We have begun migration of most wikis to our new host, Amazon Web Services. All but the top 100 wikis are in read-only mode until the migration is complete. Estimated completion: TBD -- Update: Fri 10/20 11pm UTC - We have encountered some unexpected issues. Our staff is working around the clock to complete this process as quickly as possible. Thank you for your patience.

Vereesa Brisaveloz

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Alliance
Vereesa Brisaveloz
Imagen de Vereesa Brisaveloz
Título General Forestal de El Pacto de Plata, Líder de asalto de la Alianza
Género Femenino
Raza Elfa noble (Humanoide)
Nivel  ?? Jefe
Clase Ranger
Salud 13,945,000 (Dalaran)
82,994,000 (Tierras Fantasma)
Maná 4,258,000 (Dalaran)
4,655,000 (Tierras Fantasma)
Reacción Alianza Horda
Afiliación Pacto de Plata, Dalaran, Ofensiva del Kirin Tor, Alianza
Antiguas afiliaciones Reino de Quel'Thalas
Ocupación Embajadora especial, Líder del Pacto de Plata
Localización WotLK La Ciudadela Violeta, Dalaran.
CataclysmTierras Fantasma, Quel'Thalas.
MoP Pandaria.
Estado Viva
Allegado(s) Rhonin (esposo), Giramar y Galdin (hijos gemelos), Alleria, Sylvanas, Lirath (hermanos), Zendarin (primo), Arator (sobrino), Turalyon (cuñado)

Vereesa Brisaveloz (Vereesa Windrunner en el lore y libros de RPG) es una elfa noble guardabosques que luchó valerosamente en la Segunda y Tercera Guerra. Es la hermana menor de Sylvanas y de Alleria, una heroína en la Segunda Guerra. Estuvo casada con Rhonin hasta el fallecimiento de este a manos de la Horda.

Casi toda su extensa familia fue asesinada por los orcos en la Segunda Guerra o por La Plaga durante la invasión del Príncipe Arthas a Quel'Thalas durante la Tercera Guerra. A pesar de esto, se puede decir que sus dos hermanas sobrevivieron ya que Sylvanas técnicamente no está muerta y Alleria supuestamente sigue viva, aunque se desconoce su ubicación.

Actualmente, Vereesa lidera el Pacto de Plata, una fuerza militar de elfos nobles que rechazan la inclusión de elfos de sangre en el Kirin Tor. Se denomina a sí misma como "General Forestal del Pacto de Plata", una reminiscencia del título militar de los Generales Forestales de Lunargenta.


Biografía

Vereesa pertenece a la distinguida familia Brisaveloz de los elfos nobles de Quel'Thalas. Sus hermanas mayores, Alleria y Sylvanas fueron Guardabosques Generales de Silvermoon. Se dice que tuvo varios hermanos, pero sólo se conoce a Lirath. Su familia vivió en la Aguja Brisaveloz en los tranquilos bosques de Quel'Thalas.

El Día del Dragón

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Vereesa entró a formar parte de los Errantes poco antes de la Segunda Guerra, llegando a convertirse en la mejor de su grupo. Ya por entonces, muchos de sus tutores le regañaban por su actitud temeraria y su estilo de lucha, comparándolo peyorativamente con el de los humanos. Vereesa no tomo parte en el conflicto con los orcos, presumiblemente por su falta de experiencia en combate que hicieron que ni siquiera hubiera luchado contra un trol hasta su incursión en Grim Batol.

Siguiendo los pasos de su hermana Alleria, Vereesa se convirtió en guardabosques. Para su disgusto, su primer encargo importante no tenía que ver con cazar a los orcos que habían atravesado el Portal Oscuro para arrasar Azeroth sino escoltar a un mago llamado Rhonin hasta su buque en Hasic, uno de los puertos del este de Lordaeron. Una vez allí, ambos descubrieron que no había barcos disponibles para embarcar hacia su destino principal: Khaz Modan, donde Rhonin debía investigar las maniobras de los invasores orcos.

