Vol'jin

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Horde
Vol'jin
Imagen de Vol'jin
Título Jefe de Guerra de la Horda, Jefe de la Tribu Lanza Negra, Hijo de Sen'jin
Género Masculino
Raza Trol de selva (Humanoide)
Clase Cazador de sombras, Médico brujo
Afiliación Horda, Tribu Lanza Negra, Siame-Quashi
Ocupación Jefe de la Tribu Lanza Negra
Localización Varias
Estado Fallecido
Allegado(s) Sen'jin (padre)
Thrall y Cairne (hermanos sustitutos)
Mentor(es) Sen'jin

Vol'jin, el cazador de sombras, hijo de Sen'jin, es el actual jefe de los trol de la Tribu Lanza Negra, a la que gobierna desde las Islas del Eco, tras jurar lealtad a Thrall y a la Horda.

Vol’jin ha jurado hacer todo lo que esté a su alcance para gobernar a la tribu Lanza Negra tal y como lo habría hecho su difunto padre, Sen'jin. Durante años Vol'jin vivió en Orgrimmar, ofreciendo consejo estratégico a Thrall y ayudando en operaciones críticas como la recuperación de Entrañas después de que el bastión de los Renegados fuera usurpado por el Gran Boticario Putress y el Señor del Terror Varimathras. Sin embargo, recientemente, Vol'jin ha tenido conflictos con el nuevo Jefe de Guerra de la Horda, Garrosh Grito Infernal. Preocupado por el extremismo y ansía de guerra del orco, el líder trol ha abandonado Orgrimmar y se ha instalado en la Isla Lanza Negra [1].

Tras reafirmar su lealtad a la Horda, Vol'jin se opuso a la creación de un nuevo imperio trol, gobernado por los Zandalari [2].

Biografia

Juventud

Vol'jin es el hijo del jefe trol Sen'jin, el médico brujo líder de los exiliados Lanza Negra que habitan en una pequeña isla de Vega de Tuercespina. Sen'jin, había tenido una visión del desastre que estaba por venir y por eso envió a su hijo Vol'jin cuando aún era un joven desconocido a Primer Hogar para que probara su valía y se convirtiera en un cazador de sombras. Normalmente ningún trol es enviado allí tan joven debido a los numerosos peligros que acechan, una tarea solo apta para los más fuertes y experimentados. Debido a su inseguridad, Vol'jin convenció a Zalazane para entrar a hurtadillas en el Primer Hogar y tratar de pasar la prueba de los loa juntos, creyendo que sería más fuerte que si iba solo. Con la fortaleza de ambos, Vol'jin se sintió con fuerzas para pasar la prueba. Durante su estancia en Primer Hogar, ambos trol tuvieron visiones difrentes de su posible futuro y el de su pueblo. Las visiones enseñaron mucho a los jóvenes trol; que aprendieron que hay que luchar juntos para sobrevivir pero también que acabarían peleando entre ellos a muerte en el futuro. Tras superar sus pruebas, Vol'jin y Zalazane entraron en coumunión con los loa, consiguiendo aquello que habían ido a buscar. A medida que regresaban y se alejaban del Primer Hogar, iban olvidando lo que les había pasado y solo guardaban una vaga idea de lo sucedido [3].

Incorporación a la Horda

Vol'jin en Warcraft III.
Retrato de Vol'jin en Warcraft III.
WC3RoC logo 16x32.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

Vol'jin y Zalazane creían que habían estado una semana en Primer Hogar pero lo cierto es que habían pasado tres meses. Durante ese tiempo, la tribu Lanza Negra había sido casi masacrada por humanos invasores así como por los ataques de los múrloc. Solo gracias a la oportuna intervención de Thrall, los trol pudieron sobrevivir aunque Sen'jin murió valientemente en las islas tratando de salvar a su pueblo. Con la muerte de Sen'jin, Vol'jin se convirtió en jefe de la tribu. Como agradecimiento hacia los orcos por salvar a su pueblo, Vol'jin puso a los Lanza Negra al servicio a la Horda.

