Varian Wrynn

De Wowpedia
(Redirigido desde «Varian»)
Saltar a: navegación, buscar
Para el personaje de la película Warcraft, véase Varian Wrynn (película).
Para el personaje de un universo alternativo, véase Varian Wrynn (universo alternativo).
Alliance
Rey Varian Wrynn
Imagen de Rey Varian Wrynn
Título <Rey de Ventormenta>
Género Masculino
Raza(s) Humano
Nivel  ?? Jefe
Clase Luchador, Aristócrata (WRPG); Gladiador (cómic); Guerrero (WoW & TCG)
Reacción Alianza Horda
Afiliación Alianza, Ventormenta, Expedición de Denuedo,[1] Casa de Wrynn
Antiguas afiliaciones Alianza de Lordaeron, Anillo Carmesí
Ocupación Rey de Ventormenta, Líder de la Expedición de Denuedo, Esclavo gladiador (previamente)
Localización Varias
Estado Fallecido
Allegado(s) Tiffin (esposa), Anduin (hijo), Llane (padre), Taria (madre), Adamant (abuelo), Varia (abuela), Landen (bisabuelo)
Mentor(es) Terenas Menethil, Anduin Lothar, Hjalmar Yunquemar, Rehgar Earthfury
Compañero(s) Broll Manto de Oso, Valeera Sanguinar, Bolvar Fordragón, Thargas Yunquemar
"Hijo mio, una terrible oscuridad ha regresado a nuestro mundo. Igual que antaño, su intención es aniquilar todo cuanto amamos. Pronto le haré frente, y puede que no regrese. Siempre he vivido por la espada. He visto reinos arder, y a valientes héroes morir en vano. No ha sido fácil volver a confiar, tras haber perdido tanto. Pero gracias a ti he conocido la paciencia, la tolerancia y la fe. Anduin, ahora comparto tu convicción, la paz es la más noble de las aspiraciones. Pero para preservarla, ¡debes estar dispuesto a luchar! ¡POR AZEROTH!" [2]

Varian Wrynn, también conocido como Lo'Gosh el "Lobo Fantasmal",[3] es el hijo del fallecido rey Llane Wrynn y antiguo rey de Ventormenta.[4] Bajo su mandato, los humanos de Ventormenta llevaron a la Alianza a la victoria contra el Rey Exánime en Rasganorte y se enfrentó a la Horda de Garrosh Grito Infernal durante los años de conflicto.

Biografía

Primera Guerra

Varian de niño en las ardientes calles de Ventormenta.

Varian Wrynn era hijo del Rey Llane Wrynn en el pacífico Reino de Azeroth; vivió prosperamente como príncipe de Ventormenta cuando era joven, pero todo cambió cuando los orcos aparecieron a través del Portal Oscuro e intentaron destruir su tierra natal, así se inició la Primera Guerra entre su querido Reino de Azeroth y la vil Horda.

Anduin Lothar, el Campeón de Azeroth, congregó sus hombres de armas y sus soldados, luchando desesperadamente para mantener a la Horda en la bahía y así mantener al enemigo lejos del Rey, del príncipe y de Ventormenta. Aunque Anduin Lothar pudo contener a la Horda, un evento mayor sucedió, algo que nadie pudo predecir: Garona Semiorco (una semi-orca asesina, emisaria de la Horda en un principio), que se había convertido en aliada de Ventormenta, traicionó al Rey Llane bajo órdenes del “Consejo de la Sombra” (un grupo de brujos orcos que servian a la Legión Ardiente), le arrancó el corazón y se lo dio a Gul'dan. Varian observó horrorizado como su padre era asesinado al mismo tiempo que la Horda invadía su reino, quemaba los hogares y cazaba a todos aquellos que se interponían en su camino.[5] La muerte de su padre lo afectó en gran manera, luego se hizo amigo de Arthas Menethil quien recuerda lo vio cansado y harapiento cuando lo vio por primera vez, dijo que "lo había perdido absolutamente todo en su vida." [6]

Éxodo a Lordaeron

Anduin Lothar, convencido de que Ventormenta no podía ser retomada, reunió a Varian y a todos aquellos que aún permanecían en la ciudad y lideró un desesperado intento por escapar de sus enemigos. Escaparon por mar en un barco dirigiéndose al norte. Anduin, Varian y el mago del Kirin Tor Khadgar decidieron que, para preservar a la humanidad de la aniquilación, debían advertir al Rey Terenas de Lordaeron, sobre el peligro que se había levantado en el horizonte.

Tras detenerse en el puerto de Costasur, Lothar reunió a varios caballeros, al Príncipe Varian y a Khadgar y se dirigieron a Lordaeron. Al llegar un joven Varian fue recibido por el Rey Terenas, quién le trató como un igual a pesar de la joven edad del Rey. Terenas le ofreció rápidamente quedarse con él hasta que su reino fuera recuperado, y le invitó a permanecer tanto tiempo como durara su exilio. Aunque en un principio Varian no se sentía cómodo en un reino que no había visto antes, pronto dejó de lado su timidez al encontrarse con el hijo de Terenas, Arthas Menethil, el cual era apenas unos años menor que él, pronto formaron una buena amistad. Mientras, el Rey Terenas formaba la Alianza de Lordaeron bajo el mando de Anduin Lothar, el Comandante Supremo, ésta alianza fue la que pondría fin al reinado de la Horda durante la Segunda Guerra. De cualquier modo, la victoria tuvo un importante costo, Anduin Lothar fue asesinado poco tiempo antes de terminara la guerra, por lo que no viviría para ver Ventormenta otra vez bajo control humano.[4]

Alzamiento como rey

Varian sosteniendo el cuerpo de Tiffin.

Con Ventormenta retomada y siendo lentamente reconstruida (gracias al Rey Terenas, quién insistió a la Alianza que ayudara en la reconstrucción), Varian, ahora adolescente, fue oficialmente coronado como Rey de Ventormenta, el mismo Rey Terenas se congratuló al observar como Varian se había convertido en un noble y justo Rey, sintiéndose como un padre para Varian tras haber pasado tantos años juntos. Los Stonemasons, ahora conocidos como Albañiles, liderados por Edwin VanCleef, se ofrecieron en la reconstrucción de Ventormenta, esperanzados de forjar un nuevo futuro para ellos mismos, con las aspiraciones de riqueza pronto vieron su trabajo completado. Tras varios meses las reconstrucciones terminaron y ahora Ventormenta se había convertido en un lugar mucho más grande y hermoso de lo que había sido antes de la Primera Guerra.

Durante su reinado, Varian dejó Ventormenta a cargo de la corrupta Casa de Nobles y viajó a varios lugares del reino para proteger a su pueblo de los orcos invasores y restaurar su reino uniéndose a espías que buscaban a la asesina Garona Halforcen[5].Después de que la hermandad de albañiles terminara el trabajo, Ventormenta renació y se convirtió en una ciudad monumental. Por fin el Rey pudo descansar, la paz había sido traída tanto a él como a su pueblo. En ésta etapa de renovadora tranquilidad Varian pudo encontrar una joven con la que casarse, una mujer hermosa llamada Tiffin que conceviría un hijo: Anduin, llamado así por el heroico Lothar.

Sin embargo, la Alianza comenzó a experimentar dificultades, disputas sobre territorios y política aparecieron. Eventualmente el reino elfo de Quel'Thalas, junto a los reinos humanos de Stromgarde y Gilneas, rompieron la Alianza. A pesar de esto, el Rey Varian se mantuvo al lado del Rey Terenas y la Alianza ya que ellos habían permanecido a su lado durante tiempos de necesidad. Fue entonces cuando los “Stonemasons” decidieron reclamar su pago por su servicio al Rey. Sin embargo, la corrupta Casa de Nobles rehusó pagar a los “Albañiles” por su trabajo. El Rey Varian fue incapaz de convencerles de lo contrario ya que la Casa de los Nobles tenía mucho poder político y lo podrían derrocar rápidamente.[7] Aunque finalmente fueron compensados por su trabajo, la Casa de Nobles no les recompensó merecidamente por lo que Edwin VanCleef y los “Albañiles” comenzaron una revuelta en las calles de Ventormenta. Los disturbios fueron peligrosos y caóticos y en la confusión la joven mujer de Varian fue brutalmente asesinada. Edwin VanCleef fue expulsado de Ventormenta con los Albañiles mientras Varian lamentaba la muerte de su esposa. Él Rey cayó en una gran depresión pero con el tiempo recuperó su determinación y continuó con la tarea de crear un nuevo y mejor mundo tanto para él, como para su hijo y la gente de Ventormenta. Edwin VanCleef y los exiliados, todavía estaban enfadados con Varian y la Casa de Nobles y crearon la Hermandad Defias intentando vengarse del Rey y de la gente de Ventormenta.

Secuestro

Tiempo después de la Tercera Guerra, Varian viajaba a Theramore para hablar con Lady Jaina Valiente con el fin de considerar las relaciones entra la Horda y la Alianza. En ruta, su barco fue abordado por Defias que habían sido informados de su viaje diplomático por un espía que vivía en el mismo reino de Ventormenta. Los rumores decían que había sido llevado a la Isla de Alcaz.[8]

Fue entonces cuando Bolvar Fordragón se convirtió en el Regente de Ventormenta con la tarea de encontrar y rescatar al Rey Varian a cualquier coste, Lady Prestor se convirtió en asesora real, y convenció al Alto señor Bolvar de coronar rey al hijo de 10 años del Rey Varian, Anduin Wrynn. Éste fue coronado Rey de Ventormenta, aunque el poder real permanecía en Bolvar hasta que Varian regresara o Anduin alcanzara la edad adecuada para gobernar.

Gladiador

WoW-comic-logo-16x68.png Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.
Un amnésico Varian Wrynn, en tierras extrañas.
Lo'Gosh en TCG.
Lo'Gosh el gladiador, equipado con el cinturón de Anduin Lothar.