Tras encontrarse con un grupo de Enanos Martillo Salvaje, ambos les pidieron ayuda pero si los enanos ya eran desconfiados por naturaleza, si quienes solicitaban su auxilio eran una elfa y un mago, la cosa se ponía difícil. Finalmente los enanos fueron persuadidos y pusieron sus grifos a disposición de los viajeros que, tras separarse en pleno vuelo, acabaron en Grim Batol, ocupada por un grupo de orcos al servicio de Nekros Skullcrusher que, utilizando el Alma del Demonio, había esclavizado a Alexstrasza y al Vuelo Rojo.

Vereesa descubrió entonces que el plan de Rhonin había sido desde un principio liberar a la Creadora de Vida. Korialstrasz le había encomendado esta misión al joven mago, dudando de antemano de su éxito. Su plan era hacer creer a la Horda que se aproximaba un ataque, lo que les obligaría a abandonar su posición en la antigua fortaleza humana. Todo iba bien hasta que, en mitad de la evacuación, apareció Alamuerte, que tras haber ayudado a Rhonin, ahora descubría también su doble juego al robar los huevos de Alexstrasza, con la intención de crear una nueva estirpe.

En la lucha final, además de Vereesa, participaron el resto de Aspectos, enanos y por supuesto Rhonin, que robó el Alma del Demonio a Nekros y la destruyó, liberando al Vuelo Rojo que se unieron a la batalla, haciendo huir a Alamuerte.

No mucho después de esta aventura, Rhonin y Vereesa se casaron [1].

La Plaga arrasa Quel'Thalas

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Gracias a este éxito, Vereesa fue honrada con el cargo de embajadora por parte del Rey Terenas de Lordaeron y por el Kirin Tor. Tanto ella como Rhonin viajaron por los territorios de la Alianza, recordando a sus habitantes que existían otros peligros más terribles que los orcos, y que habría que hacerles frente tarde o temprano. Junto a Rhonin y Krasus, Vereesa estuvo entre los supervivientes a la invasión de La Plaga que arrasó con Lordaeron, Dalaran y Quel'Thalas tras la corrupción del Príncipe Arthas Menethil.

Sin embargo, el resto de su familia no tuvo la misma suerte. Fueron los que más sufrieron en la invasión de La Plaga a Quel'Thalas.[2] Sylvanas fue asesinada por Arthas y levantada como alma en pena bajo su servicio, luego se convertiría en Reina de los Renegados.[3][4] El abuelo de las hermanas tuvo que enfrentarse y luchar contra su propio hijo, su tío fue transformado en muerto viviente. Uno de sus hermanos menores fue despedazado por su hermano mayor que había caído influenciado por la peste.[5]

Mientras Vereesa y Rhonin, se preparaban para el nacimiento de sus hijos gemelos, Giramar y Galdarin, Rhonin fue otra vez llamado para ayudar a Krasus. Como recompensa por su valor, Nozdormu le permitió regresar con Vereesa cuando fuera a dar a luz a sus gemelos. Nozdormu ofreció a los niños la amistad del vuelo bronce. Una humana llamada Jalia asistió al nacimiento.[6]

La noche del dragón

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Vereesa compartió en otro tiempo una gran afinidad con su primo Zendarin, un elfo joven y ambicioso que, al igual que ella, no acababa de asumir el nuevo papel de los escasos elfos nobles que sobrevivieron a la Plaga. Cuando aparecieron los elfos de sangre, Zendarin utilizó las enseñanzas oscuras de Kael'thas y se desligó de sus tradiciones. Al igual que la mayoría de su clase, se rindió a los poderes de la Fuente del Sol, absorbiendo más magia de la que pudiera manejar. Vereesa, que también sufría cierta ansiedad debido a la pérdida de su poder mágico, estuvo a punto de unirse a ellos de no haber sido por el apoyo de Rhonnin que le ayudó a collevarlo. Cuando nacieron sus gemelos, su amor por los niños fue suficiente distracción para alejar el fantasma de la adicción y la pérdida [7].