Poco después de que los orcos se marcharan, un gran grupo de su tribu los siguieron hacia Kalimdor, aunque Vol'jin no fue uno de ellos. En lugar de eso, decidió enfrentarse junto a lo que había quedado de su tribu a la ira de Zar'jira, la Reina del Mar hasta que llegase la hora de marchar. Un año después, los Lanza Negra abandonaron su hogar y se reunieron con la Horda en la recién fundada nación de Durotar.

Mientras Vol'jin se encontraba aún en las islas, estalló la Tercera Guerra contra los demonios de la Legión Ardiente. A pesar de haber sido derrotados, las amenazas que acechaban a la Horda no habían acabado. Nada más establecerse los Lanza Negra en las Islas del Eco, comenzaron a ser atacados por la flota naval de los humanos de Theramore, liderados por el almirante Daelin Proudmoore. Ayudado por Rexxar y Rokhan, que transformados en dracoleones atacaron a la Alianza abriendo un hueco para poder escapar, Vol'jin pudo evacuar a su gente. Al verse en inferioridad numérica, Vol'jin se vio obligado a retirarse a tierra firme donde continuó ayudando a Rexxar y Rokhan a través de sus sabios consejos en los que persuadía al medio-ogro para que reclutara a los tauren y los ogros para enfrentarse a los humanos.

La traición de Zalazane

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

Poco después de ayudar a la Horda repeler la invasión humana, Vol'jin regresó con su tribu a las islas del Eco. Sin embargo, lo que se encontró poco se parecía a la tierra que había dejado pocos meses antes. Su amigo de la infancia Zalazane, ahora convertido en médico brujo, había usado magia negra para esclavizar a muchos de sus hermanos, obligando a Vol'jin a batirse en retirada hacia tierra firme por temor a que toda su tribu se contagiara de la magia del hechicero loco.

Vol'jin fundó el Poblado Sen'jin en la costa sur de Durotar donde planeó la reconquista de su hogar y la expulsión de Zalazane. Sin embargo, su presencia fue requerida en Orgrimmar para ayudar a Thrall, dejando los asuntos concernientes a la reconquista de las Islas del Eco en manos del Maestro Gadrin.

Mientras se encontraba junto a Thrall en la capital de la Horda, trató de hacerse con la mítica espada Trol'kalar para usarla contra los trol de Vega de Tuercespina y guiar a su pueblo hacia un futuro mejor. Durante la Guerra contra el Rey Exánime, Vol'jin participó en la recuperación de Entrañas haciendo guardia a las puertas de las Ruinas de Lordaeron a lomos de su raptor.

Sin embargo, a pesar de sus numerosos intentos por recuperar las Islas del Eco para su pueblo, el hechizo de Zalazane seguía engañando a los aventureros que se adentraban para acabar con él. La solución, no obstante, no estaba lejos.

La gloria de los Lanza negra

Vol'jin en el Poblado Sen'jin durante la Caída de Zalazane, liderando el asalto a las Islas del Eco.
Artículo principal: La Caída de Zalazane

Después de muchos intentos para recuperar las Islas del Eco, Vol'jin elaboró un plan para derrotar a Zalazane y reclamar las islas de los Lanza Negra. El Poblado Sen'jin es el punto de partida para la invasión que la Horda invadiera el hogar de los trol ayudados por Witch Doctor Hez'tok, Vanira, Champion Uru'zin y Zild'jian. Por su parte Zalazane había reforzado sus efectivos tras informarle sus espías que Zen'tabra se había unido al enemigo.

Tras encomendarse al loa Bwonsamdi, Vol'jin dio la orden de ataque y su ejército comenzó el asedio. Tras derrotar a Jun'do the Traitor, una por una las islas fueron cayendo. Cuando solo quedaba una, Vol'jin avisó de las malas artes de Zalazane y de su poderoso y maléfico vudú. La lucha entre los dos viejos amigos dio comienzo tal y como Zalazane viera en su visión de juventud en Primer Hogar.