De algún modo Varian consiguió escapar de su confinamiento y abandonó la isla, aunque su apuesta no fue del todo la ganadora. Mientras intentaba nadar hacia las Islas del Eco, al noreste, perdió el conocimiento y fue a parar a la Bahía de Garrafilada. Medio ahogado y habiendo perdido la memoria, una caravana de orcos liderados por un entrenador de gladiadores llamado Rehgar Furiaterrestre lo encontró mientras luchaba contra un crocolisco, el cual derrotó usando un palo. Rehgar le capturó y lo esclavizó como gladiador tras haber perdido recientemente a su campeón Ojosangre Puñorrojo. Desconociendo la auténtica identidad del humano, Rehgar le puso el nombre de “Carnaza de Croc”. Déjandole inconsciente lo lanzaron dentro de una celda en la misma caravana con otros gladiadores prisioneros: Broll Manto de Oso y Valeera Sanguinar. Valeera informó al amnésico humano que su caravana se dirigía hacia la ciudad orca de Orgrimmar, donde los gladiadores comenzarían su entrenamiento para combatir en la arena de la ciudad. El primer día el humano se negó a luchar, abandonando a los dos elfos en la arena. Esa tarde, con el fin de ayudarle a recuperar la memoria, Broll imbuyó a Carnaza de Croc en un trance, donde tuvo una visión de si mismo siendo niño en una ciudad ardiendo, después, Broll y Valeera discutieron acaloradamente y dejó dudas en la mente de Valeera respecto al origen y problemas de su raza, los elfos de sangre. Secretamente, Valeera le había drenado su energía.

El día siguiente, el trío se enfrentó a tres gladiadores: un trol, un no-muerto y un tauren. Broll había perdido parte de su poder, y Valeera se encontró a si misma incapaz de poder vencer a los tres, por lo que Carnaza de Croc entró en acción, con una mano derrotó al equipo entero; a continuación se enfrentaron a Hyku Filodeacero, un enorme orco maestro de las espadas que fue invitado por Rehgar para enfrentarse a su nuevo equipo. Tanto Valeera como Broll estaban incapacitados, Carnaza de Croc aceptó un combate contra Hyku en solitario, el cual fue fácilmente derrotado por el humano. Rehgar, siguiendo las reglas del combate, recompensó a Carnaza de Croc con la espada de su difunto rival.

A continuación el trío visitó la armeria secreta del Anillo Carmesí en la Sala de las Leyendas. Carnaza de Croc descubre un cinturón conocido que le llevó a otra visión: un barbudo hombre calvo permanece en un puerto durante una tormenta, lleva un cinturón y llama a Carnaza de Croc “muchacho”, tras esto, hace referencia a la paz que sucede a una guerra en curso

Tiempo después toman un zepelín a Eldre'Thalas en La Masacre), en Feralas, donde tiene lugar una gran competición de gladiadores. Empiezan los combates de uno contra uno, Broll y Valeera ganan sus respectivos combates (ante un centauro y un jabaespín, respectivamente); llego´el turno de Varian quien se enfrentaría a un trol Peloescarcha. Aunque era abucheado por ser humano, Varian derrotó al trol en un abrir y cerrar de ojos ante sorpresa de todos, pero aún así se negaban a creer en él. Juntos los tres, se enfrentan a los campeones del año anterior, tres ogros del clan Gordunni. Tras una sangrienta batalla, los tres ogros caen muertos: dos de ellos por Carnaza de Croc. Impresionados por la habilidad del humano, aclaman a grande voz al glorioso Varian y le dan el título de “Lo'Gosh”, que significa “Lobo Fantasmal”.[9]

Después del torneo, Rehgar vende a Valeera a una esclavista rival, y lleva a Lo'Gosh y a Broll a la ciudad tauren de Cima del Trueno en busca de un tauren gladiador. Ahí planeban realizar un ritual de limpieza espiritual en las Pozas de las Visiones, pero nadie se atrevía a entrar pues un elemental de las cavernas se había adentrado a las Pozas y era muy peligroso. Aún con el peligro cerca, Lo'Gosh y Broll se adentran en las Pozas, donde tiene otra visión: su esposa, una joven mujer rubia sostiene a un infante, y dice que su pueblo y su hijo lo necesitan. Desafortunadamente, su visión es interrumpida por un gigantesco elemental de las cavernas que subsecuentemente es derrotado. Habiendo conocido algo más de su pasado planea escaparse de Rehgar en cuanto tenga la oportunidad.

Liberación

En agradecimiento por derrotar al elemental, Broll y Lo'Gosh son invitados a cenar con Hamuul Tótem de Runa, archidruida de los tauren. Este le cuenta a Varian la leyenda original de Lo'Gosh: un enorme lobo blanco conocido por su ferocidad en batalla, 10000 años antes de que la Legión Ardiente llegara por primera vez a Azeroth. El semidiós lobo cazó miles de demonios hasta que cayó en la invasión. Sin embargo ni la muerte pudo destruir su voluntad. A partir de ahí, Broll continua la historia; describiendo a un gran lobo fantasma al que los elfos llaman Goldrinn. Ayudó a los elfos nocturnos de Eldre'Thalas en mantener la ciudad contra un ataque de la Legión, tras la batalla desapareció y desde entonces nadie le ha vuelto a ver. De acuerdo con el Archidruida, la leyenda del lobo se ha extendido a través de Azeroth hasta los trol, goblin y enanos quienes tienen una propia versión de la leyenda. En cada fábula, Lo'Gosh posee una inquebrantable voluntad y una absoluta ferocidad que le permiten atravesar los límites de la otra vida para ayudar a los suyos.

Hamuul le da entonces una pluma a Lo'Gosh como gratitud por derrotar al elemental. Broll reconoce esa pluma, era de un hermoso hipogrifo al que los elfos de la noche llamaban Garrafilada de Vallefresno, e inmediatamente el elfo hace una plegaria de libertad con Lo'Gosh.

El humano consigue cortar sus ataduras, Garrafilada llega justo a tiempo para que Broll y Lo'Gosh salten en su lomo. Rehgar envia a sus esclavistas en dracoleones tras ellos, y uno de ellos consigue golpear a Lo'Gosh el cual cae del hipogrifo hacia las praderas de Mulgore. Mientras cae, Broll consigue dar la vuelta y caer en picado hacia él, salvándolo en el momento justo antes de estamparse contra el suelo, y los dos luchan contra los orcos en el aire. Finalmente Lo'Gosh y Broll logran derrotar a sus perseguidores. Esa misma noche viajan hacia Vallefresno.

Al llegar en la mañana, Broll le dice a Lo'Gosh que Vallefresno está seriamente deterioriada debido a la brutal tala de árboles que los orcos han hecho para construir sus ciudades. Más tarde, los dos descubren una armada de la Horda oculta, preparándose para emboscar a la Alianza que acampa cerca del lugar. Lo'Gosh y Broll saludan a los allí presentes (elfos de la noche, humanos y enanos), les comunican sobre la trampa que la Horda ha preparado. El muy buen estratega Varian, formula un plan y crean una trampa. Lo'Gosh y un pequeño grupo de elfos dirigen a la Horda hacia su propia trampa y las batallas de la Garganta Grito de Guerra comienzan.

La batalla se centra en torno a Lo'Gosh, Broll y un poderoso chamán que invoca un gigantesco elemental de lava decantando la batalla en el lado de Horda. Broll toma forma de oso y libera su poder druídico, invocando rayos, viendo y tierra contra la Horda. La magia es caótica y no sólo ataca a la Horda sino también a la Alianza. Lo'Gosh intenta convencer a Broll de lo que está haciendo, pero Broll ha perdido el control de sus actos debido a la rabia que lleva dentro. Lo'Gosh rompe una rama e intenta estrangular a Broll hasta dejarlo inconsciente, la magia caótica se detiene y Lo'Gosh consigue que la Alianza gane la batalla.

Mientras Broll permanece insconsciente, los elfos le explican a Lo'Gosh lo que pasa con Broll: antaño dominaba muchas formas de animales y por ello era increíblemente poderoso y un respetado druida. Remulos le regaló a Broll un ídolo que contenía un gran poder, dicho ídolo vinculaba a Broll con un dragón verde, y a través del dragón, Broll estaba conectado al Sueño Esmeralda. Pero durante la Tercera Guerra en la batalla del Monte Hyjal, Broll luchó durante horas defendiendo a sus aliados, cayó y perdió el ídolo. El señor del foso Azgalor atacó entonces el ídolo con su hoja "Rencor", lo hizo que el dragón rugiera de dolor y rabia. La explosión de energía vil que emanó instantáneamente acabó con la vida de la hija de Broll, Anessa. A pesar de haber salvado muchas vidas, Broll quedó traumatizado y corrupto, así sus manifestaciones comenzaron a poner en peligro a otros. Su regocijo a la hora de asumir forma animal desapareció y sus transformaciones se volvieron monstruosas y cesaron. La única que permaneció intacta fue la del oso y Broll desapareció.

Broll se despertó disculpándose ante Lo'Gosh y su prima Telandria por lo sucedido, entonces Telandria le revela que el ídolo que usó en el Monte Hyjal todavía existía y estaba corrompiendo a los fúrbolg de Vallefresno con su energía vil. Lo'Gosh y Broll deciden partir y purificar el ídolo liberando así a los furbolgs, o si fallan, destruir el ídolo para que no corrompa a nadie nunca más.

Alcanzando el Bastión Piel de Cardo, los dos son atacados por un grupo de arpías, mientras pelean, los fúrbolgs aparecen y atacan a las arpías, espantándolas y centrando su atención en Lo'Gosh y Broll. Usando hechizos naturales, raíces del suelo salen y apresan a todos incluyendo a Lo'Gosh quien advierte a Broll sobre su corrupción, Broll recapacita, aparece Garrafilada y conduce a Lo'Gosh y a Broll al interior de una cueva para encontrar el ídolo de Remulos dejando a los fúrbolgs atrás. Al encontrar el ídolo otro grupo de fúrbolgs atacan, Broll usa de nuevo sus raíces para cerrarles el paso y comienza a purificar el artefacto, sin querer esto provoca que el dragón corrupto conectado al mismo aparezca. Con alguna dificultad, Lo'Gosh consigue detener al dragón mientras Broll usa el ídolo para entrar al Sueño Esmeralda y reparar, desde allí, el artefacto. Dentro, Broll encuentra al espíritu del oso corrupto por la energía vil, y comienza a combatir contra él, en el proceso sus otros espíritus aparecen hecho que aprovecha Broll para completar la purificación. El dragón desaparece, y los fúrbolgs se liberan de la corrupción. Finalmente los dos prosiguen su viaje hacia Darnassus, para informar al Achidruida Fandral Corzocelada que el ídolo estaba limpio.

