Varok Colmillosauro

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
HordeVarok Colmillosauro
Imagen de Varok Colmillosauro
Título

Alto Señor de la Guardia Kor'kron, comandante Supremo del Poder de Kalimdor, Colmillosauro el Anciano [1]

Género

Masculino

Raza
Nivel

83 Elite

Clase
Salud

2.789.000 en el Bastión Grito de Guerra
4,183,500 en la Ciudadela Corona de Hielo

Afiliación(es)
Antiguas afiliaciones
Ocupación

Alto Señor de la Guardia Kor'kron, Segundo al mando de la Expedición de la Horda, Comandante Supremo del Poder de Kalimdor, Consejero jefe de Garrosh Grito de Guerra

Localización
Estado

Vivo

Allegado(s)

Broxigar (viejo hermano)[2], hermano o medio hermano sin nombre, Dranosh (hijo), Thura (nieta)

Yo soy quien los observa. Soy el puño del castigo. Quien aplasta a los obstinados. ¿Osas desafiar al Jefe de Guerra? ¿Osas enfrentarte a mi castigo despiadado?
— Alto señor supremo Colmillosauro

Varok Colmillosauro es un legendario guerrero orco que sirvió como comandante del ejército combinado de la Alianza y la Horda en la guerra contra Ahn'Qiraj en Kalimdor y que posteriormente pasó a dirigir a la Guardia Kor'kron contra La Plaga en Rasganorte.

Biografía[editar | editar código]

Varok fue miembro del Clan Roca Negra[3] y que ha servido a la Horda desde que bebió la sangre de Mannoroth junto a Grom. Varok lideró los ejércitos que saquearon la ciudad de Shattrath, Ventormenta y nunca perdió una batalla hasta que la Horda cayó al final de la Segunda Guerra.

Cuando Orgrim Doomhammer tomó el control de la Horda en la Primera Guerra, eligió a Varok como su segundo al mando tras ser testigo de la efectividad de sus brutales tácticas sobre el campo de batalla. Después de que la sed de sangre demoníaca hubiera abandonado a los orcos tras el sacrificio de Grom, Varok ayudó a docenas de veteranos a superar las atrocidades que habían cometido, salvando muchas vidas dentro de las filas de soldados de la Horda [4]. Varok se convirtió en un veterano orco que había luchado en la Primera, Segunda y Tercera Guerra.

Aunque la sed de sangre le había hecho asesinar a muchos inocentes, Varok rehusó ponerla como escusa como muchos otros y confesó que bebió la sangre de los demonios de manera voluntaria. Sin embargo, las acciones que Varok protagonizó bajo su estado le persiguieron hasta el día de hoy, donde a menudo confiesa que arrepiente de sus acciones. De hecho, el cariño de los orcos por criar porcino hacía que el sonido de los cerdos cuando los llevaban al matadero, le recordara los gritos de dolor de los niños draenei, tanto a Varok como a otros veternos cuya memoria había quedado traumatizada. El propio Varok se negó a comer cerdo desde entonces.

Varok nunca ha rehuído entrar en combate cuando se presentaba una guerra o tenía que defender a su gente sin embargo nunca le ha gustado ser él el que comience la trifulca y si está en su mano, evitará que ésta comience, ya sea mediante palabras o acciones.

Varok ha vivido varias desgracias familiares. Su hermano Broxigar viajó al pasado, a la época de la Guerra de los Ancestros y tuvo una muerte honorable contra la Legión Ardiente. La compañera de Varok también murió cuando se abrió por primera vez el Portal Oscuro y está enterrada en Nagrand.[5]. Su hijo Dranosh vivió y creció en Nagrand hasta la Guerra contra el Rey Exánime en la que fue asesinado por el Rey Exánime en la Batalla de Angrathar.

World of Warcraft[editar | editar código]

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

Varok estuvo localizado durante mucho tiempo en el Valle de la Fuerza de Orgrimmar donde ejercía de consejero de Thrall. Fue uno de los que anunció la muerte de Nefarian cuando su cabeza fue cortada.

