Venado

De Wowpedia
Venado
Stag.png
Planeta de origen
Medio ambiente

Bosques, colinas y regiones montañosa frías y temperadas

Organización (es)

En solitario, grupo de 2 a 8 machos o rebaño

Alineamiento
Fuentes: Monster Guide Web Supplement, 22

Los venados son bestias, una especie de ciervos. Son animales grandes, más altos que los humanos y igual que su contraparte en el mundo real, tienen astas y son herbívoros.[1] La mayoría de los venados, confundidos a menudo por ciervos, son de carácter neutral.

Estas criaturas son comunes en áreas boscosas de todo Azeroth. Suelen ser objetivo de cazadores que los domestican como mascotas de guerra, por desolladores y depredadores naturales como los lobos, aunque sus fuertes cuernos y ferocidad los convierten en presa difícil. Prefieren evitar los conflictos pero pueden volverse agresivos en grandes grupos o al ser fastidiados.

Son particularmente agresivos durante la temporada de apareamiento en otoño. Solo por esa fecha se los encuentra con especímenes femeninos.[2]

La carne de venado al ser cocinada se convierte en venado magro.

Venados conocidos[editar | editar código]

Tipos[editar | editar código]

Subespecies[editar | editar código]

  • Cuernosable

En Warcraft III[editar | editar código]

Animación de un venado en Warcraft III.

Los venados aparecen como critters en Warcraft III: Reign of Chaos. Sin embargo su nombre se traduce del inglés deer, que en World of Warcraft, se tradujo como ciervo.

Como mascota del cazador[editar | editar código]

Desde la expansión World of Warcraft: Warlords of Draenor, los venados se han vuelto domesticables y ahora son parte de la gama de mascotas para los cazadores, siendo una familia de mascotas de tipo ferocidad. Les gusta comer queso, pan, hongo, y fruta. Vienen en una gran variedad de modelos, incluyendo talbuks y gacelas.

En Legion, aparece una especie de venado más grande: el alce, nativo de las Islas Abruptas y que solo pueden ser encontrados en Monte Alto.

WoD Parche 6.0.2 (15 Oct 2014): Los miembros de la familia de los venados ahora están disponibles como mascotas de los cazadores.