Broll y Lo'Gosh llegan al Enclave Cenarion en Darnassus, donde Fandral le pide a Broll que deje el ídolo con él y que continúe su viaje para ayudar a Lo'Gosh a recuperar la memoria. Luego de hablar con Fandral, Lo'Gosh y Broll son llamados por Tyrande, Alta Sacerdotisa de Elune y jefa de gobierno de los elfos de la noche. Escuchando sus historias en la cena, y sintiendo un aura de magia oscura en la mente de Lo'Gosh, Tyrande les envía a la Isla Theramore, donde Jaina podrá ayudarle a recuperar la memoria.

Al llegar a Theramore, Jaina le revela a Lo'Gosh que conoce a alguien que puede terminar con el misterio, así pues llama a su chambelán en su ayuda. Esta atraviesa el aura oscura alrededor de la memoria de Lo'Gosh quien tiene una visión que revela fuego y un viaje, el nacimiento de su hijo, la muerte de su esposa y una nueva oscuridad. Aunque una muralla invisible impide que Jaina y Aegwynn lleguen más lejos en sus recuerdos, ellas son capaces de confirmar que él estaba viajando a Theramore, y que él era, de hecho, Varian Wrynn, el rey perdido de Ventormenta.

Notaron que Varian había sido atacado por una magia oscura. Jaina prepara uno de sus propios barcos para llevar a Varian hacia Ventormenta, donde ellos esperan que él pueda, finalmente, descubrir la identidad de sus enemigos. En el puerto Broll y Varian se reencuentran con una antigua conocida: Valeera (quien tuvo su propia historia luego de huir de la esclavista), y se preparan para comenzar su viaje hacia Ventormenta.

Revelaciones

WoW-comic-logo-16x68.png Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.

Mientras Varian, Broll y Valeera están viajando en el Cortaolas, la embarcación privada de Jaina, Varian piensa en las revelaciones que Jaina le ha hecho. Siendo uno de los líderes de la Alianza, está inseguro sobre si realmente desea ser Varian Wrynn, si tiene elección el prefiere ser Lo'Gosh, un simple gladiador. Las dudas comienzan a azotar la mente de Varian mientras viajan.

Durante el viaje son atacados por una naga: Morgala Ráfagaoscura, y sus guerreros, los primeros naga son derrotados por la tripulación, pero Morgala invoca un couatl gigante con su tridente aun así Valeera logra hacerse con dicho tridente y manipula su poder para salvar a sus amigos. Derrota bastantes naga mientras tanto, pero comienza a consumir demasiada magia lo que la llevaría a la corrupción, como antes sucedió con muchos otros elfos de sangre. Mientras Varian asesina al escupidor de veneno (el Couatl) y se enfrenta a Morgala. Esta reconoce a Varian de un encuentro anterior y le sorprende que se haya convertido en un brutal guerrero cuando antes era un débil pacifista.

Varian le dice a Morgala que no recuerda nada de su anterior encuentro, mientras ella invoca rayos de los cielos. Los dos chocan sus armas, entonces Varian agarra a Morgala por el cuello, al tocarle recibe otra visión, recuerda a los Defias secuestrandole en su misión diplomática hacia Theramore, los naga atacan la Isla de Alcaz, el funeral de su amada esposa, el día de su coronación en Ventormenta, casi toda la memoria perdida de Varian es recuperada, excepto algunas partes vitales de su secuestro.

Morgala se levanta de nuevo, esperando asesinar a Varian mientras a este le vienen los recuerdos profundos, pero en su furia, Varian proclama que es el Rey de Ventormenta y que ningún naga, ninguna Plaga, ningún Señor de la Legión Ardiente será capaz de mantenerle lejos de su pueblo en Ventormenta, y entonces parte a Morgala en dos, el resto de naga huyen y el barco prosigue su viaje hacia el Puerto de Menethil.

Sonidos de júbilo retumban en Ventormenta, se prepara una ceremonia para dar la bienvenida a su Rey. Sin embargo el Varian que regresa es arrogante, frívolo, y demasiado interesado en Katrana Prestor. La gente de Ventormenta ha sido informada de que los Defias secuestraron al Rey, y su rescate se ha pagado con una dolorosa subida de impuestos. A su llegada, Varian parece más ocupado en malgastar el dinero de su pueblo dejando de lado los asuntos de Estado. Su hijo, Anduin Wrynn está estresado por el dramático cambio que ha sufrido su padre.

Paradójicamente Varian aparece en el Puerto de Menethil, acaba de llegar de su viaje desde Kalimdor, y es acompañado por Broll y Valeera. Al contrario que “el otro Varian”, el hombre que está en Khaz Modan es el verdadero Lo'Gosh, y lleva con orgullo la cicatriz de la batalla con los naga. El grupo tiene un breve encuentro con un borracho en Menethil que se da cuenta de que Varian sigue vivo. Varian y sus compañeros le dan una oportunidad de tener “una conversación”. El hombre corre al bar para avisar a los Defias que se encuentran allí, quienes intentan acabar con Varian otra vez. Durante la batalla, Varian se encuentra con Thargas, un emisario del Rey Magni y le dice a Varian que le reconoce ya que fue entrenado por los mejores guerreros de cada reino de la Alianza, uno de los pocos humanos entrenado en las artes de combate enanas y era el único humano que aprendió la finta de su hermano Hjalmar, el cual era uno de los tutores de Varian durante su entrenamiento en combate. Thargas le informa sobre el impostor que se hace pasar por Varian en el trono de Ventormenta.

A pesar de que el borracho escapa, Varian encuentra un mago Defias herido al que interroga. A pesar de que el mago no pone de manifiesto que quiere a Varian muerto, dice que una persona le había pagado en Ventormenta. El mago se burla de Varian alegando que morirá y su hijo será asesinado mientras se prepara para lanzar un hechizo que es detenido por Valeera.

Pocos días después, en Ventormenta, el Rey Magni estuvo de visita para discutir sobre las guerras con los orcos y los enanos Hierro Negro con el rey "Varian" y Bolvar. Sin embargo, el falso Varian se niega a enviar tropas para ayudar a los enanos contra los Hierro Negro, el Rey Magni se marcha disgustado, en su camino hacia el tranvía para dirigirse a Forjaz, el joven príncipe Anduin Wrynn le cuenta al rey enano las sospechas sobre su “padre”.

El verdadero Varian y sus acompañantes prosiguen su camino a través de Los Humedales pero son emboscados por una banda de Enanos Hierro Negro, que luchan con ellos y terminan siendo duros rivales. Finalmente, son derrotados pero se les aparece un poderoso brujo llamado Vendellin que imbuyó a la débil Valeera de magia vil e invocó un poderosísimo guardia vil que tomó a Thargas en sus manos. Mientras Broll luchaba con el guardia vil, Varian hacía lo propio con el malvado brujo y con un excelente giro, le cortó la cabeza.

Al llegar a Forjaz, Lo'Gosh se entera de que Magni había buscado la ayuda de Bolvar Fordragón y Reginald Windsor en representación del joven Anduin, quien sospechaba que el Varian de Ventormenta era un impostor. Magni recibe a Lo'Gosh, sin saber que éste era el mismo Varian. Varian le cuenta que es el verdadero rey de Ventormenta, ante asombro de Magni. Varian, quien había estudiado en la lucha con espadas con Windsor por años, tiene un gran respeto hacia él. Luego de las investigaciones, Windsor llegó a la conclusión de que el Varian de Ventormenta no sería sólo un impostor, sino un dragón que había tomado forma humana.

Mientras Lo'Gosh y Magni conversaban, no notaron que eran seguidos por un hombre barbudo. Valeera sintió que la energía arcana estaba siendo manipulada y logró ver que el hombre intentó matar a Lo'Gosh con una daga. Valeera interceptó rápidamente al hombre, pero este tomó forma de dragón negro y malherido, huyó volando.

A las afueras de Ventormenta, Anduin, Varian, Bolvar y Lady Prestor corrían a caballo en el país con un angustiado Anduin tratando de convencer a su padre que escuche los problemas de Ventormenta y mencionándole sobre la teoría de Windsor, pero su caballo fue asaltado a propósito por la flecha de un desconocido causando que Anduin pierda control y caiga al barranco, Varian logró salvar a Anduin y su mente se envolvió en visiones en las que veía a los Defias que lo torturaban con rostros ocultos, a los naga y que caía de un barranco donde la salvación parecía más allá de su alcance.

Anduin, abrazando a su padre, perdió toda duda sobre la identidad del rey. Varian le cuenta a Bolvar, Anduin y Lady Prestor acerca de sus visiones hasta que Lady Prestor lo toca y dice cuán sorprendida estaba por su nobleza. Bolvar notó que Varian se volvía confuso cuando mantenía contacto con Katrana, como si estuviera hechizado. Pensaba que lo mejor sería alejarse de Lady Prestor, especialmente a Varian.

Por vía magia, Bolvar informó al Rey Magni que el reporte de Windsor indicaba que estaba cerca a descubrir la verdadera identidad del dragón pero que según el general Maxwell, los enanos Hierro Negro lo habían apresado en las Profundidades de Roca Negra. Lo'Gosh y sus aliados, con excepción de Valeera, se dirigieron a las Profundidades, derrotaron fácilmente a las patrullas y rescataron a Windsor, quien le contó a Lo'Gosh lo que había descubierto.

El retorno del rey

WoW-comic-logo-16x68.png Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.
Luchando con un dragonante.
Los dos Varian.

Al cruzar las puertas de Ventormenta, Lo'Gosh y sus compañeros fueron interceptados por el General Marcus Jonathan quien creyó que había salido por un momento de la ciudad, y ordenó el recibimiento al rey. Katrana y el falso Varian notaron esto y una sorprendida Lady Prestor ordenó al general Jonathan que arreste a los extraños para una futura ejecución. Lo'Gosh le cuenta a Marcus sobre el dragón y el rey impostor.

Una furiosa Katrana Prestor, que en realidad no estaba a cargo del mando de Ventormenta, llamó a los guardias. Al entrar al Castillo, Lo'Gosh declaró que su mascarada terminó y Windsor la llamó por su verdadero nombre, Onyxia.

En ese momento, Katrana tomó forma de dragón y muchos de los guardias fueron transformados en dragonantes, y la batalla empezó en el Castillo, Lo'Gosh y sus compañeros frente a los dragones. Bolvar y Anduin oyeron los retumbantes sonidos de las espadas y fueron en su ayuda pero pocos momentos después, Reginald Windsor fue asesinado por Onyxia.