Tras una cruenta batalla, Zalazane huyó pero Zen'tabra, transformada en murciélago descubrió su paradero e informó a Vol'jin de que estaba invocando algún tipo de magia negra. Vol'jin sin embargo quiso dar una oportunidad a su amigo, ofreciéndole rendirse pero Zalazane le confesó que lo había atraido directo a su trampa y, tras tomar el control de los guerreros que lo acompañaban, los obligó a luchar contra Vol'jin mientras levantaba un escudo mágico sobre sí mismo. Tras jactarse de que ningún ser vivo podría penetrar su escudo, una risa burlona proviniente de Bwonsamdi, el loa guardian de los muertos, le saludó. Maldiciendo al brujo por usuarpar sus dominios, Bwonsamdi desactivó el escudo de Zalazane que explotó desde el interior, poniendo fin de una vez por todas al reinado de terror en las Islas del Eco.

Vol'jin agradeció la ayuda de Bwonsamdi y se dispuso a reconstruir las Islas del Eco para que su gente pudiera volver a su antiguo hogar.

El cataclismo de los Zandalari

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.
Vol'jin tras abandonar Orgrimmar y establecerse en las Islas del Eco.

Durante la invasión de elementales previa a la devastación, Vol'jin estuvo defendiendo el Valle de los Espíritus de Orgrimmar de los ivnasores. Tras una agria discusión con Garrosh, ahora nuevo Jefe de Guerra de la Horda, el orco le acusó de preferir reconquistar unas islas insignificantes antes que ir a luchar contra el Rey Exánime a Rasganorte con el resto de la Horda.

Las diferencias entre ambos se agrandaron tras la muerte de Cairne y desembocaron con la marcha de los Lanza Negra de Orgrimmar que se trasladaron a la Isla Lanza Negra. Tras la mediación de Thrall, Vol'jin admitió que quizás se hubiera sido demasiado severo y que la intención de Garrosh eran en el fondo, nobles.

La lealtad de Vol'jin hacia la Horda fue puesta a prueba tras la reunión que los trol Zandalari convocaron y a la que asistieron todos los líderes de las tribus más importantes, el propio Vol'jin, Jin'do de los Gurubashi, Daakara de los Amani y un desconocido líder de los trol de hielo. En dicho encuentro se discutió la creación de un nuevo y poderoso imperio trol que restablecería la gloria de Zul'Gurub y Zul'Aman, así como expulsaría a La Plaga de Zul'Farrak. Vol'jin decidió no participar y abandonó la reunión alegando que la Horda era ahora su gente y que no los traicionaría, advirtiendo al resto de líderes trol que lucharía contra ellos y los Zandalari [4].

Cuando la amenaza trol se hizo evidente, Vol'jin envió emisarios a Orgrimmar y también a Ventormenta sabiendo que la Horda no podría parar sola a los Zandalari. Tras viajar a Lunargenta, se reunió con Halduron Alasol y Vereesa para planificar la lucha contra los Amani en Zul'Aman. Sabiendo de la amenaza que suponían los Amani para Quel'Thalas, los elfos de sangre unieron fuerzas a los Siame-Quashi de Vol'jin y pusieron a su disposición a los Errantes y a sus arqueros de élite.

Vol'jin se desplazó entonces hacia Vega de Tuercespina donde contactó con Ghaliri y el Barón Revilgaz en Bahía del Botín de la amenaza de los Gurubashi en Zul'Gurub. Una vez que los Gurubashi retrocedieron, Vol'jin volvió a las Tierras Fantasma donde se encargó personalmente de Daakara en Zul'Aman.