Zendarin, ahora convertido en un sindorei que odiaba a los humanos, trató de secuestrar a los gemelos, creyendo que la unión entre una elfa noble y un mago humano podría dar origen a seres de gran poder mágico [8]. Sin embargo, fracasó.

Tras tratar de adentrarse en las profundidades de Grim Batol con el fin de vengarse de Zendarin, éste trató de robar el alma del demonio (posiblemente como una fuente alternativa de magia), la maléfica creación de Alamuerte que había sido destruida por Rhonin años antes. Pudo haber logrado el poder si no fuera por intervención de Vereesa, que finalmente acabó con la destrucción del Alma del demonio y de la vida misma de Zendarin.[9] Vereesa ayudó a la sacerdotisa draenei Iridi a destruir a Dargonax, quien había asesinado a la compañera de Iridi [10].

El Pacto de Plata

Cuando Dalaran se trasladó a Rasganorte, Vereesa permaneció junto a Rhonin, el archimago Aethas, la archimaga Modera en la Ciudadela Violeta. Vereesa lideraba el Pacto de Plata, una fuerza militar de élite de elfos nobles al servicio del Kirin Tor que se oponían a la inclusión de elfos de sangre en la ciudad de magos.

A medida que avanzaba la campaña contra el Rey Exánime, el Pacto de Plata se trasladó a Corona de Hielo, donde fue el encargado de servir de anfitrión a los héroes de la Alianza durante el Torneo Argenta y de luchar en las Cámaras Heladas por la restauración de la espada mágica Quel'Delar.

Tiempo después Vereesa asistió junto a sus hijos gemelos al matrimonio entre Malfurion y Tyrande, dos viejos amigos y camaradas de su esposo.[11]

La muerte de Rhonin

Las hostilidades de la Horda llevaron a Garrosh a enviar un ejército sobre Theramore con la intención de controlar todo Kalimdor y limpiar cualquier vestigio que pudiera haber de la Alianza. Jaina pidió ayuda al Kirin Tor pero la organización de magos basándose en su neutralidad solo recibió la ayuda de un puñado de efectivos entre los que se encontraban Vereesa y Rhonin.

Un aviso puso a Vereesa sobre la pista de Thalen Tejecanto, un traidor que había traicionado al Kirin Tor, haciendo de espía de la Horda. La líder del Pacto de Plata organizó un grupo junto a Shandris Plumaluna para darle caza en la parte occidental del Marjal Revolcafango. Durante su ausencia de Theramore, la Horda utilizó una bomba de maná para volar la ciudad amurallada, matando a todos sus habitantes, incluido Rhonin.

De vuelta a Dalaran, Vereesa acompañó a Jaina durante la audiencia con el Consejo de los Seis para que se tomaran medidas contra Orgrimmar, antes de celebrar el funeral de su marido donde apareció con sus dos hijos [12].

La destrucción de Theramore había cambiado a Jaina que se mostró mucho más beligerante con la Horda que antaño. La gota que colmó su paciencia fue descubrir que los Atracasol habían ayudado a la Horda a robar la campana divina de Darnassus. Tras esto, Jaina ordenó a Vereesa que comenzara a detener a cualquier elfo de sangre que hubiera en Dalaran, matando a quien se resistiera. Aunque Aethas escapó, Jaina y Vereesa lo persiguieron hasta Pandaria.

Allí, los elfos de sangre se disponían a investigar la Isla del Trueno en busca de nuevos artefactos para Garrosh. Como miembro de la Ofensiva del Kirin Tor, Vereesa lideró las incursiones de la Alianza en las afueras del palacio de Lei Shen. Sabiendo que la Horda andaba cerca, las labores de la elfa noble tuvieron que centrarse en expulsar a los Zandalari del lugar donde la Alianza estableció su cuartel general [13], asegurar el cuartel general en el Alto Violeta, la voladura de la muralla que bloqueaba el paso hacia el Solio del Trueno [14] y la lucha contra los mogu y trol trol Zandalar que desembocaron en un cara a cara contra Lor'themar [15].