Lo'Gosh se enfrentó a su doble, recalcando que había amenazado la estabilidad de su reino y mencionando la pérdida de algunos territorios. Anduin, sorprendido al ver a los dos Varian, instó a los dos a dejar de luchar entre ellos y enfrentarse al verdadero rival, Onyxia. La gran dragona atrapó entre sus garras a Anduin y se lo llevó a su guarida, dejando a todos atrás. Reagrupando a sus compañeros, Varian les dijo que la batalla final tendría lugar en su guarida.

Bolvar tomó el mando de Ventormenta por el momento, sentía que los dos Varian eran las dos caras de una misma moneda, opuestos entre sí pero que significan uno. Lo'Gosh estaba muy ansioso por encontrar a sus hijos mientras mostraba increíble voluntad al dirigir el grupo, el otro Varian estaba calmado y pasivo, pues era libre de la influencia de Onyxia. Un zepelín los llevó a Theramore a encontrarse con Jaina, quien sabría el lugar exacto de la guarida de Onyxia. En el camino los dos Varian recordaban memorias de su vida. En pleno viaje, fueron atacados por dragonantes que envió Onyxia para destruirlos pero que al final fueron derrotados.

Al llegar a Theramore, se encontraron con Jaina quien había investigado sobre el problema de identidad, había encontrado un viejo tomo que hacía referencia a los hechizos oscuros. Jaina llegó a la conclusión que Onyxia había usado un malévolo hechizo que no asesinaría a Varian pero que destruiría su conciencia, voluntad y responsabilidad.

Jaina realizó un ritual con los dos Varian en el centro quienes recordaron la última parte del secuestro: Estando en la Isla de Alcaz, tirado en el suelo, una figura borrosa lanzaba magia oscura causando una insoportable pena a la víctima mientras intentaba liberarse. Tras un cegador destello de luz, se despierta y se encuentra a sí mismo junto a otro igual a él. Onyxia, con forma de humana, intentó acabar con la vida de Varian pero fue detenida con la llegada de Morgala Ráfagaoscura y sus naga. Las deformes criaturas y Onyxia, quien llamó a sus dragonantes y tomó su forma real, inician una sangrienta batalla, mientras Varian logra liberarse. Los dos cogen armas y empiezan a luchar con los naga y dragonantes. Uno es muy hábil con la espada, el otro no.

El otro Varian cae de un precipicio, cae al océano y es capturado por los naga. Varian se queda sólo y engaña a Onyxia, que creyó haberlo matado. Satisfecha, Onyxia abandona el lugar antes de que más naga aparezcan. Morgala y los naga intentaron capturar a Varian quien corrió y saltó al océano, sabiendo que no sería seguido pues gran parte del océano contenía muchas piedras. A pesar de todo, su fuga no fue todo un éxito, however, pues la fuerte marea lo venció y fue arrastrado a las costas de Durotar.

Al volver en sí en la torre de Jaina, los Varian se dan cuenta que son la misma persona, son uno, divididos y cada uno por la mitad. Jaina explicó que aunque el hechizo de Onyxia los dividió en dos, cada uno encontró las fuerzas para vivir sus propias vidas.

Uno de los Varian se convirtió en Lo'Gosh, gladiador campeón del Anillo Carmesí, quien peleó para recuperar su memoria y linaje. El otro fue encontrado y repatriado a Ventormenta y fue hechizado por Onyxia. Aunque carente de voluntad, encontró la forma de ser libre otra vez. Jaina les entrega dos espadas ancestrales gemelas: Shalla'tor y Ellemayne. Luego de recibir sus nuevas armas, ambos Varian juran finalmente castigar a Onyxia.

El fin de la corrupción

WoW-comic-logo-16x68.png Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.
Soldados de Ventormenta cargando la cabeza de Onyxia.

Liderando el ataque final contra Onyxia, ambos Varian llevan a las tropas a la guarida. La magia y las armas golpean estruendosamente a los dragonantes guardianes mientras estos ofrecen resistencia a las animadas fuerzas de Varian, luego de derrotar a las patrullas, la misma Onyxia aparece en escena con el hijo del rey en sus garras. Las crías de Onyxia esperaban su alimento, Onyxia suelta a Anduin quien logra salvarse gracias a Broll, que con forma de cuervo logra salvarlo. En uno de los ataques, Onyxia lanza un hechizo de miedo a Broll y golpea a Jaina con la cola, expulsándola de la batalla y evitando sus exclentes conjuros.

Desesperándose por acabar la batalla, Onyxia empieza a cargar el hechizo que una vez usó en la Isla de Alcaz Island para asesinar a Lo'Gosh, pero el doble de Lo'Gosh se interpone cuando el hechizo es lanzado y acaba siendo fulminado por el potente conjuro.

No estando dispuesto a sacrificar a su doble, Lo'Gosh se une junto al otro con la esperanza de salvarlo. el hechizo mágico se interrumpe por tener dos Varian dentro, y luego de un momento de silencio Varian aparece, las dos mitades ahora son sólo una.

Onyxia trata desesperadamente de incinerarlo, pero el dos veces poderoso Varian logra audazmente llegar a la cabeza de Onyxia y atravesarla con su nueva espada élfica, Shalamayne. Con la muerte de Onyxia, Varian reúne a su hijo y a los valientes soldados que combatieron diciéndoles con júbilo que serán recordados como héroes en Ventormenta por el coraje, el triunfo y el sacrificio, juntos celebrarían la restauración de Ventormenta.[5]

La paz se rompe

WoW-comic-logo-16x68.png Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.
Garona intentando asesinar a Varian.

Mientras viajaban por Kalimdor, Jaina convenció a Varian para reunirse con el jefe orco Thrall para discutir sobre todo de planes para facilitar las tensiones entre la Horda y la Alianza. Varian aún desconfiaba de los orcos por los actos criminales que maquinaron en la Primera Guerra, especialmente a Ventormenta, no confiaba en ellos como aliados confiables; aún así, Jaina confiaba mucho en su líder. Aunque estaba calmado porque no existía una guerra declarada entre Ventormenta y la Horda y no le parecía necesario firmar la paz, fue convencido por su hijo Anduin y Valeera, a fin de cuentas, una aliazna podría traer beneficios a la prosperidad de Ventormenta.

Llegaron a Theramore,[10] Varian y Thrall tuvieron una discusión pacífica con la mirada puesta en el beneficio mutuo. Primero hablaron de su pasado y luego discutieron sobre problemas de recursos, tomando como ejemplo la necesidad de madera de los orcos y las guerras contras los protectores elfos nocturnos. Varian aceptó proveer al pueblo de Thrall con madera a cambio de cobre y pieles exóticas. Varian tuvo que dejar temprano la reunión pues recibió mensajes acerca de ataques simultáneos de La Plaga en los pueblos de Villadorada y Costasur. Estuvieron a punto de retirarse cuando miembros del Martillo Crepuscular los atacaron desde los cielos. Los representantes de la Horda y de la Alianza fueron atacados por los cultistas, incluyendo Varian y Thrall. Luego de localizar a Garona entre los asaltantes, Varian creyó que Thrall la había enviado para asesinarlo como el Consejo de la Sombra lo había hecho en el pasado al asesinar a su padre.[11] Luego de luchar durante un buen rato, Varian estuvo a un paso de asesinar a Garona cuando un joven semi-orco de nombre Med'an entró a la batalla y salvó a su madre con un rayo. Varian arrojó a Med'an a un costado quien fue capturado por Stasia. Satasia huyó abandonando a Garona en las manos de sus adversarios, en vez de matarla la llevaron como prisionera. Garrosh culpó a la Alianza por los ataques mientras que Varian culpó a la Horda, específicamente a Garrosh. Varian interrogó en las mazmorras a Garona con el fin de averiguar los motivos de los ataques. Garona estaba hechizada. Lo único que consiguió Varian del interrogatorio fue que la misión de Garona no sólo era asesinar al rey, sino también a Anduin, su hijo. Varian se enfureció pero fue detenido por Jaina, ella se encargaría del interrogatorio mientras Varian se ocuparía de los asuntos de la Plaga.

Antes de la partida del rey, Valeera decidió quedarse en Theramore para trabajar con la hechizada Garona para descubrir la identidad de sus maestros y las amenazas a la seguridad de la familia real. Varian declaró que no volvería a parlamentar en un tratado de paz pues no quería un tercer ataque y que regresaría para ejecutar a la asesina de su padre.

Regreso a Ventormenta

Varian defiende el Puerto durante los ataques de la Plaga.
WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Poco después de volver al trono, Ventormenta fue atacada por legiones de no-muertos de la Plaga. Varian, junto a su amigo Bolvar, logró repeler las fuerzas de los no-muertos luego de una larga batalla en el Puerto de Menethil. Creando la Expedición de Denuedo para hacerle frente a la Horda y al Rey Exánime, Varian envió a Bolvar para supervisar la creación de una base en Angrathar, la Puerta de Cólera, en el Cementerio de Dragones. Bolvar y Colmillosauro el Joven se enfrentaron al Rey Exánime en la Puerta de Cólera pero fueron traicionados por los Renegados del boticario traidor Putress, quien liberó la Nueva Plaga, causando la muerte de Bolvar y sus hombres.

Luego de reunirse con Thassarian[12] por un pedido personal del Alto Señor Tirion Vadín, el Rey Varian permitió a los caballeros de la muerte de la Espada de Ébano unirse a la Alianza para ayudar en la lucha contra el Rey Exánime.[13]

Batalla por Entrañas

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.
Rostro de Varian.

Luego de enterarse de la supuesta muerte de Bolvar, Varian quedó abrumado por la ira y la pena pues Bolvar era como un hermano que le ayudó a gobernar el reino y educar a su hijo por años. Envió a Jaina a Orgrimmar para averiguar la razón de la traición de la Horda. Consideraba que la muerte de Bolvar era un acto de traición y exigió venganza por la muerte de su amigo. Jaina averiguó que Varimathras y la Sociedad Real de Boticarios habían traicionado a la Horda, que dejó de controlar Entrañas.

Varian y Jaina envió un ejército de la Alianza y atacó Entrañas, esperando retomarla para la Alianza y llevar a Putress a la justicia. Al entrar a Entrañas, Varian queda disgustado por la condición de la ciudad que en su momento fue gloriosa y que conoció desde pequeño. Encontraron a Putress en el Apothecarium y lo derrotaron. Para horror de Varian, descubrieron también docenas de cadáveres humanos mutilados y profanados. La Sociedad de Boticarios experimentó en ellos para crear la Nueva Plaga. Todo esto lo habían hecho en secreto por años.