Las puertas de Ahn'Qiraj[editar | editar código]

Durante el evento de la apertura de las Puertas de Ahn'Qiraj, Varok viajó a la primera línea de las tropas de la Horda en Silithus donde actuó como Comandate Supremo del Poder de Kalimdor, un ejército combinado de la Horda y la Alianza contra los silítidos y sus maestros qiraji.

Wrath of the Lich King[editar | editar código]

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Varok comandó la Expedición de la Horda en Rasganorte cuando ésta se desplazó a luchar contra el Rey Exánime. Situado en el Bastión Grito de Guerra como consejero de Garrosh, lideró la Guardia Kor'kron.

Durante la Batalla de Angrathar, la principal puerta de acceso a Corona de Hielo, su hijo Dranosh cayó ante Arthas poco antes de la traición del Gran Apotecario Putress. Los jugadores le llevaron a su padre la armadura destrozada y la furia de la Horda desembocó en la Batalla por Entrañas donde Varok se lamentó ante Thall de que la paz entre la Alianza y la Horda se hubiera roto.

Sin embargo el destino de su hijo no había acabado en Angrathar. Tras ser resucitado por Arthas y convertido en el Libramorte Colmillosauro, formó parte de la última defensa de la Ciudadela Corona de Hielo a donde se desplazó el Veredicto Cinéreo y la Guardia Kor'kron, Varok incluído. Allí Varok comandó el Martillo de Orgrim durante la Batalla naval en la mazmorra de la Ciudadela Corona de Hielo. Una vez que su hijo es derrotado, Varok reclama su cuerpo y le promete un entierro digno en Nagrand, junto a su madre y sus antepasados.

Desde entonces Varok ha permanecido en el Bastión Grito de Guerra, donde se ha convertido en el líder de la Ofensiva Grito de Guerra [6].

Mists of Pandaria[editar | editar código]

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

Varok participa en el Asedio de Orgrimmar ayudando a Vol'jin a derrocar a Garrosh. Tras enfrentarse a sus Kor'kron ahora dirigidos por Nazgrim, logró que dejaran entrar en la capital de la Horda a un grupo de emisarios con la intención de llegar hasta Garrosh. Sin embargo Varok fue herido durante el camino, insistiendo en que Thrall y los demás continuasen sin él. Cuando finalmente se reunió con los héroes que derrotaron a Grito Infernal, se interesó por lo que le había sucedido a Nazgrim y se lamentó por su pérdida, alabando el gran líder y guerrero que había sido.

Warlords of Draenor[editar | editar código]

WoD Esta sección aborda contenido exclusivo de Warlords of Draenor.

Varok visita Muro de Hielo para informar al Comandante de las diversas amenazas de Draenor. Es uno de los diferentes visitantes de la Ciudadela que pueden aparecer.

Legion[editar | editar código]

Colmillosauro en el Fuerte Grommash.

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

De vuelta en Orgrimmar, Varok se convirtió en comandante de las defensas de la ciudad.[7] Tras la Batalla por la Costa Abrupta Varok cerró las puertas del Fuerte Grommash excepto para unos pocos elegidos, permitiendo la entrada al aventurero para observar al moribundo Vol'jin. Tras la muerte de Vol'jin, Varok estuvo presente en la ceremonia del funeral del Jefe de Guerra en el Bloqueo Dranosh'ar. Cuando Sylvanas Brisaveloz tomó el mando de Jefa de Guerra,[8] Varok se mantuvo en el Fuerte Grommash gobernando Orgrimmar[9] como líder de los orcos. Varok también lideró personalmente la defensa de los Baldíos del Norte durante la Legion Invasion en el Cruce.

Battle for Azeroth[editar | editar código]

Battle for Azeroth Esta sección aborda contenido exclusivo de Battle for Azeroth.

Sylvanas y Colmillosauro antes de reanudarse la batalla.