Las palabras de Taran Zhu hicieron recapacitar a Jaina y Lor'themar que decidieron cesar las hostilidades una vez que descubrieron que su repulsión por Garrosh era mutua a pesar de que Vereesa no podía ocultar su odio hacia quienes mataron a su marido. Dado que Lor'themar no era el único líder racial al que el líder de la Horda había enojado, no tardó en formarse una rebelión que unió a la Alianza y la Horda para sitiar Orgrimmar. Vereesa fue una de las encargadas de dirigir el ataque naval y el enfrentamiento contra Galakras.

World of Warcraft

Wrath of the Lich King

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Vereesa Brisaveloz aparece en la Ciudadela Violeta de Dalaran aunque no tiene un excesivo protagonismo hasta la cadena de misiones de Quel'Delar:

Cataclysm

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Vereesa, Halduron y Vol'jin en las afueras de Zul'Aman

Vereesa fue convocada en Lunargenta por Halduron Alasol y Vol'jin, para ayudar en la defensa de Quel'Thalas contra la amenaza del revitalizado Imperio Amani que se ha parapetado en Zul'Aman.

Su presencia no fue bien recibida en las altas esferas de Lunargenta y el propio Lor'themar Theron envió un mensajero para reclamar ser informado del porqué de su estancia en Quel'Thalas. Vereesa, molesta por la insinuación, le recordó que Quel'Thalas, al igual que para él, es mucho más que su hogar y que sus ojos no verán su caída a manos de sus antiguos enemigos, los trol. Halduron intercedió por ella, explicando que había sido invitada por los Errantes.

Mists of Pandaria

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

Vereesa durante el Asedio de Orgrimmar.

Vereesa aparece durante la Purga de Dalaran liderando el ajusticiamiento de los Atracasol por toda la ciudad por orden de Jaina.

Más tarde se encuentra en el Cuartel del Shadopan donde acompaña a Jaina a la Isla del Trueno donde lidera el ataque de la Ofensiva del Kirin Tor a los dominios de Lei Shen con la intención de acceder al Solio del Trueno.

Más tarde, aparece participando en el Asedio de Orgrimmar, mostrando apoyo táctico en el desembarco de la Alianza en la Bahía de Garrafilada.

Personalidad

En un primer momento, Vereesa no sabía nada sobre el destino que había corrido su hermana Sylvanas.[16]. Sin emnbargo, cuando se enteró lo que le había pasado lloró por su hermana y se enfureció cuando su primo Zendarin llamó imprudentemente a Sylvanas, alma en pena. [17]

Vereesa muestra una gran repulsa hacia los elfos de sangre. Richard Knaak ha comentado alguna vez que esto puede estar motivado por su matrimonio con Rhonin [18], aunque su comportamiento puede haberse acrecentado debido a su orgullo por las tradiciones de los elfos nobles y por las acciones de su primo Zendarin.

Galería

Frases

Pandaria

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

  • Que guerra más atroz.
  • Lucharemos hasta el amargo final.
  • ¿Si?
  • Nunca olvides Theramore.
  • No me busques las cosquillas.
  • Adiós
  • ¡Por la Alianza!
  • El Kirin tor te protejerá.
Cuartel de Shadopan
  • No hay tiempo que perder. La Horda está avanzando hacia la Isla del Trueno ahora mismo.
Isla del Trueno
  • Esta isla está llena de enemigos nuevos y antiguos por igual. Cada centímetro que ganemos lo tendremos que pagar con sangre.

Legion

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

  • Mi arco está listo.
  • Bal'a dash, malanore.
  • Saludos.
  • Hay que detener a la Legión.
  • Resistimos unidos.
  • ¿Hacerme perder el tiempo? No lo creo.

Últimos cambios

Referencias

Enlaces externos


Precedido por:
Nadie
Posición:
Líder del Pacto de Plata
Sucedido por:
---