Hi Gamepedia users and contributors! Please complete this survey to help us learn how to better meet your needs in the future. We have one for editors and readers. This should only take about 7 minutes!

Vashj'ir

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
NeutralVashj'ir
Nivel: 80-82
SCofVashjir.jpg
Población

Desconocido

Gobierno

Ninguno

Líderes

Lestharia Vashj (anteriormente)

Afiliación

Contested

Localización

Bajo el Mare Magnum, al oeste de la costa de Ventormenta

Vashj'ir (pronounced /vɒʒɪər/) es una zona subacuática habilitada tras la expansión Cataclysm. Está localizada al sur de la Vorágine y es el hogar de Lady Vashj antes del Gran Cataclismo [1]. Los jugadores serán capaces de nadar a través de esta zona saltando para desplazarse verticalmente aunque el suelo funcionará de manera similar a las zonas terrestres. Se podrán usar monturas especiales para las zonas bajo el agua. En el centro de la ciudad se encuentra un portal que lleva a Fauce Abisal que contiene dos mazmorras para 5 jugadores.

Los Guardia de honor Vashj'ir provienen de aquí.

A diferencia de las zonas de la superficie, las zonas de Vashj'ir parece no afectarles el ciclo de luz nocturno y por la noche experimentan cambios mínimos en la intensidad de la iluminación.

Descripción oficial[editar | editar código]

De la página oficial de Cataclysm:

Antaño fue una gran ciudad Altonata que dio cobijo a algunos de los elfos de la noche más reverenciados de Kalimdor, Vashj'ir, fue engullida por el Mare Magnum durante la Brecha y se creyó perdida para la eternidad. La Reina Azshara, la otrora amada líder de los elfos de la noche, escapó de la muerte en las profundidades del mar cuando el Pozo de la Eternidad implosionó. Pero tal salvación tuvo un gran precio, ya que la reina y muchos de sus antiguos Altonatos fueron transformados en los monstruosos naga, condenados a vagar los mares durante miles de años. Su existencia sigue siendo un gran misterio para las gentes del Azeroth moderno, aunque el Anillo de la Tierra ha descubierto que los naga de Azshara están atacando Vashj’ir con un propósito desconocido mientras los lamentos de los elementos desde el abismo retumban en todo Azeroth.

La Ciudad Sumergida[editar | editar código]

Vashj'ir es una zona de nivel 78-82 en Cataclysm en la que los jugadores serán llamados a explorar las profundidades del Mare Magnum e impedir a los naga hacerse con el inconmensurable poder del reino de Neptulón el Cazador de Mareas. Esta expansiva zona subacuática mostrará una lucha sin precedentes por la supervivencia contra los naga que saturan la zona, varios focos nuevos de misiones, incluyendo submarinos y navíos de la Horda y la Alianza, nuevas mecánicas de viaje y combate subacuático, varias cuevas embolsadas libres de las garras del agua, dos nuevas mazmorras de cinco jugadores (Trono de las Mareas y Fauce Abisal), y la primera oportunidad de explorar los restos de la una vez majestuosa ciudad de Vashj’ir.

Cómo llegar a Vashj'ir[editar | editar código]

Vashj'ir más allá de la costa oeste de los Reinos del Este.
  • Para llegar a Vashj'ir es necesario seguir las cadenas de misiones que comienzan en: N [80] A las profundidades, A [80] Se busca héroe: ¡Vashj'ir! o H [80] ¡La orden del Jefe de Guerra: Vashj'ir!.
    • Los jugadores de la Alianza son enviados al muelle norte de Ventormenta. Allí, todos aquellos que tengan la misión correspondiente podrán acceder a un barco que les conducirá a Vashj'ir.
    • Los jugadores de la Horda harán lo propio desde la Bahía de Garrafilada, al sureste de Orgrimmar.
  • Tras naufragar y completar N [80] La llamada del deber, se podrá acceder al portal localizado en el Santuario de la Tierra del Oeste en Orgrimmar y en el Santuario de la Tierra del Este en Ventormenta que enviará a los jugadores al último refugio que hayan desbloqueado.
  • Los jugadores pueden volar a Vashj'ir con montura voladora de 280% de velocidad desde Dun Morogh, el puerto de Ventormenta o Gilneas sin que la fatiga les haga a desfallecer.
  • Hay un punto de vuelo en la Playa Arenosa, un pequeño reducto de arena sobre el nivel del mar que conecta con Entrañas y Forjaz. Desde allí se puede usar el caballo de mar para viajar entre las distintas cavernas y centros de misiones de Vashj'ir.

Geografía[editar | editar código]

Mapa de Vashj'ir

Mapa y subregiones[editar | editar código]

Refugios[editar | editar código]

Existen cavernas con aire para respirar a lo largo del continente donde los exploradores pueden acampar, comer y beber. También existen servicios de posada, vendedores, buzones y caballos de mar para desplazarse. También son centros de misiones por parte de PNJs que aparecen con 'phasing'.

En orden de aparición son:

  1. Neutral Cicatriz del Contrabandista [53, 34], Bosque Kelp'thar
  2. Neutral Gruta Brumadensa [60, 64], Bosque Kelp'thar
  3. Neutral Caverna Luzúmida [53, 16], Extensión Bruñida
  4. Neutral Cuenca de Marea Argenta [48, 42], Extensión Bruñida
  5. Horde Reposo de la Legión [49, 65] / Alliance Estela Tranquila [46, 57], Extensión Bruñida
  6. Horde Caverna Tenebrosa [62, 58] / Alliance Cala Brechaoscura [62, 80], Profundidades Abisales

Misiones[editar | editar código]

Artículo principal: Misiones de Vashj'ir

Vashj'ir relata una larga y compacta historia que comienza en el Bosque Kelp'thar cuando los jugadores se encuentran a sí mismos náufragando por la acción de Ozumat. En la Extensión Bruñida, los jugadores se dan cuenta de los terribles planes que los naga están maquinando cotra Azeroth y ya en las Profundidades Abisales, llega el climax cuando habrá que defender a Neptulon de los ataques de los naga.

Logros[editar | editar código]

Recursos[editar | editar código]

Criaturas salvajes[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]