Varok fue uno de los generales de la Horda bajo el mando de la Jefa de Guerra Sylvanas que defendía la Ciudad Capital del asedio de la Alianza. Cuando Sylvanas comenzó a reunir a la Horda para hacer retroceder a la Alianza, Varok tomó un estandarte de la Horda y lideró la carga. El líder de los orcos logró asestar un golpe al líder de la Alianza, Anduin Wrynn, derribando la joven rey, pero fue rechazado por Genn Cringris. Después de esto, Sylvanas y Colmillosauro observaron sorprendidos mientras Wrynn invocaba una enorme cúpula de Luz para sanar y reunir a sus valientes hombres, antes de enfrentarse una vez más con la Alianza.

Misiones[editar | editar código]

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Orgrimmar

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

WoD Esta sección aborda contenido exclusivo de Warlords of Draenor.

Muro de Hielo

Removed from game El contenido de esta sección ha sido eliminado de World of Warcraft.

Habilidades[editar | editar código]

  • Ability heroicleap.png  Salto heroico — Salta hacia un enemigo aleatorio y golpea el suelo, lo que inflige daño físico a todos los enemigos en un radio de 8 m del impacto.
  • Ability warrior savageblow.png  Golpe mortal — Inflige un 500% de daño con arma y deja al objetivo herido, lo que reduce un 50% la eficacia de cualquier sanación durante 5 seg.

Frases[editar | editar código]

Asesinatos

Los ojos de Alto señor supremo Colmillosauro brillan de furia por un instante.
¿Eso es todo lo que sabes hacer?

Diálogo con Garrosh en el Bastión Grito de Guerra[editar | editar código]

Varok Colmillosauros e da la vuelta para hablar con Garrosh.
Alto señor supremo Colmillosauro dice: Estamos rodeados... Nuestros enemigos presionan desde todos los lados, joven Grito Infernal.
Colmillosauro va indicándole a Garrosh las posiciones en el mapa mientras habla.
Alto señor supremo Colmillosauro dice: La Plaga desciende desde el norte como si fueran langostas.
Alto señor supremo Colmillosauro dice: La Alianza controla la única ruta marítima segura de esta región y eso también podría perderse entre estas temibles brumas.
Alto señor supremo Colmillosauro dice: El único puerto en el que odemos reabastecernos está al otro lado de este maldito continente y bajo el control de los Renegados.
Alto señor supremo Colmillosauro dice: Todas las cosas que no puedan ser cargadas en nuestros zepelines deberán ser transportadas en barco hasta Rasganorte para que lleguen a nuestras manos.
Colmillosauro vuelve a su lugar habitual.
Garrosh Grito Infernal gruñe.
Garrosh se aproxima al mapa y se arrodilla.
Garrosh Grito Infernal dice: Rutas de navegación... suministros... ¡Me matas de aburrimiento! ¡No necesitamos nada más que el espíritu guerrero de la Horda, Colmillosauro! ¡Ahora que estamos firmemente afianzados en este baldío helado nada podrá detenernos!
Alto señor supremo Colmillosauro dice: Maquinaria de asedio, munición, armadura pesada... ¿Cómo pretendes destrozar las paredes de Corona de Hielo sin eso?
Garrosh se detiene.
Garrosh Grito Infernal dice: ¿Proponer? ¡Te mostraré lo que propongo!
Garrosh aplasta la bandera y las figuras que representan a la Fortaleza de Denuedo en el mapa.
Garrosh Grito Infernal dice: Eso es... Ahora tenemos una ruta marítima.
Garrosh Grito Infernal dice: Y un poco más...
Garrosh aplasta la bandera y las figuras que representan a Valgarde en el mapa. Garrosh vuelve a su lugar habitual.
Alto señor supremo Colmillosauro dice: ¡El hijo pródigo ha hablado!
Alto señor supremo Colmillosauro dice: La sangre de tu padre fluye por tus venas, Grito Infernal. Impaciente como siempre... Impaciente e imprudente.
Alto señor supremo Colmillosauro dice: Te lanzas de cabeza a una guerra encarnizada sin tener en cuenta las consecuencias.
Garrosh Grito Infernal dice: No me hables de consecuencias, viejo.
Alto señor supremo Colmillosauro dice: Bebí de la misma sangre que tu padre, Garrosh. El veneno maldito de Mannoroth también fluía por mis venas.
Alto señor supremo Colmillosauro dice: Incrusté mis armas en los cuerpos y mentes de mis enemigos.
Alto señor supremo Colmillosauro dice: Y aunque Grom murió de forma gloriosa liberándonos de la maldición de sangre, no pudo borrar las terribles memorias de nuestro pasado.
Alto señor supremo Colmillosauro dice: Su acto no podía borrar los horrores que habíamos cometido.
Alto señor supremo Colmillosauro hace una pausa.
Alto señor supremo Colmillosauro dice: Al invierno siguiente de que se levantara la maldición, cientos de orcos veteranos como yo cedieron a la desesperación.
Alto señor supremo Colmillosauro dice: Nuestras mentes eran al fin libres, sí... Libres para revivir todos los impensables actos que habíamos cometido bajo la influencia de la Legión.
Alto señor supremo Colmillosauro asiente con la cabeza.
Alto señor supremo Colmillosauro dice: Creo que fue el sonido de los niños draenei el que desquició a la mayoría... Nunca se olvida...
Alto señor supremo Colmillosauro dice: ¿Alguna vez has estado en La Pocilga? Cuando los puercos alcanzan la edad para la matanza... Es ese sonido. El sonido de los puercos al morir... Es el que más alto resuena. Son momentos duros para nosotros, los veteranos.
Garrosh Grito Infernal dice: ¿No creerás que esos niños eran inocentes? ¡Al crecer habrían empuñado las armas contra nosotros!
Alto señor supremo Colmillosauro agita la cabeza.
Alto señor supremo Colmillosauro dice: No hablo solo de los hijos de nuestros enemigos...
Alto señor supremo Colmillosauro hace una pausa.
Alto señor supremo Colmillosauro dice: No permitiré que nos hagas descender por ese oscuro camino de nuevo, joven Grito Infernal. Antes te mataría con mis propias manos...
Colmillosauro se gira mirando al mapa.
Garrosh Grito Infernal dice: ¿Cómo has logrado sobrevivir durante tanto tiempo, Colmillosauro? ¿No has sido víctima de tus propias memorias?
Colmillosauro se da la vuelta para contestarle.
Alto señor supremo Colmillosauro dice: Yo no como cerdo...
Alto señor supremo Colmillosauro escupe.

