We are currently performing an upgrade to our software. This upgrade will bring MediaWiki from version 1.31 to 1.33. While the upgrade is being performed on your wiki it will be in read-only mode. For more information check here.

Vandermar

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Ubicación de Vandermar en un mapa de Warcraft III.
Vandermar.
WC3RoC-logo-small.png
Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III: Reign of Chaos, Warcraft III: The Frozen Throne, manuales y mapas oficiales.

Vandermar era una aldea de Lordaeron situada al noreste del Lago Lordamere, cerca a la Ciudad Capital.

Historia[editar | editar código]

Durante la Tercera Guerra, muchos acólitos del Culto de los Malditos se instalaron en Vandermar viviendo ocultos y sin levantar sospechas. La aldea se encontró a salvo de las amenazas (con excepción de un puñado de bandidos) durante un buen periodo de tiempo y se mantuvo intocable mientras La Plaga arrasaba Lordaeron.

Tras volver de Rasganorte, haber asesinado a su propio padre y traicionado a su patria, Arthas Menethil fue convocado por el señor del terror Tichondrius a las afueras de Vandermar. El demonio instruyó a Arthas asignándole la misión de encontrar a los acólitos ocultos, a fin de revivir su líder Kel'Thuzad.[1] El príncipe caído logró su cometido, destruyendo la aldea en el proceso. Durante sus encuentros con los contingentes de soldados defensores de Vandermar, Arthas reforzó sus unidades combativas reanimando los cadáveres recientemente enterrados del cementerio del pueblo. A fin de cuentas, Vandermar fue la primera aldea que Arthas asoló en los Reinos del Este.

En World of Warcraft[editar | editar código]

Questionmark-medium.png
El siguiente contenido son sólo especulaciones, observaciones u opiniones basadas posiblemente en datos oficiales de Blizzard. No debe tomarse como información oficial.

Vandermar no aparece en World of Warcraft. Dada su posición relativa en los mapas de Warcraft III, al parecer estaría situada en la zona oriental de los Claros de Tirisfal, en la zona norte de las Montañas de Alterac o en cierta porción de las Tierras de la Peste del Oeste, al oeste de Andorhal. Se presume que incluso podría ser Camposanto, la zona de inicio de los renegados o que podría haber sido destruida por completo por La Plaga o la Legión Ardiente.

Sin embargo, las ubicaciones de algunos emplazamientos en Warcraft III, como Rémol, difieren de forma significativa de sus posiciones en World of Warcraft, así que no es posible llegar a un acuerdo de su actual ubicación.

Referencias[editar | editar código]