Vega del Amparo

De Wowpedia
NeutralVega del Amparo

Hearthglen in Cataclysm.jpg

Tipo

Pueblo

Población

3.000

Líder(es)
Raza(s)
Idioma(s)
Creencia(s)
Afiliación
  Anteriormente
Localización
Características
Facilidades

Undone.gif Posada          Undone.gif Buzón

Done.gif Establo

Done.gif Forja y yunque

Undone.gif Banco       Undone.gif Subastas

Viaje

Done.gif Maestro de vuelo
Undone.gif Otros transportes

Estado

Activa

Fuentes: World of Warcraft
World of Warcraft: Cataclysm
Antes de la Devastación.

Vega del Amparo (Hearthglen en Warcraft III: Reign of Chaos) es un pueblo y antiguo principado[1] de la zona norte del antiguo reino de Lordaeron, localizado al norte de Andorhal y en el área actualmente conocida como las Tierras de la Peste del Oeste. La Fortaleza de Mardenholde es su centro administrativo y logístico.

La ciudad estuvo bajo el control de la Cruzada Escarlata desde la Tercera Guerra hasta la caída de Arthas, cuando Tirion la recuperó y la convirtió en el centro de operaciones de la Cruzada Argenta.

Historia

Hearthglen en un mapa de Warcraft III.

Tal y como se cuenta en la novela Of Blood and Honor, antes de la Tercera Guerra, Vega del Amparo estuvo gobernada por el paladín Tirion Vadín, Señor de Mardenholde. Sin embargo, tuvo que exiliarse por alta traición al haber ayudado a un orco llamado Eitrigg que encontró en sus tierras. Su sucesor temporal fue otro paladín, Barthilas que se hizo cargo provisionalmente de la provincia hasta que fue asesinado durante un asalto de orcos a Stratholme. Algún tiempo después, el hijo de Tirion, Taelan asumió el control de la fortaleza.

Vega del Amparo fue un objetivo de La Plaga en el comienzo de la Tercera Guerra. La Plaga de no-muertos atacó el emplazamiento junto a los efectivos de una caravana de grano infectado que provenía de Andorhal. La ciudad estuvo asediada por un ejército de no-muertos mientras que los humanos intentaban defenderse a pesar de que algunos de ellos habían estados expuestos al grano antes de que el ataque comenzara. El Príncipe Arthas interceptó la caravana que se dirigía a Vega del Amparo y junto a sus soldados, pudo detenerla antes de que la enfermedad pudiera propagarse por completo a toda la ciudad. A pesar de esto, un numeroso ejército de no-muertos se agolpaba en los accesos de entrada y solo pudieron ser detenidos gracias a la intervención en el último momento de Lord Uther y sus caballeros.

Vega del Amparo fue más tarde ocupada por la Cruzada Escarlata que lo transformó en su mayor base de operaciones hasta el regreso de Tirion quien volvió a asumir el mando. La zona está controlada ahora por la Cruzada Argenta.

Conexiones de viaje

Vuelo
Neutral La Finca de los Ensalmadores, Tierras de la Peste del Oeste
Neutral Torre del Bosque de la Peste, Tierras de la Peste del Oeste

Cómo llegar

Para llegar a Vega del Amparo, hay que seguir el camino que inicia en las coordenadas [50, 42] en las Tierras de la Peste del Oeste. Las puertas de la Vega del Amparo se encuentran en [48, 21].

PNJs

Estatuta de Tirion en Vega del Amparo.
PNJs actuales
Servicios
PNJs antiguos

Importancia y legado

Se estima que Vega del Amparo tiene una población de 3.000 habitantes. Tras la derrota de la Cruzada Escarlata en el Enclave Escarlata, los restos del ejército humano se reagruparon y formaron el Embate Escarlata cuya capital en Rasganorte se llamó Nueva Vega del Amparo.

Al ser el segundo emplazamiento más importante de la Cruzada Escarlata en Lordaeron, muchos de sus líderes gobernaron durante algún tiempo los designios del bastión. Algunos de ellos fueron Galvar Purasangre, Taelan Vadín, Lorik, Isillien, Durgen, Radley y Jerris.

Tras la derrota de la Cruzada Escarlata, Vega del Amparo es ahora controlada por la Cruzada Argenta y parece ser un campo de entrenamiento para nuevos reclutas. Tirion Vadín, victorioso sobre el Rey Exánime, retornó a Lordaeron para conquistar su antigua ciudad de lo que queda de la Cruzada Escarlata.

Trivialidades

  • La traducción literal de su nombre original es "Corazón del Valle".

Últimos cambios

Referencias