Velinde Cantoestelar

De Wowpedia
AllianceVelinde Cantoestelar
Imagen de Velinde Cantoestelar
Género

Femenino

Raza

Elfa de la noche (Humanoide)

Clase
Reacción
Afiliación(es)
Localización

Su espectro aparece en la Condena de Roland (Costa Oscura)

Estado

Fallecida

Allegado(s)

Mel'Thandris (tía)

Compañero(s)
En el cómic.
Imagen del recuerdo de Velinde en Vallefresno.

Velinde Cantoestelar fue una sacerdotisa y centinela de Vallefresno y Frondavil, encargada de limpiar los bosques de impurezas y amenazas como los demonios. En su afán por realizar bien su trabajo y tras orar fervientemente a Elune, dio con un poderoso artefacto, la Guadaña de Elune, con la cual logró invocar a Azeroth a los huargen, encerrados por generaciones en dimensiones alternas. Así, Velinde se volvió una pieza clave en la historia de esta raza.

Biografía[editar | editar código]

La limpieza de Velinde[editar | editar código]

Velinde recibió la tarea de limpiar el bosque de demonios. Al principio parecía que tenía la situación en Vallefresno y Frondavil bajo control pero poco a poco sus esfuerzos flaquearon. Un buen día desapareció sin más y la Centinela Melyria Sombrigélida fue enviada a Vallefresno para continuar su trabajo.[1] Los centinelas creían que tenía sus propias razones para irse y esperaban que vuelva en cualquier momento. La sacerdotisa había demostrado en el pasado que merecía toda su confianza.[2]

Sombrigélida envió algunos exploradores a investigar la desaparición de la centinela, quienes descubrieron que Velinde oró fervientemente a Elune por su ayuda y decidió buscar respuestas, llegando a dar con un libro en Darnassus, expuesto ahí por Fandral Corzocelada para exponer los errores de Malfurion Tempestira durante la Guerra del Sátiro y los acontecimientos de la Guadaña de Elune, la cual fue confiada a la propia tía de Velinde, Mel'Thandris. Velinde se abrió camino hasta alcanzar el Santuario de Mel'Thandris, donde descubrió la guadaña oculta. El arma tenía el poder para traspasar las barreras del tiempo y el espacio y cuando la sostuvo en sus manos recibió una visión del caos. Lobizones... los huargen, combatían contra un enemigo increíble. Los huargen luchaban salvajemente, como corresponde a su raza primitiva, pero su enemigo permanecía intacto: Los señores de la Llama Esmeralda.

Y así fue como se dio cuenta del verdadero poder de la Guadaña. Centrándose en ella, logró llegar a comunicarse con los huargen. Sin embargo, el contacto no se realizaba mediante lenguaje hablado, aún así los huargen le oían y entendían. Canalizando la energía hacia la Guadaña, las barreras se debilitaron aún más y pudo traer huargen a Azeroth. En su primer intento pudo invocar a treinta. La siguieron en la batalla y, con su fuerza bruta y bajo sus órdenes, arremetieron contra los demonios de Frondavil.[3][4]

Los huargen[editar | editar código]

Al principio todo marchaba bien. Había reunido a un gran número de huargen para que luchen a su lado. Aunque eran de pensamiento simple, habían demostrado una impresionante habilidad para coordinar sus ataques y actuaban muy bien en grupo.

Identificó a los líderes de estos grupos y los organizó en pequeños grupos de guerreros. Entonces atacaron el bosque desde varios lugares y su campaña contra los demonios se volvió bastante provechosa.

Cierta vez uno de los grupos se perdió. Velinde había enviado a los huargen a que recorran el bosque e identifiquen áreas infestadas por demonios, pero no habían regresado. Empezó a preocuparse por los líderes, a los que encomendó el control. Tenían una mente simple y seguramente habían llevado al extremo la escasa autoridad que les confió. Se preguntó si estaba perdiendo el control y se planteó que tal vez debería dejar de invocar más huargen.

Sin embargo se tuvo que enfrentar a una situación problemática. Aunque no había invocado nuevos huargen, su número continuaba aumentando. La Guadaña ya no requería su intervención para el proceso de invocación. Reunió tantas manadas como pudo encontrar y les ordenó para que permanezcan en el Santuario de Mel'Thandris. Velinde buscó en las bibliotecas de Darnassus y consultó con el Círculo de los Ancestros en Costa Oscura pero no encontró ningún dato sobre los huargen. Entonces escuchó informes, murmullos, procedentes de un zahorí del Kirin Tor llamado Arugal, quien según había oído, también había invocado huargen. Velinde decidió consultar con este hechicero a pesar de lo desagradable que podía ser, y para ello viajó a los Reinos del Este.[4]

Consecuencias imprevistas[editar | editar código]

El espíritu de Velinde vigila el lugar donde descansó.