Embajada de Orgrimmar[editar | editar código]

La diplomacia nunca ha sido mi fuerte.
Mejor encárgate tú de este trabajo.

Trivialidades[editar | editar código]

  • La voz de Varok Colmillosauro en Rasganorte es de Roberto Encinas, los últimos doblajes han sido realizados por Eugenio Barona.
  • Varok es el PNJ más temido de todo World of Warcraft. Su rango de ataque es siempre 100 y carga contra sus enemigos aturdiéndoles aunque estén a más de 30 metros. Su Golpe Mortal hace críticos de 10.000 puntos de daño en placas.
  • Desde el evento de la apertura de Ahn'Qiraj, se convirtió en todo un icono para jugadores de la Horda que comenzaron a atribuirle hechos del mismo estilo que los que circulan sobre Chuck Norris o Vin Diesel. Algunos de ellos se pueden consultar en la entrada de Saurfang facts.

Galería[editar | editar código]

Vídeos[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. Tempestira, p. 5
  2. Devastación: Preludio al Cataclismo, pg. 14
  3. Chris Metzen en el Panel de Lore del BlizzCon 2010
  4. Pregúntale al equipo de desarrollo creativo Primera Ronda
  5. Libramorte Colmillosauro, Alto Señor Libramorte Colmillosauro dice: Hice una promesa a mi madre antes de que ella muriera: que cruzaría el Portal Oscuro solo
  6. Devastación: Preludio al Cataclismo
  7. H [100] Audiencia con el Jefe de Guerra
  8. H [100] The Warchief Beckons
  9. Alliance [Ofensiva de Orgrimmar]

Enlaces Externos[editar | editar código]

Precedido por:
Nadie
Posición:
Comandante de los Kor'kron
Sucedido por:
Malkorok
Precedido por:
Garrosh Grito Infernal
Posición:
Líder de los orcos
Sucedido por:
---