Varian se encuentra con Thrall, que había ido a Entrañas a salvar lo que quedabba de la ciudad, y declara que la paz nunca será lograda. La batalla empieza, antes de poderse matar los unos a los otros, Jaina logra detener a Thrall y a Varian y se teletransporta junto a Varian y a las tropas de la Alianza de regreso a Ventormenta. Tras perder a su amigo Bolvar Fordragón y derrotar a Putress, Varian parece declarar guerra contra la Horda durante la misión La batalla por Entrañas, luego de atacar a Thrall y sus fuerzas.

Secretos de Ulduar

El Rey Varian en la Ciudadela Violeta.
Varian junto a Jaina en el Coliseo de los Cruzados.
WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Cuando Brann Barbabronce descubrió que Yogg-Saron había escapado de su prisión ancestral en Ulduar, Rhonin y Jaina pidieron la ayuda del Rey Varian quien aceptó reunirse con ellos en la Ciudadela Violeta. Mientras Rhonin hablaba con Varian, Thrall y Garrosh llegaron a la ciudadela e ignoraron las advertencias de Jaina de no entrar aún en la torre.

Antes de que Rhonin pudiera explicarle la razón de la llegada de los orcos, Varian vio a Thrall y Garrosh entrando al salón y preguntó qué hacían ellos ahí. Garrosh insultó a Varian, éste le respondió, Garrosh atacó a Varian quitando de su paso a Jaina y los dos se enfrentaron. Ronin detuvo la batalla y les regañó diciendo que la Horda y la Alianza debían trabajar juntos contra el dios antiguo. Varian, referenciando los eventos sucedidos en la Puerta de Cólera que cree fueron obra de la Horda, rehusó aliarse con ellos. Varian recalcó que ya estaba harto de la Horda y que esperaba que el dios de la muerte se los lleve, luego de sus palabras, se teletransportó junto a su escolta.[14]

Coliseo de los Cruzados

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

El Rey Varian, acompañado por Jaina Valiente, acudió al Coliseo de los Cruzados en Corona de Hielo, rodeado por varios campeones y representantes de la Alianza.

Artículo principal: Argent_Tournament#Alliance_and_Horde_leadership

Ciudadela de la Corona de Hielo

El rey Varian en Martillo de la Luz en la Ciudadela de la Corona de Hielo.
WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Varian, de nuevo acompañado por Jaina, aparece en la Ciudadela de la Corona de Hielo después de la derrotar al Libramorte Colmillosauro. Muradin Barbabronce intenta detener a Varok quien deseaba reclamar el cuerpo de su hijo, pero Varian interviene, mostrando respeto y honor ante los espectadores, y lo deja pasar.

Tiempo después de la apertura Cámaras de Alaescarcha, Varian puede ser encontrado en la entrada del Martillo de la Luz. Da la mejora Fuerza de Wrynn a los jugadores de la banda. Si uno habla con él y le dice que no lo necesita, es necesario reiniciar la mazmorra (pues se prueba que el jugador no está preparado) para poder conseguir la mejora otra vez.

Tempestira

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

El Rey Varian aparece como un personaje secundario en la novela. Poco tiempo después de la derrota del Rey Exánime, Ventormenta estuvo siendo atacada por la corrupción de la Pesadilla Esmeralda. Varian pudo evitar la corrupción usando una poción "anti-sueño". Para horror suyo, no pudo salvar a su hijo Anduin, que fue uno de los tantos consumidos por la Pesadilla Esmeralda. Cuando Malfurion juntó un ejército de supervivientes y se adentró en el Sueño Esmeralda para defenderse del ejército de las criaturas corruptas y de su líder, pidió a Varian que lidere las fuerzas en la batalla por venir. Aún amargado y desconfiado de la Horda, categóricamente rehusó liderar un ejército con miembros de la Horda incluidos en él. Luego reconsideró la idea y aceptó dirigir el ejército tras ser convencido por Malfurion, tenía que dejar el odio a un lado por el bien de su hijo. Aunque a varios miembros de la Horda no les gustó que Varian los dirija, aquellos que conocían la leyenda de Lo'Gosh se sentían ás seguros bajo su liderazgo cuando veían destellos del rostro de un lobo en la forma de sueño de Varian. Luego de derrotar a la amenazante Pesadilla Esmeralda, el mundo fue reconstruido. El Rey Varian fue uno de los invitados de la Alianza que asistieron a la ceremonia de matrimonio entre Malfurion y Tyrande.

Invasión Elemental

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

El Rey Varian participó en una discusión sobre los recientes terremotos junto a otros líderes políticos de la Alianza. También ofrece misiones relacionadas a la infiltración del culto crepuscular en la sociedad de Ventormenta.

En el fin del evento, los elementales enloquecidos invadieron las ciudades, Varian se encargó de la defensa de Ventormenta, operando principalmente en el Distrito de Mercaderes. También ayuda a los jugadores de la Alianza a acabar con el Príncipe Sarsarun y Kai'ju Gahz'rilla.

Devastación: Preludio al Cataclismo

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.
Varian infiltrándose en Forjaz.

Varian aparece en la novela Devastación: Preludio al Cataclismo. Mientras se encontraba presente en una ceremonia realizada en torno a aquellos que murieron por obra del Rey Exánime en la Igleisa de la Luz, el servicio fue interrumpido por dos centinelas que reportaron un ataque salvaje y brutal a una escolta de elfos de la noche y el posterior robo de sus bienes. Aunque la Alianza y la Horda aceptaron la paz luego de la guerra contra el Rey Exánime, la brutalidad del ataque dejó a todos nerviosos y fue considerado como un acto de violación a la paz propuesta en el tratado. Varian automáticamente sospechó que Thrall había ordenado el ataque pero Jaina apareció en defensa del Jefe de Guerra confirmando que los ataques no fueron por mandato de él, ni debería ser considerado responsable de tales actos, incluso menciona que ni siquiera el mismo Varian podía controlar a toda su gente tomando como evidencia a los Defias. Furioso por las palabras de Jaina que le hicieron recordar a los Defias, la personalidad de Lo'Gosh apareció y muy agresivo la acusó de ser una líder de pobre carácter llamándola una pacifista llorona que pone e primera lugar a la paz, sin importar el costo.

Anduin estaba oyendo la acalorada discusión y los interrumpió. Abandonó la sala disgustado con la actitud de su padre hacia Jaina y el pacifismo, una filosofía en la cual el joven príncipe también creía. Varian luego se disculpó con Jaina diciéndole que no tomaría otra imprudente acción contra Thrall sin tener pruebas. Envió un emisario a interrogar a Thrall sobre los ataques. Thrall debía anunciar públicamente el ataque, reafirmar el compromiso de la Horda en el tratado de paz, entregar a los criminales de cualquier ataque a la Alianza y reprender públicamente el salvajismo cometido en el ataque. Thrall sólo estaba dispuesto a anunciar públicamente la violación al tratado y a reafirmar la disposición de la Horda para continuar con el tratado de paz pero no mostró voluntad para reprender los actos de salvajismo, el robo de los bienes de los elfos de la noche y las disculpas por los asesinatos y la entrega de los criminales; esto disminuyó su popularidad con los líderes de la Alianza.

Varian pensó que era mejor enviar a Anduin a Theramore, donde estaría bajo protección de Jaina, y luego a Forjaz, donde continuaría con su instrucción marcial. Varian creyó que sería mejor para él y Anduin pasar cierto tiempo separados mientras mientras lidiaba con su personalidad bipolar.

Cuando Varian se enteró que Moira Thaurissan tomó el mando de Forjaz junto al clan Hierro Negro en pos de la petrificación del Rey Magni, Varian quedó indignado. Moira mantenía a todos en la ciudad como rehenes, incluyendo a su hijo por un tiempo. Varian y 18 operativos de IV:7 (Inteligencia de Ventormenta) se prepararon para liberar Forjaz y acabar con la existencia de Moira Thaurissan. Varian logró llegar hasta Moira para asesinarla, pero Anduin apareció para detener a su padre y lo convenció indicando que sería mejor guiar a Moira para ser una mejor líder en vez de sólo ejecutarla y acabar con todo. De todas maneras, Moira seguía siendo la legítima heredera al trono y asesinarla sólo pondría en discusión la ascensión al trono de Forjaz, creando más caos y conflicto. Además, si lograba vivir; los clanes enanos se unirían. Varian aceptó pero aun desconfiaba de Moira pues había causado caos y amenazado la seguridad de su hijo. Varian perdonó la vida de Moira estipulando que si Moira iba a ser líder, tendría que ganarse la corona con el respeto del pueblo. Para tener en cuenta las opiniones de todos los enanos, Varian recomendó la creación del Consejo de los Tres Martillos. Padre e hijo se abrazaron y reconciliaron con la población de Forjaz que aclamó la decisión del rey.

Un mundo devastado

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

La devastación provocada por Alamuerte trajo muchos cambios a Azeroth en los que el Rey de Ventormenta no estuvo exento de protagonismo [15].

Por una parte, la posición beligerante de la Horda, hizo que la Alianza tuviera que bregar en numerosos frentes a lo largo y ancho de sus posiciones en distintas partes del mundo. Se libraron muchas batallas de las que muchas se perdieron y algunas se ganaron.

Varian tuvo un papel destacado en la línea argumental de los Páramos de Poniente con el regreso de la Hermandad Defias liderada por Vanessa VanCleef tras el asesinato de su padre. También hubo de tomar decisiones estratégicas sobre los nuevos territorios descubiertos. En las Tierras Altas Crepusculares envió una aeronave a cargo de Fargo Cierrasílex con refuerzos para ayudar a los enanos Martillo Salvaje que estaban siendo atacados por el Martillo Crepuscular y donde había hecho aparición una vieja conocida de la familia Wrynn: Garona.

Deseando otorgar a su hijo mayor protagonismo dada su edad, Varian envió al Príncipe Anduin en persona a resolver los problemas que allí habían surgido y que tuvieron su momento álgido cuando el jóven Anduin salva la vida de su padre al descubrir a un traidor entre su guardia fiel de Ventormenta.