Velinde viajó al puerto de Trinquete y reservó un billete para Bahía del Botín en el Pigargo negro.[5] El huargen conocido como Alfa Prime estaba ansioso por poner sus manos en la Guadaña de Elune, al igual que Varkas, otro huargen que codiciaba el artefacto e intentó usurpar el poder de su maestro. Varkas y otros tres que desafiaron a Alfa Prime fueron a interceptar a Velinde y quitarle la guadaña. En el Bosque del Ocaso, Velinde descubrió que estaba siendo seguida y buscó refugio en la Condena de Roland sin embargo fue atacada cerca a la entrada de la mina. Velinde cayó soltando su antorcha, la cual entró en contacto con la dinamita haciendo explotar la mina y matando tanto a Velinde como a los huargen.[3]

Su espectro aún puede ser invocado cerca a donde la guadaña se perdió en la Condena de Roland. Un sujeto llamado Alterio encontró la guadaña y accidentalmente activó el efecto de invocación. La mina se llenó inmediatamente de huargen, que procedieron a destripar a sus camaradas mineros que se encontraban allí. Alterio escapó con el arma pero fue perseguido por los huargen a través del bosque, que se oscurecía constantemente con la maldición lanzada por la guadaña.

En un intento de deshacerse de su descubrimiento, Alterio se deshizo del arma cerca a la Hacienda Yorgen donde dio con los Jinetes oscuros del Paso de la Muerte, que también iban por la guadaña. Los jinetes asesinaron a la familia de Sven Yorgen frente a los ojos de Alterio. La oscuridad permanece en el Bosque del Ocaso hasta ahora. La guadaña finalmente fue encontrada por el Culto del Lobo de Alfa Prime, sin embargo fueron cazados por un grupo liderado por un sacerdote humano llamado Revil Kost y Brink Spannercrank, un agente del IV:7. La gente que abastecía de vida a Grand Hamlet rebautizó la aldea como Villa Oscura, luchando contra los no-muertos y los hombres lobo que habitan en los peligrosos bosques.

Notas[editar | editar código]

Velinde apareció en World of Warcraft como parte de los recuerdos en dos misiones:

  • En la eliminada misión A [30] La Vega del Aullido, era posible ver una rememoración espectral de Velinde. Cuando el jugador estudiaba el Libro de Mel'Thandris en Vallefresno, aparecía Velinde rezando a Elune.
  • Con la llegada del Cataclismo se eliminó la cadena de misiones original de la Guadaña de Elune y las nuevas misiones del Bosque del Ocaso no mencionan a Velinde aunque su espectro aún aparece en la Condena de Roland y suelta un texto breve tras hacer clic en un túmulo de barro.

Citas[editar | editar código]

Cuando se estudiaba el Libro de Mel'Thandris durante la misión A [30] La Vega del Aullido, el espectro de Velinde aparecía narrando eventos relativamente recientes.
  • El número de mis compañeros decrece, diosa, y mi propio poder pronto será insuficiente para contener a los demonios de Frondavil.
  • ¡Diosa, dame la fuerza para vencer a mis enemigos! ¡Escúchame, por favor, mi situación es desesperada y mi causa es justa!
  • ¿Qué... qué es esto? ¿Puede ser esta la respuesta a mis oraciones? Elune me ha concedido un arma - esta guadaña - para derrotar a los demonios.
Tras indagar en un túmulo de barro durante la misión A [30] La Guadaña de Elune, el espectro de Velinde aparece nuevamente (traducción realizada por el editor de este artículo).
  • He fallado... He fallado en mi deber... Le he fallado a mi gente... Los huargen corren desenfrenados y la guadaña de mi diosa se ha perdido.
  • Este mal que he desatado... ¿En qué mano descansa el poder que mi diosa me otorgó?... ¿A qué mano se dirige?

  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): Su aparición en Vallefresno ha sido eliminada sin embargo aún se la puede ver en el Bosque del Ocaso.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.1.0 (07 Nov 2004): Añadida.