacío. Cuando la energía oscura finalmente se disipó, la Horda pudo tomar el templo casi sin resistencia. Desde ese momento fue renombrado a el Templo Oscuro y sirvió por un tiempo como la base del Consejo de la Sombra.

El volcán llamado la Mano de Gul'dan, el cataclismo de Draenor y la sucesión de amos viles del Templo Oscuro transformó el valle en unos páramos baldíos oscurecidos bajo una continua calina verduzca y llena de flujos de lava verde y agua contaminada del mismo color.

Logros[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

  • Legion Parche 7.3.5 (17 Ene 2018): Implementado escalado de zona, nivel de zona anterior: 67 - 70.
  • TBC Parche 2.0.1 (05 Dic 2006): Añadida.

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]