Tensión en Pandaria

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.
Nuevo modelo de Vol'jin

Tras dos meses del comienzo de las hostilidades en Pandaria, el propio Garrosh se desplazó al nuevo continente en la flota de la Horda y nada más llegar, expresó la necesidad de eliminar cualquier presencia de la Alianza de las costas de Krasarang. Garrosh y Vol'jin tuvieron otro choque de opiniones en el recién construido Punto de Dominio, donde el Jefe de Guerra, cuyos movimientos eran a menudo criticados por el líder de los Lanza Negra, ordenó el asesinato de su rival bajo la apariencia de enviar al trol a una misión con la guardia Kor'kron. Vol'jin sobrevivió al atentado pero ante el comportamiento de Garrosh, los aventureros de la Horda recibieron instrucciones para llevarle al Jefe de Guerra la noticia de la muerte de Vol'jin y permanecer cerca de su círculo de influencia recabando información por si hubiera más miembros de la Horda descontentos. Sobre Baine recayó la confianza del líder de los Lanza Negra dada su cercanía a Garrosh.

Más tarde Vol'jin fue rescatado de un río por Chen Cerveza de Trueno, preocupado por su estado y trasladado a Durotar donde recuperó su fuerza. Allí, decretó la ley marcial en las Islas del Eco para liberarlas de la presencia de los guardias Kor'kron de Garrosh. Thrall acudió a ayudar a Vol'jin y se hizo cargo del liderazgo de las islas en su ausencia. Poco después, Chen llevó a Vol'jin al Monasterio del Shadopan para terminar de recuperarse donde permaneció un largo tiempo. El resto del mundo solo supo de él a través de cartas. Baine le contó en una misiva que Garrosh había capturado a un mogu y estaba tratando de usar la energía de los sha. El trol, preocupado por su amigo, dio instrucciones a los aventureros de la Horda para que lo mantuvieran alejado de Garrosh.

Cuando se enteró de la existencia de la Inv misc bell 01.png [Campana divina], Vol'jin no creyó que el artefacto debiera estar en manos de Garrosh. En otro mensaje a sus aliados, el líder de los Lanza Negra mostró su preocupación acerca de lo ocurrido en Dalaran con la expulsión de la Horda por parte de Jaina, alguien a quien Vol'jin conoce bien y de la que se lamenta que Garrosh haya hecho cambiar de esta manera. El exilio de los Atracasol en Lunargenta hizo que Lor'themar fuera otro líder más en estar en descontento con Garrosh, algo que Vol'jin planeó aprovecharse cuando terminara de recuperarse.

La caída del Jefe de Guerra

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.
Vol'jin, nuevo Jefe de Guerra.

Tras su estancia en el Monasterio del Shadopan con Chen, se puso en contacto con Lor'themar y emplazó a los héroes de la Horda en el Poblado Sen'jin donde tras mandar espías a investigar las caravanas kor'kron, éstos atacaron el poblado. Ayudado por Thrall, los rebeldes expulsaron a los invasores y avanzaron hasta Cerrotajo. Thrall se marchó a Orgrimmar a tratar de reclutar orcos leales como Varok o Eitrigg, mientras Vol'jin le prometió que cuidaría de Aggra y su vástago. El ataque a Cerrotajo fue todo un éxito, extendiendo los rumores de que la una rebelión contra Garrosh se había desatado. Baine no tardó en unirse a la causa y más tarde la propia Alianza.

Vol'jin y Baine establecieron Cerrotajo como centro de operaciones de los refuerzos de trol y tauren que iban a participar en el asedio a Orgrimmar. Ambos discutieron y planificaron la forma más acertada de afrontar el asalto final a la capital de la Horda.

Cuando se desató el ataque final, Vol'jin se enfrentó a Nazgrim en las puertas de Orgrimmar que desató al Gigante férreo contra los Lanza Negra. Tras derrotarlo, Tyrande abrió una brecha en las defensas de la ciudad por la que Vol'jin y los rebeldes penetraron. Cuando llegó al Sagrario, Garrosh ya había sido derrotado. Allí se encontraba Thrall y el resto de líderes de la Horda que estuvieron de acuerdo en que debía nombrarse un nuevo Jefe de Guerra.