El conflicto con la Horda se agrava

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Cuando Jaina descubrió el plan de la Horda para atacar Theramore y conquistar todo Kalimdor, contactó con Varian para pedir refuerzos. El Rey de Ventormenta le prometió que enviaría ayuda naval al mando de sus mejores generales junto a la 7ª Legión para contener a la Horda y hacerla retroceder. Sin embargo la detonación por parte de la Horda de una bomba de maná llevó a la destrucción total de la ciudad portuaria que quedó reducida a escombros.

Varian se sorprendió que Jaina sobreviviera, aunque la explosión había hecho mella en la hechicera que la había irradiado con una gran cantidad de energía arcana. El suceso había desatado su ira y no tardó en exigir a Varian que marchara sobre Orgrimmar, aprovechando la gran congregación que se había formado para celebrar el triunfo sobre Theramore. En contra de sus deseos, Varian trató de calmarla, informándola de que que la Horda había bloqueado la zona central de Kalimdor impidiendo que pudieran reunir a los elfos de la noche en un ejército con garantías de éxito. Además debían reconstruir su flota naval, destrozada tras el estallido de la bomba de maná, y retomar el Fuerte del Norte antes de marcar contra la capital de la Horda. Ante el retraso que podían suponer tales acciones, Jaina le propuso utilizar el Iris de enfoque pero tanto Varian como Anduin se negaron a utilizar esa clase de tácticas.

Varian se centró entonces en la reconstrucción de su flota. Junto al resto de razas de la Alianza, se reunieron en la Fortaleza de Ventormenta para discutir la mejor estrategia para luchar contra la Horda. Mientras la mayoría estaban más preocupados de acabar con el bloqueo, Varian propuso no centrarse aún en eso y hacer creer a la Horda que habían enviado a su flota para liberar Costa Oscura para obligar a Garrosh a enviar al grueso de su ejército naval allí, dejando Orgrimmar lo suficientemente debilitado como para atacar por sorpresa y acabar con él. La mayoría opinó que era un plan arriesgado y que causaría un gran desbarajuste en la Horda. Con la única oposición de la Casa de los Nobles, se resolvió que Varian lideraría el ataque él mismo.

Antes de partir, Varian le transmitió un mensaje a Anduin acerca de lo que iba a hacer. No quería que su hijo lo viera como un genocidio sino como un acto de justicia para detener las atrocidades que la Horda estaba cometiendo. Con la bendición del príncipe, Varian partió, dejando a Anduin al cargo del trono de Ventormenta.

Cuando la Alianza llegó a la Bahía de Garrafilada, tan solo había unos pocos navíos de guerra de la Horda. Sin embargo no contaban con que Garrosh tuviera un arma secreta: un Kraken subyugado y controlado mágicamente, que destruyó varios veleros. El propio Garrosh se unió a la lucha, asaltando el navío en el que se encontraba Varian para enfrentarse cara a cara con él. Sin embargo el kraken destrozó el navío que zozobró, dejando a sus ocupantes a merced de los restos del naufragio. Todo parecía perdido para la Alianza cuando Jaina apareció con un gran ejército de elementales creados con el iris de enfoque que acabaron con el kraken.

Junto a Kalecgos, rescató a Varian y desvió lo que quedaba de la flota hacia el Fuerte del Norte, reconquistándolo para la Alianza. Con esta pérdida, la influencia de la Horda en la región se vería debilitada y Garrosh se vería obligado a dar por finalizado el bloqueo de los puertos de la Alianza en Kalimdor. Antes de volver a Ventormenta, Varian se acercó a Theramore donde acompañó a Jaina en el sepelio de los fallecidos en el ataque.

Una vez en la capital de los humanos, Varian supervisó la construcción de una nueva flota naval, mejor preparada para los conflictos que seguro vendrían después de lo ocurrido en Durotar [16].

Guerra en Pandaria

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.
Varian desembarca en Pandaria

Cuando los pandaren llegaron a Ventormenta para unirse a la Alianza, Varian les dio la bienvenida [17].

El descubrimiento de Pandaria tuvo una importancia decisiva para el rey de la capital humana ya que el velero donde viajaba su hijo Anduin, naufragó tras un enfrentamiento con una de las naves de la Horda. Inmediatamente, Varian envió a varios agentes del IV:7 a rescatar al "Peón Blanco" (nombre en clave del príncipe de Ventormenta) aunque éste prefirió, una vez localizado y puesto a salvo del enemigo, quedarse a investigar y explorar el nuevo continente.

Varios meses después, ante el aumento de la tensión en Pandaria, el propio Varian se desplazó hasta el nuevo continente liderando la flota que se estableció en un emplazamiento en construcción en la costa sur bajo el nombre del Desembarco del León. Cerca de allí, también se había establecido la Horda, y hasta allí tuvo que desplazarse un grupo de soldados con Varian a la cabeza para rescatar al Mariscal Troteman y a sus exploradores. Las hostilidades hicieron que Varian tuviera también que rescatar a Hilda Brindacuerno, representante de la Liga de Expedicionarios, con la que llegó a un acuerdo sobre el suministro de piedra para las fortificaciones del Desembarco del León a cambio de colaboración entre ambas facciones.

Una vez que se completó la construcción del asentamiento, Varian se reunió por fin con su hijo Anduin que le expresó sus dudas acerca de cómo la guerra podía afectar a Pandaria, ya que la lucha contra la Horda no era el único mal que parecía cernirse sobre la tierra de los pandaren. Varian le ofreció su apoyo a Anduin para proteger Pandaria y tuvo su primera oportunidad de demostrárselo cuando se enteró que Tyrande había cercado a un grupo de la Horda cerca del Templo de la Grulla Roja, que corría el riesgo de convertirse en una zona de batalla y no recuperarse de la infestación sha a la que había sido sometida recientemente. Sintiendo que Garrosh estaba tratando de atraer a la Alianza, Varian ideó un plan para solventar la situación junto a un puñado de sus campeones [18]. Su victoria dejó impresionada a Tyrande que puso a disposición del rey a sus elfos de la noche.

A medida que el conflicto en Pandaria avanzaba, se iban abriendo nuevas tierras para explorar. Cuando la Alianza tuvo acceso al Valle de la Flor Eterna, estableció su cuartel general en el Santuario de las Siete Estrellas, donde se discutió, entre otras cosas, la conveniencia de utilizar la energía sha. Anduin avisó a su padre de que se trataba de una energía malévola que más que envalentonar a sus tropas, lo que hacía era aprovechar sus debilidades y manipular sus pensamientos. Justo entonces apareció un Eco de odio que tuvo que ser inmovilizado por Jaina. Los presentes quedaron horrorizados por el poder oscuro que emanaba. Tras consultarlo con su hijo, Varian prohibió cualquier uso que pudiera darse a la energía sha, tanto a nivel puro como imbuyéndola en un arma, pues la vida de su portador correría el mismo peligro que si fuera atacado por un ente maligno [19].

Varian le pide explicaciones a Jaina por lo sucedido en Dalaran.

Por su parte, la Horda seguía no solo mostrando una manifiesta hostilidad hacia el resto de razas de Azeroth, sino que había utilizado a varias organizaciones afines para sembrar la semilla del caos en las pocas organizaciones neutrales que quedaban. De este modo, los Atracasol, ayudaron a Garrosh a robar la Campana divina utilizando los portales de Dalaran, lo que enfureció de sobremanera a Jaina que acabó expulsándolos de la ciudad. Cuando Varian se enteró de lo que había hecho Jaina, la reprendió por no haberle consultado antes. Al parecer, la mala relación de los elfos de sangre con Garrosh hizo que Lor'themar Theron se mostrara descontento hasta el punto de negociar con Varian el regreso de los sindorei a la Alianza pero tras el asesinato de muchos de los suyos por parte del Kirin Tor, ahora ese deseo se había esfumado [20].

No fue este el único disgusto que tuvo Varian ya que, poco tiempo después se enteró que Anduin había tratado de detener a Garrosh él sólo mientras trataba de destruir la campana divina. El resultado había sido que el príncipe había quedado gravemente herido, hasta el punto de que Garrosh lo había dado por muerto. Si antes las hostilidades habían sido manifiestas, con el ataque el hijo del rey de Ventormenta, la situación se volvió aún más tensa. Varian se mostró furioso y juró hacer pagar a Garrosh su osadía.

Varian y Moira

La guerra en Pandaria trajo consigo el regreso de los Zandalari que no solo se limitaron a resucitar a Lei Shen sino que se asociaron con los Peloescarcha para tratar de extender sus dominios a Dun Morogh. Cuando la IV:7 descubrió la amenaza que esto suponía para Forjaz, Varian se vio obligado a acudir a ayudar a los enanos ya que el clima de desconfianza que se había instalado en la capital de Khaz Modan era tal que ninguno de los miembros del Consejo de los Tres Martillos quería arriesgarse a sacar sus tropas a repeler al invasor, si eso iba a ser aprovechado por los Hierro Negro para ocupar su lugar en el Gobierno de Forjaz. Ante esta guisa, ni Falstad ni Muradin quisieron poner sus tropas a las órdenes de Varian que, para su sorpresa, sí recibió la ayuda de Moira. La líder de los Hierro Negro ofreció a su pueblo para demostrar su lealtad a la Alianza y disipar cualquier duda ante sus recelosos compañeros de trono.

Varian partió hacia el Monte Luz dejando al resto de líderes enanos pensando en la decisión que habían tomado. Una vez allí, descubrió que los trol habían utilizado magia para crear una tormenta artificial y así proteger su posición. Así, mientras Varian y sus hombres saboteaban las defensas mágicas, Moira dirigió su ejército hasta el poblado trol donde rescataron a los montaraces cautivos y derrotaron a los elementales a quienes los trol habían entregado sus sacrificios. La unión de los dos ejércitos puso fin al líder Zandalari, una victoria que Varian celebró como si los Hierro Negro hubieran sido parte de los Barbabronce o de los Martillo Salvaje. Sin pretenderlo, Varian había despertado el sentimiento de unidad de los clanes enanos ya que por una parte Moira admitió que su intención era la de proteger a su pueblo, no la de buscar gloria ni avergonzar a los restantes clanes, mientras que por otra parte, Muradin y Falstad se sintieron avergonzados con su actitud y juraron que la desconfianza no nublaría nunca más su juicio, poniendo el grueso de sus tropas al servicio de la Alianza, para lo que Varian dispusiera [21].

