Abrir menú principal

Valle Sombraluna (Warlords of Draenor)

Para la zona de Terrallende, véase Valle Sombraluna.

El Valle Sombraluna es una zona situada al sureste de Draenor. Se trata de un frondoso valle sumido en una noche eterna, que sirve de centro neurálgico de la civilización draenei en Draenor a través del templo sagrado de Karabor. Los últimos acontecimientos sitúan a la Horda de Hierro avanzando por el valle y arrasando los asentamientos draenei hasta llegar al templo de Karabor que se encuentra bajo asedio.

AllianceValle Sombraluna
Nivel: 90-92
Shadowmoon WoD preview.jpg
Capital
Razas
Gobierno

Teocracia
Gobierno de jefes tribales

Líderes
Asentamientos principales
Asentamientos menores
Idiomas
Creencias
Afiliación
Localización

Sureste de Draenor

Fuentes: World of Warcraft: Warlords of Draenor

La expedición de la Alianza ha llegado a la zona tras finalizar la misión de presentación en la Selva Tanaan, en el que el Portal Oscuro es destruido.

Sumario

DescripciónEditar

Oculto bajo el velo de una noche perpetua que solo atraviesa la luz de las estrellas, los exuberantes e idílicos bosques del Valle Sombraluna son el hogar de Karabor, una majestuoso tumba y santuario draenei. Mientras que muchos habitantes de Sombraluna estudian profecías en los ancestrales círculos de piedra de Karabor, en la inmensa red de cuevas subterráneas del valle acechan conspiradores con ambiciones más oscuras, observando el templo con avaricia.[1]

AccesoEditar

  Por confirmar.

GeografíaEditar

El Valle Sombraluna es un lugar tranquilo y sereno. Las verdes praderas dan paso a frondosos bosques violetas. Los templos draenei se yerguen imponentes bajo un cielo estrellado. Aquí, los draenei han construido las maravillas de su civilización; la ciudad de Elodor y su majestuoso Altar de Sha'tar albergan con orgullo a los grandes exarcas, mientras que el reluciente Templo de Karabor supone la fuente de todo el conocimiento sagrado.

La arquitectura draenei en Sombraluna abarca desde una ciudad mercante como la Aldea de Embaari al épico campo de entrenamiento de los exarcas al norte, pasando por la cúpula cristalina que es el Observatorio de Teluuna. Los draenei gozan de gran cultura y sofisticación. Están en la cúspide de una sociedad avanzada, y sus ciudades y pueblos reflejan un perfecto equilibrio entre belleza y funcionalidad.

El Clan Sombraluna se reúne en torno a la Fortaleza Angustia, un zigurat al aire libre con un foso de sacrificios en el centro. En una mazmorra cercana, los jugadores comprobarán que hay más secretos oscuros ocultos bajo esta ubicación. El Cementerio era el lugar donde los Sombraluna tradicionalmente enterraban y honraban a sus muertos. El lugar ha quedado profanado y corrompido por magia del vacío. Sus ancestros, a quienes una vez veneraron, ahora están siendo brutalmente atormentados [2].

Mapa y subregionesEditar

 
Mapa del Valle Sombraluna

MazmorrasEditar

Mazmorra Nivel Nº de jugadores
  Necrópolis Sombraluna ?? 5 jug

Conexiones de viajeEditar

Vuelo
  Karabor
  Camino de la Luz
  Draacorium
  Elodar
  Aldea Embaari
  Claro Crepuscular
  Alto del Exiliado
  Cuchitril de Akeeta
  Alto de Socrethar
  Nidal Marea Oscura

Regiones adyacentesEditar

Zona Nivel Dirección Acceso
Talador 94-96 Noroeste A pié o con ruta de vuelo
Cumbres de Arak 96-98 Oeste A pié o con ruta de vuelo
Selva de Tanaan 100 Norte Nadando a través del Tanaan Channel

Personajes importantesEditar

Artículo principal: PNJs del Valle Sombraluna

MisionesEditar

RecursosEditar

  Por confirmar.

Criaturas salvajesEditar

Últimos cambiosEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar