Valle de los Héroes

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
El Valle de los Héroes en el juego.
El Valle de los Héroes en el RPG.
El Valle de los Héroes en comic.
Ciudad de Ventormenta en el TCG, representado por el Valle de los Héroes.
Alamuerte en el Valle de los Héroes.

El Valle de los Héroes es un valle que se abre ante las Puertas de Ventormenta. Un puente de piedra cruza el foso estrecho y es la primera vista de todos los que entran. Este glorioso y exuberante valle se encuentra al sureste de la ciudad, y muchos visitantes deben pasar a través de él, ya que es una de las tres entradas a Ventormenta (las otras son el Tranvía Subterráneo de Forjaz, y los barcos de Rasganorte y Teldrassil). Las enormes estatuas de héroes de la Alianza de la Segunda Guerra se muestran a cada lado de la puente, dando la bienvenida a los visitantes al tiempo que proporciona una visión impresionante.[1] Estos héroes componen la Expedición de la Alianza que viajó a través del Portal Oscuro a Draenor para sellar la grieta dimensional desde ese lado. A la izquierda están Kurdran Martillo Salvaje, Maestro de grifos de Pico Nidal, y el Archimago Khadgar del Kirin Tor; a la derecha son el Comandante de Fuerza de la Expedición Danath Aterratrols y la Capitán forestal Alleria Brisaveloz; al final del puente, justo antes de que se divida para entrar en la ciudad de Ventormenta, se ecnuentra al estatua del General Turalyon, Alto general de la Expedición.

Es interesante que, de los cinco héroes honrados aquí, todos fueron "presuntamente fallecidos" y hasta el momento, cada uno de ellos se han confirmado que están con vida.

Otra nota, es que irónicamente las dedicatorias para casi todas las estatuas son por personajes importantes que ya han fallecido: solamente Falstad está vivo, y Sylvanas es una no-muerta.

El valle es también la ubicación de varios funcionarios de Ventormenta importantes. Bajo la estatua de Turalyon montado a caballo, está el General Hammond Clay. Por la entrada de la izquierda del puente está el paladín, Mayor Mattingly, y a la derecha se encuentra el Mariscal de campo Afrasiabi.

En Cataclysm, la estatua de Danath fue derrocada precipitándose al foso por Alamuerte, que también dañó las dos torres con vistas al puente, dejando marcas de sus garras sobre ellos. Posteriormente en el segundo parche de Mists of Pandaria, fueron reparados todos los daños al Valle.

Cómo llegar[editar | editar código]

Para llegar al Valle de los Héroes, puedes dirigirte al sureste del Distrito de Mercaderes. Para entrar por la parte sureste del Valle de los Héroes, puedes ir desde el Bosque de Elwynn tomando el camino noroeste de Villadorada.

Habitantes[editar | editar código]

Removed from game El contenido de esta sección ha sido eliminado de World of Warcraft en el Parche 5.2.0.

Estatuas[editar | editar código]

Capitán forestal Alleria Brisaveloz[editar | editar código]

Artículo principal: Alleria Windrunner

Afamada Cazatrols de Quel'Thalas. Jefa de exploradores y agente de inteligencia para la Expedición de la Alianza que marchó hacia Draenor, tierra de orcos. Presuntamente fallecida.

"Querida hermana, tu corazón atravesó el viento cual hiriente flecha. Fuiste la más brillante de nuestra Orden, la más amada entre nosotros."

-- Sylvanas Brisaveloz - General Forestal de Quel'Thalas

Archimago Khadgar del Kirin Tor[editar | editar código]

Artículo principal: Khadgar

Antiguo aprendiz de Medivh. Comandante Mayor de la Expedición de la Alianza que marchó hacia Draenor, tierra de orcos. Presuntamente fallecido.

"Nadie exploró tan altruistamente las oscuras entrañas de la magia y la guerra. Te deseamos lo mejor, audaz aventurero... estés donde estés."

-- Antonidas - Archimago de Dalaran

Kurdran Martillo Salvaje[editar | editar código]

Artículo principal: Kurdran Martillo Salvaje

Afamado cazador de dragones. Maestro de grifos de Pico Nidal. Comandante de la División de jinetes de grifos adscrita a la Expedición de la Alianza que marcho hacia Draenor, tierra de los orcos. Presuntamente fallecido.

"Oiremos la llamada de Cielo-Ree surcar los vientos. Escucharemos el rugir de tu martillo bordeando las cumbres. Cabalga hasta el más allá, hermano. Las salas de nuestros ancestros te aguardan."

-- Gran señor feudal Falstad Martillo Salvaje

Danath Aterratrols[editar | editar código]

Artículo principal: Danath Aterratrols

Comandante de Milicia de Stromgarde. Consejero táctico del general Turalyon, Comandante de Fuerzas de la Expedición de la Alianza que marchó hacia Draenor, tierra de orcos. Presuntamente fallecido.

"Querido sobrino, honramos tu memoria y valor tu sacrificio. Desde la fundación de nuestro glorioso Imperio, la senda del valor siempre se ha abonado con la sangre de los héroes."

-- Thoras Aterratrols, Señor de Stromgarde

General Turalyon[editar | editar código]

Artículo principal: Turalyon

Antiguo teniente de Lord Anduin Lothar. Caballero de la orden de la Mano de Plata. Alto general de la Expedición de la Alianza que marchó hacia Draenor, tierra de orcos. Presuntamente fallecido.

"Esarus thar no'Darador' - Servimos por la sangre y el honor."

"Viejo amigo, fuiste la mano derecha de la justicia y la virtud. Honraremos tu nombre en nuestras salas... por siempre."

-- Lord Uther el Iluminado, Caballero de la orden de la Mano de Plata

Trivialidades[editar | editar código]

  • Irónicamente, a pesar de que las placas en las estatuas se leen como epitafios, los cinco héroes de la Expedición de la Alianza resultaron estar vivos desde el comienzo de Legion, mientras que de las cinco personas que escribieron los textos conmemorativos en las placas, solo Falstad Martillo Salvaje está todavía vivo, en lugar de muerto o no-muerto.
  • El valle forma parte de la entrada del mapa Blizzard World en Overwatch.

Referencias[editar | editar código]

  1. Arthaus. Lands of Conflict, 53. ISBN 9781588469601. 

Últimos cambios[editar | editar código]