Más allá del Mare Magnum, la Horda tenía sus propios problemas debido a las actuaciones de Garrosh, que lo habían enemistado con la mayoría de líderes de su facción. Varian envió a Durotar a varios agentes del IV:7 al mando de Amber Kearnen y Sully McLeary para estudiar el terreno de cara a un ataque naval a Orgrimmar, y descubrir los puntos débiles del enemigo. Tras corroborar que en la Horda estaba a punto de desencadenarse una guerra civil, la Alianza se alió con la Rebelión Lanza Negra liderada por Vol'jin, para ayudar a preparar el terreno para el enfrentamiento final. A pesar de que Varian no confiaba en el líder trol, la asociación con su gente era la única manera de asegurar la llegada de la flota naval a Durotar con garantías de éxito de cara a tomar Orgrimmar y hacer pagar a Garrosh por todos sus excesos.

Jaina pidiéndole a Varian que desarmara la Horda.

Cuando la resistencia sitió Orgrimmar, Varian desembarcó en la Bahía de Garrafilada junto a Jaina, Moira, Lorthermar, Sylvanas y Gelbin Mekkatorque. Tras una intensa lucha en la playa, Varian se reunió con el grueso de rebeldes a las puertas de la capital orca y asegurando que la entrada de ambas facciones en el Valle de la Fuerza. Cuando llegó al corazón del bunker donde Garrosh había instalado su cámara, el líder de la Horda se encontraba en el suelo, derrotado por los héroes de la resistencia.

Varian tenía mucho que reclamar ante la maldad de las acciones de Garrosh había comentido. Por eso, cuando Thrall se dispuso a ejecutarlo, el rey de Ventormenta se interpuso, deteniendo el golpe de gracia y reclamando su parte. Inmediatamente Taran Zhu y el Eremita Cho propusieron que Garrosh fuera juzgado en Pandaria, allí donde más daño había hecho, a lo que tanto Thrall como Varian accedieron.

En ese momento, Jaina espoleó a Varian para que aprovechara la situación en la que se encontraba la Horda - sin un líder, diezmada, con su capital destruida - para desmantelarla. Varian se dirigió hacia los soldados orcos junto a sus hombres para exigir hablar con el Jefe de Guerra. Ante la sorpresa general, Vol'jin respondió a su petición y Varian le ofreció acabar con la guerra entre ambos siempre que no se volvieran a repetir los excesos en los que había incurrido Garrosh.

El coste que supondría para la Alianza en recursos y vidas la conquista de los territorios gobernados históricamente por la Horda pesaron en la decisión de Varian, que decidió que la seguridad Kalimdor estaba asegurada con el nuevo gobierno de Orgrimmar. A cambio, se había obtenido justicia, o al menos la suficiente para colmar la sangre derramada, aunque se debía aún discernir acerca del asentamiento que habría de instalarse en Theramore y el ansia conquistadora de Sylvanas en Lordaeron.

La Marea de Hierro

WoD Esta sección aborda contenido exclusivo de Warlords of Draenor.

Cuando la Horda de Hierro comenzó su invasión, el rey Wrynn envió a los campeones de la Alianza para ayudar a las fuerzas de las Tierras Devastadas y para detener la nueva amenaza.[22] Más tarde es informado por Khadgar y Maraad sobre la situación.

Warlords of Draenor

WoD Esta sección aborda contenido exclusivo de Warlords of Draenor.

Antes de la Alianza partiese al Portal Oscuro, el rey recomienda a Maraad poner al aventurero a cargo de las operaciones de Draenor.[23]

Cuando Wrathion apareció en la Ciudadela del Almiranta Taylor, un mensaje fue enviado a Varian para informarle de la presencia del Príncipe Negro en Draenor.

Cuando la Ciudadela alcanza el nivel tres, Varian asciende al Comandandante a General de las fuerzas de la Alianza en Draenor.

Después de que Gul'dan se hiciese con el mando de la Horda de Hierro, Varian lleva a Bajaluna para planificar la invasión de Tanaan. Sugiere construir un astillero y manda al Comandante al Puerto de Hierro.

Legion

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.
Varian y Anduin siendo advertidos del regreso de la Legión por Khadgar.

Cuando la Legión Ardiente regresó a Azeroth, Khadgar voló al Castillo de Ventormenta para advertir a Varian.

Costa Abrupta

Funeral de Varian.
Varian en la cinemática de Legion.

Varian liderá el asalto de la Alianza a la Costa Abrupta. Consciente de la posibilidad de que podría no regresar de la batalla contra la Legión Ardiente, Varian escribió una carta a su hijo, en el que reconoció su apoyo al deseo de Anduin por la paz, y la influencia positiva que Anduin a transmitido a su padre le ha hecho conocer la paciencia, la tolerancia y la fe. Por último, Varian les dice a su hijo que para preservar la paz que desea, Anduin debe estar dispuesto a luchar. Enmarcada dentro de la brújula del rey está el retrato de su hijo. Mientras se aproxima a la Costa Abrupta, Varian intercambia una leve inclinación de cabeza con el líder de la Horda Sylvanas Brisaveloz subido a su propia nave de guerra.

Cuando un gran número de demonios felbats se hicieron visibles, Varian ordena abrir fuego contra ellos. Los demonios atacaron la nave de guerra de Varian, causando daños críticos. Aferrado a la borda de la nave a consecuencia de la caída de un abisal preparado para atacarle, Varian es salvado por Sylvanas, quen salta a la nave de la Alianza y lucha junto a Varian para vencer al demonio. Al caer, el demonios destrozó una de las hélices produciendo graves daños. La nave de guerra cayó al mar, con Varian y numerosos soldados que se hunde junto con él. Sin embargo, Varian sobrevivió al impacto, se quitó las hombreras, y salió a luchar. Nadó hacia la superficie y dividió Shalamayne en dos espadas, y comenzó un asalto feroz contra los demonios reunidos en la orilla. Luchando en la costa junto con Sylvanas, Varian gritó, "¡Por Azeroth!"

Después de la batalla en la Costa Abrupta, Varian fallece según la información de miembros de la Alianza y la Horda. Anduin se convierte en Rey de Ventormenta y Genn Cringris conduce las fuerzas de la Alianza en su lugar.

World of Warcraft

Apariencia original

Apariencia previa al parche 1.9.0.
WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

Antes del Parche 1.9.0, los jugadores podían encontrar al rey cautivo en los profundos calabozos de la Isla de Alcaz justo al norte de Theramore, aunque no estaba en ese momento relacionado a ninguna misión. Tras el Parche 1.10, Varian fue reemplazado por un mirmidón de nivel 62 Élite llamado Señor de las Mareas Rrurgaz y otros naga. La Isla de Alcaz se convirtió en hogar del Doctor Weavil.

El cómic sugiere que el Varian localizado ahí era el "doble" que no logró escapar a tiempo y fue capturado por los naga y luego regresó a Ventormenta influenciado por Lady Prestor.

Localizaciones

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Ciudad de Ventormenta Boss  ?? 129.993.600
Campos del Torneo Argenta  ?? 106.350
Coliseo de los Cruzados  ?? 8.367.000
Ciudadela de Corona de Hielo  ?? 5.578.000
Espesura Krasarang  ?? 129.993.600
Templanza  ?? 129.993.600
Santuario de las Siete Estrellas  ?? 129.993.600
Sangre en la Nieve  ?? 129.993.600
Asedio de Orgrimmar 93 87.227.400 - 129.993.600
Bajaluna  ?? 129.993.600

Misiones

Desde su posición en el Castillo de Ventormenta, el Rey Varian Wrynn se involucra en las siguientes misiones:

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.
Castillo de Ventormenta
Espesura Krasarang
Santuario de las Siete Estrellas
WoD Esta sección aborda contenido exclusivo de Warlords of Draenor.
Removed from game El contenido de esta sección ha sido eliminado de World of Warcraft.
Cabeza de Nefarian
Caballero de la muerte
La batalla por Entrañas
Sustitución de Bolvar
Invasión de la Horda de Hierro
Tierras Altas Crepusculares

Frases

Más allá del Portal Oscuro

"Cringris sólo se queja porque le gusta el sonido de su propia voz." [24]

World of Warcraft Comics

  • "Buscaré a mis enemigos... ¡Y pobre de aquellos que se me opongan!."
  • "Soy el Rey de Ventormenta... ¡Y nadie... ni los naga, ni La Plaga, ni los feroces señores de la Legión Ardiente... me mantendrán alejado de mi pueblo!"[25]

Wrath of the Lich King

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.
  • "He estado fuera demasiado tiempo. Mi ausencia ha costado la vida de nuestros más grandes héroes. Basura como y esa malvada bruja habéis podido andar por ahí... libres. Pero ha llegado la hora de hacer las cosas bien, de disolver tu reino traicionero de asesinos y ladrones. Putress fue el primero en caer y muchos más irán detrás de él."
  • "En la Puerta de Cólera, la ayuda de la Horda mató a más de los nuestros que la propia Plaga. Estoy harto de vuestra Horda. Que ese dios de la muerte los lleve a todos."
Saludos
Ventormenta honra el servicio que prestas a la Alianza.

Soy Varian, pero también soy Lo'Gosh.

Se ha restaurado la línea real de Ventormenta.

Mi generosa mano recompensará a mis amigos, pero que se anden con cautela mis enemigos.

¡Ventormenta ha renacido!

Irritado
¿Quieres comparar cicatrices?

No quieres verme enojado.

Esto no me queda claro.

Me debes confundir con el otro Varian. Ese ya no volverá.

Hmph...ojalá aún estuviera en el Círculo Carmesí.

Asesinatos
  • Apenas un desafío.
  • Despreciable deshecho.
  • ¿Esto es lo mejor que puede ofrecer la Horda?
Despedidas
  • No volverán a engañar a nuestro reino.
  • La lucha no ha hecho más que comenzar.
  • Sirve con honor.
  • ¡La Alianza forjará un nuevo destino para Azeroth!
  • Adiós.

