Vino de arco

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Vino de Arco en Barriles y Botellas.

El Vino de Arco o vino de maná[1] es un vino imbuido por las energías mágicas de la Fuente de la Noche. Fue creado por la raza de los Nocheterna en la cuidad de Suramar y son su fuente principal de energía para sobrevivir sin caer en el delirio. Una de sus propiedades es que posee un brillo tenue [2] y que beber un sorbo hace que los ojos brillen en la noche.[3] Por ser una bebida alcohólica, se considera que los niños son demasiado jovenes para beberla, en su defecto se les entrega jugo de maná que posee de igual manera los poderes de la fuente. Sin embargo durante el racionamiento de vino en el mandato de la Gran Magistrix Elisande [4][5] en Suramar, varios niños recibieron vino de arco. Algunos otras bebidas vendidas en la cuidad de Suramar son la Sidra Espumosa de Mananelle y el Jugo de Arándano.

Historia[editar | editar código]

Durante el aislamiento de la cuidad de Suramar, los residente elfos nocturnos se quedaron sin comida con el tiempo. Con el objetivo de no morir de hambre, se decide crear una bebida para ser imbuida con los poderes de la Fuente de la Noche y utilizarlo como el principal alimento. Debido a este consumo de energía, es que los elfos de la noche se fueron transformando y convirtiéndose en los que sería llamados Nocheterna. Las energías del alimento de maná los hacia aumentar sus poderes arcanos y realizar maravillosos actos mágicos, sin embargo también los hizo dependientes de la energía mágica de la fuente.

Con la presencia de la Legión Ardiente en la cuidad, llego el racionamiento del suministro del vino de arco, bajo la escusa de que existía un deficit para mantener la población.[6][7] Debido a lo anterior se genero un grupo de Nocheterna que se resistieron a las ordenes de sus líderes y un apoyo secreto de parte de cierto grupo de la población en contra de la Gran Magistrix y el mal de la Legión.

Los miembros de la resistencia se dedicaron a robar botellas y bariles de vino para proporcionárselos de manera igualitaria a la población, especialmente a aquellos más pobres[7] y con inclinación hacia la resistencia. Si los Nocheterna no recibían maná por un tiempo, comenzaban a marchitarse poco a poco.[8] El robo y entrega del vino de arco se hizo cada vez más peligroso, a medida de que Elisande enviaba a más observadores y guardias a proteger la cuidad. Por este motivo y la constante seguridad del mercado y los puertos, varios perdieron su vida en la distribución.[5]

Proceso de preparación[editar | editar código]

El vino de arco se fabrica en los Viñedos Crepusculares de Suramar. Existen de diferentes variedades, dependiendod e los ingredientes que se utilizan en el proceso. De entre los ingredientes más usados se destacan la Fruta de maná, XX, algunas berries y bayas oscuras.

Fabricación[editar | editar código]

Las frutas se cosechan directamente de los huertos nocturnos. Uno de ellos posee una especie de árbol que produce fruta extra dulce. Para el proceso de envejecimiento del vino, se utilizan cámaras de envejecimiento temporales. Estas cámaras estan hechizadas con un encantamiento de tiempo, para adelantar el tiempo de todo lo que esté en la cámara. [4][9]

Almacenamiento y distribución[editar | editar código]

En las instalaciones de embotellado, cada botella se sella con magia, para evitar que se desvanezca su esencia hasta que son distribuidas o almacenadas. Un barril de vino de arco se puede almacenar de forma segura durante cientos de años.

Mas adelante la instalación de distribución es donde los viticultores se dedican a gestionar el envió de cientos de barriles y botellas de vino de arco a la cuidad. Todas estas actividades están monitoreadas por la propia Magistrix.[9]

Infusión con la Fuente de la Noche[editar | editar código]

La parte más importante del proceso de elaboración del vino es imbuirlo con la esencia de la Fuente de la Noche, lo que le otorga propiedades restaurativas y mágicas. El proceso de infusión comienza por tomar un recipiente de energía, una especie de cuenco, y usarlo para atrapar las delicadas gotas de rocío de la energía de la fuente de la noche a medida que caen. Esta es la única forma en que la esencia realmente se impregne en el vino de arco. Una vez que el recipiente está lleno, se vierte en un barril de vino sin fortificar. La infusión del vino completa el proceso.[10]

Objetos relacionados[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. Según el objeto Inv alchemy endlessflask 01.png [Frasco vacío de vino de maná], también se le llama maná al contenido.
  2. N [110] Primer contacto
  3. N [110] La única salida es a través
  4. 4,0 4,1 N [110] A la antigua usanza
  5. 5,0 5,1 N [110] A lo largo de los canales
  6. N [110] Las riquezas compartidas
  7. 7,0 7,1 N [110] Redistribución
  8. N [110] La goldolera
  9. 9,0 9,1 N [110] Cómo se hace el vino de arco
  10. N [110] Concentración intensa