Vol'jin fue el elegido para sustituir a Garrosh al frente de la Horda. A pesar de no sentirse digno de tal honor, el líder de los Lanza Negra aceptó el cargo arropado por el resto de líderes de la Horda.

Legion

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Vol'jin y Thrall asaltan la Costa Abrupta limpiando la costa de demonios. Se hacen paso hasta reunirse con Baine y Sylvanas, quienes estaban enfrentándose a los demonios más a delante. Junto con la Alianza, persiguen a Gul'dan y se enfrentan a Krosus. A continuación, la Horda asciende a una cresta donde cubrire a la Alianza mientras ellos combaten contra Gul'dan.

De vuelta a Orgrimmar, Vol'jin no es capaz de curarse las heridas a sí mismo. Muere nombrando a Sylvanas como nueva Jefe de Guerra. Su cuerpo es quemado en las afueras de la ciudad.

Localizaciones

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Fiesta de la Cerveza  ?? 5.578.000
Islas del Eco  ?? 348.909.600
Orgrimmar Boss  ?? 129.000.000
Una Daga en la Oscuridad 92 42.159.200
Asedio de Orgrimmar 92 - ?? 168.636.800 - 348.909.600

Misiones

Vol'jin estuvo en Orgrimmar junto a Thrall hasta que volvió a las Islas del Eco. Allí está relacionado con las siguientes misiones:

Cuando los Zandalari se prepararon para golpear Azeroth, Vol'jin se desplazó al Cabo de Tuercespina y Zul'Aman donde ofrecía las misiones:

En Pandaria aparece en la gesta Una Daga en la Oscuridad donde es herido y trasladado a la Aldea Binan donde pide ayuda para encontrar a Thrall.

Removed from game El contenido de esta sección ha sido eliminado de World of Warcraft.

Frases

Saludos
  • Que los espíritus están contigo ¿En que puedo ayudarte?
  • ¿Has venido a consultar los espíritus?
  • ¿Cómo puede ayudarte el viejo Vol'jin?
Aggro
  • Has cometido un gran error.
  • ¡Aquí llega el vudú!
  • ¡Por la tribu Lanza Negra!
MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.
  • Cóbreme las espaldas, colega.
  • Mantén los ojos bien abiertos.
  • No te alejes.
  • Que los espíritus te guíen.
  • Los espíritus están inquietos.
  • ¿Cómo puede ayudarte Vol'jin?
  • Vivimos tiempos oscuros.
  • Los Lanza Negra nunca se rendirán.

Trivialidades

Gallery

Vídeo

Referencias

Últimos cambios

  • WoD Parche 6.0.2 (15 Oct 2014): Ahora es el líder de facción de Orgrimmar.
  • MoP Parche 5.1.0 (28 Nov 2012): Ahora tiene un nuevo modelo y se ha trasladado a Pandaria.
  • MoP Parche 5.0.4 (28 Ago 2012): Actualizado para nivel 90.
  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): Trasladado a las Islas del Eco y actualizado para nivel 85.
  • WotLK Parche 3.3.3 (23 Mar 2010): Modelo actualizado.
  • WotLK Parche 3.0.2 (14 Oct 2008): Actualizado para nivel 80.
  • TBC Parche 2.0.1 (05 Dic 2006): Actualizado para nivel 70.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.7.0 (22 Sep 2005): Los líderes raciales se han fortalecido y ahora dan una cantidad sustancial menos de honor.

Enlaces externos

Islas del Eco Islas del Eco Zul'Aman El Cabo de Tuercespina
Precedido por:
Sen'jin
Posición:
Líder de la Tribu Lanza Negra
Sucedido por:
Desconocido
Precedido por:
Garrosh Grito Infernal
Posición:
Jefe de Guerra de la Horda
Sucedido por:
Sylvanas Brisaveloz