Sangre de nuestros antepasados

"¡Hay quienes dicen que no soy mejor que nuestros enemigos, que yo soy el monstruo! Bueno, si es así, ¡soy el monstruo que necesitan! ¡Aquel que cuenta con la ferocidad suficiente como para infundir terror en el corazón de la oscuridad! ¡Alguien con el valor para hacer lo que sea necesario para defender a la humanidad del abismo!"[26]

Discurso del Día de Remembranza

¡Escúchenme ciudadanos de Ventormenta! Su rey se encuentra frente a ustedes y su corazón aún palpita! Un tambor que cada día resuena con más fuerza al ver la determinación que han mostrado para reconstruir después de la tragedia. Del mismo modo en que estas estatuas siguen de pie, Ventormenta también; ¡hoy y siempre! Estamos aquí reunidos este Día de Remembranza para honrar a aquellos héroes que nos han mostrado el camino con la luz de sus vidas y la gloria de sus obras. ¡Uther el Iluminado! ¡Anduin Lothar! Una vez más enfrentamos una nueva y terrible amenaza. Aun ahora, llevamos cicatrices recientes provocadas por fuerzas oscuras que buscan nuestra destrucción. ¡Pero la humanidad no se encoge de miedo tan fácilmente! ¡Estamos de pie en la brecha y mantenemos la línea! ¡Nunca seremos esclavos del miedo! El día de hoy debemos recordar no sólo lo bueno, sino también lo malo, ya que nos hacemos mejores con la adversidad y los tropiezos. Yo he sido… un rey ausente, dando caza a nuestros enemigos hasta el corazón del inframundo. La seguridad de todos ustedes es mi responsabilidad principal y que gocen de una buena vida es mi primera y única vocación. Porque no es la gente la que sirve al rey, ¡sino que el rey quien sirve a su gente! No siempre he sido el mejor líder… o padre… o esposo. Un hombre sabio dijo, “cada uno de nosotros debe crecer en todas direcciones cada día”. Bueno, mis huesos aún pueden crecer un poco más y detrás de mí veo una ciudad que resurge del desastre, ¡con renovadas esperanzas y capiteles fulgurantes! Sí, hoy honramos al pasado, ¡pero con los ojos puestos en un futuro más brillante! Uno que forjaremos juntos, ¡para nosotros, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos! Cada generación está destinada a lograr su gran promesa. Es seguro que cada una enfrentará un conjunto único de pruebas y tribulaciones; habrá algunas que estarán convencidas de que el fin se acerca. Pero no hay verdad en la mentira repetida hasta la saciedad en las tabernas. Esa que dice que los “buenos viejos tiempos” se encuentran para siempre detrás de nosotros. ¡No! ¡Cada día que despertamos con vida es un gran día! ¡Y cada generación encuentra el modo de convertirse en la mejor generación que ha vivido! En el pasado hemos dependido de la fuerza y del acero para forjar nuestro camino. Protegemos lo que podemos y destruimos lo que debemos. Pero esa no es la única vía. Si hemos de restaurar este mundo, llegará el día en que los líderes de Azeroth ya no sean guerreros, ¡sino sanadores! Aquellos que curen en lugar de romper. Sólo entonces podremos remediar nuestros males profundos y alcanzar paz duradera. ¡Miren hacia arriba! Los héroes de antaño aún se mantienen firmes y los honramos y recordamos el día de hoy. ¡Ahora miren a su lado! ¡Junto a ustedes se encuentran todos los héroes del mañana! Tú… y tú… y tú. Cada uno de ustedes jugará un papel; cada uno marcará la diferencia. ¡Con el tiempo, algunos serán honrados este día por proezas mucho más grandes de lo que podríamos imaginar! Entonces, ¡pueblo de Ventormenta! Unámonos este día, renovemos nuestra promesa de mantener y proteger la Luz. Juntos vamos a enfrentar esta nueva tormenta de oscuridad y nos mantendremos firmes ante ella; como siempre ha hecho la humanidad… ¡y como siempre hará![26]

Corazón de Lobo

"¡La furia, la cólera, debe tener un propósito! ¡Debe ser la ira justa del que defiende a su familia, su hogar y a sus amigos!"[27]

Mists of Pandaria

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.
  • "Si la Horda quiere empujarnos a la guerra, que así sea.
    A la Luz pongo por testigo que lucharé por mi reino y por mi pueblo
    ¡Gloria a la Alianza!
    "
  • La Horda a cometido crímenes atroces, Vol'jin. Pero algunos luchasteis contra la tiranía de Garrosh. Por eso, estoy dispuesto a que cese este baño de sangre. Pero te lo advierto: si la Horda olvida el significado del honor como Garrosh, os aniquilaremos.

Otros

  • "He estado ausente durante demasiado tiempo, luchando por Azeroth para redescubrir mi pasado y reclamar mi trono. Con todos los desafíos que ha tenido que superar la Alianza en mi ausencia, ver que hay héroes como tú defendiendo nuestra coalición llena de gozo mi corazón."
  • "Mirad a vuestro alrededor, hermanos y hermanas. ¡Abrid los ojos! Mirad lo que han hecho con nuestro reino. ¿Cuánto tiempo más permitiremos que estos salvajes caminen libres por nuestro mundo?"

Diálogos

Misión final Caballeros de la Muerte

Rey Varian Wrynn grita: ¡Gente de Ventormenta! ¡Ciudadanos de Ventormenta! ¡Vuestro rey habla!
Rey Varian Wrynn grita: ¡Hoy marca la primera de muchas derrotas de la Plaga! Los caballeros de la Muerte, antiguamente servidores del Rey Exánime, se han liberado de su control y han formado una nueva alianza contra su tiranía.
Rey Varian Wrynn grita: ¡Debéis la bienvenida a estos antiguos héroes de la Alianza y los trataréis con el mismo respeto que a cualquier aliado de Ventormenta!
Rey Varian Wrynn grita: ¡Gloria a la Alianza!

Personalidad

Varian y su hijo practicando la caza.

El Rey Varian es un líder que demuestra gran afecto a su pueblo y a su hijo, Anduin. Aunque varios momentos de su vida le hicieron desconfiar completamente de la Horda, ha mostrado intención de lograr la paz. Antes de ser secuestrado por los Defias, iba en camino a una reunión de paz con Thrall, durante la guerra contra el Rey Exánime estuvo dispuesto a trabajar con la Horda en la Puerta de Cólera y luego de ganar la guerra, aceptó una paz tenue entre ambas facciones. En adición, una de sus más cercanos amigos es una elfa de sangre, Valeera Sanguinar. Además, Varian permitió al orco Varok llevarse el cadáver de su hijo para enterrarlo como un héroe. Aún así, luego de la masacre en la Puerta de Cólera, su voluntad para cooperar con la Horda se ha disipado; tras los eventos de Ulduar deseó la muerte de todos ellos, y luego de que algunos elfos de la noche fueran brutalmente masacrados por orcos en la Devastación, sólo las palabras de Jaina Valiente son suficientes como para evitar un conflicto directo con la Horda.

Cuando su conciencia fue dividida por Onyxia, su personalidad también lo fue. Un lado retuvo los modales éticos de Varian; mientras que el otro, Lo'Gosh, retuvo la habilidad en la batalla. Aunque las dos mitades fueron unidas eventualmente, funcionan de forma imperfecta. Algunas veces, Lo’Gosh es más dominante.[28]

Monumentos

Monumento en la Fortaleza Denuedo.

En honor al Rey Varian Wrynn
conocido como LO'GOSH el "Lobo fantasmal" para algunos

Su milagroso retorno tras largos años de privaciones en el exilio ha encendido una nueva llama en el espíritu y coraje de la Alianza.

Marcharemos con atrevimiento en estas tierras peligrosas abrazando su valor y tenacidad en nuestros corazones.

- Alto señor Bolvar Fordragón

Equipo

Videos

Ver también

Figura de acción oficial.

Trivialidades

Galería

Últimos cambios

Referencias

  1. http://www.worldofwarcraft.com/wrath/features/primer/index.xml
  2. World of Warcraft: Legion Tráiler cinemático
  3. http://www.comicvine.com/logosh/29-14648/
  4. 4,0 4,1 http://www.worldofwarcraft.com/info/story/chapter4.html
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 http://www.worldofwarcraft.com/misc/wccomic/issue-13-sneakpeek.html
  6. Arthas: La ascensión del Rey Exánime, pg. 25
  7. Dark Factions, pg 139
  8. Alliance Players Guide
  9. World of Warcraft #2, Page 23
  10. Threat!
  11. Gathering Thunder!
  12. World of Warcraft: Death Knight
  13. El camino de los reyes
  14. [1]
  15. El rey de Ventormenta, que hace poco volvió a reclamar su lugar, siente poco amor por la Horda. Sus razones son muchas: cuando Varian era joven, vio cómo la medio-orco Garona asesinaba a su padre; el jefe de guerra de los orcos, Orgrim Martillo Maldito, dio muerte a Anduin Lothar, que había devuelto a Varian seguro a Lordaeron tras la caída de Ventormenta; más tarde, Varian fue esclavizado por el entrenador de orcos gladiadores Rehgar Furia Terrenal; y en la Puerta de Cólera, muchos valientes soldados de la Alianza murieron a manos de la Sociedad Real de Boticarios de los Renegados. Varian, que siempre ha desconfiado de los orcos, descubrió que la Sociedad Real de Boticarios había estado desarrollando la nueva peste desde hacía años. Los acontecimientos que ocurrieron durante la batalla por Entrañas convencieron al rey humano de que la Horda ha estado descontrolada demasiado tiempo: ha llegado el momento de arreglar las cosas. Lore de Cataclysm
  16. Jaina Valiente: Mareas de Guerra
  17. A [10] Uniéndose a la Alianza
  18. Templanza
  19. A [90] El corazón de la Alianza
  20. A [90] Lo que había que hacer
  21. Sangre en la Nieve
  22. http://eu.battle.net/wow/es/blog/16296588
  23. A [90] ¡Por la Alianza!
  24. Más allá del Portal Oscuro, 18
  25. World of Warcraft: The Comic, capítulo 7, pg. 20
  26. 26,0 26,1 Sangre de nuestros antepasados
  27. Corazón de Lobo Capítulo 29: Forjar el futuro
  28. Devastación: Preludio al Cataclismo, Capítulo 6

Enlaces externos

Precedido por:
Terenas Menethil II
Posición:
Gran Rey de la Alianza
Sucedido por:
Anduin Wrynn
Precedido por:
Llane Wrynn I
Posición:
Rey de Ventormenta
(como Rey bajo la regencia de Anduin Lothar)
Sucedido por:
Varian Wrynn
Precedido por:
Varian Wrynn
(como Rey bajo la regencia de Anduin Lothar)
Posición:
Rey de Ventormenta
Sucedido por:
Anduin Wrynn
(como Rey bajo la regencia de Bolvar Fordragón)
Precedido por:
Anduin Wrynn
(como Rey bajo la regencia de Bolvar Fordragón)
Posición:
Rey de Ventormenta
Sucedido por:
Anduin Wrynn