Vuelo de Ala Abisal

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Vuelo de Ala Abisal
Netherwingdragonflight.JPG
Facción/Afiliación

Vuelo Abisal

Líder racial
Líderes secundarios
Planeta de origen
Zona (s)
Idioma primario
Idiomas secundarios
Estatura promedio

Varia de acuerdo a la edad

"Esta inusual camada de dragones nació de los huevos del Vuelo Negro de Alamuerte y está imbuida de energías del vacío puras. Ahora buscan su identidad más allá de las sombras de la destructora herencia de su padre"

--- Diario de Reputaciones

Vuelo de Ala Abisal es una inusual raza de dragones etéreos cuyos cuerpos están compuestos de las energías del Vacío Abisal. Este vuelo de dragones puede trazar sus orígenes al Vuelo Negro, cuando Alamuerte trajo huevos de su vuelo a Draenor para resguardarlos considerándolo un lugar seguro; sin embargo, Ner'zhul causo un cataclismo que logró que los huevos fueran expuestos accidentalmente a inmensas cantidades de energías del vacío abisal. Ahora libre de cualquier ligadura u conexión con sus ancestros, los ala abisal buscan una nueva vida en el turbulento mundo de Terrallende.


Historia[editar | editar código]

Cerca del fin de la Segunda Guerra, el dragón negro y Aspecto Alamuerte viaje a través del Portal Oscuro a Draenor. Creyendo que este planeta era relativamente seguro para sus descendientes, dejo una cantidad considerable de huevos de dragon negro antes de tener que regresarse inesperadamente a Azeroth. Después de la Segunda Guerra, Ner'zhul acorralado por la Alianza, imprudentemente abrió una multitud de portales en Draenor y el estrés mágico de todos los portales causo flujos incontenibles de magia que causo la destrucción de buena parte del planeta.

Dichas energias afectaron fuertemente a los dragones aun desarrollándose y cuando eclosionaron eran una raza distinta a sus ancestros; dragones cuyos cuerpos estaban fusionados con la esencia misma del Vacío Abisal. Estos dragones crecieron desde su primer momento sin la dirección o influencia de Alamuerte y su vuelo y están creando su propio destino e identidad.

Una facción de los dragones Ala Abisal, llamada Ala Abisal y que se encuentra en el Valle Sombraluna fueron atacados y esclavizados por los orcos Faucedraco y su jefe Zuluhed. Entre sus capturas estuvo Karynaku, líder de la facción. Su hijo Mordenai ronda los Campos del Ala Abisal buscando aventureros dispuestos a ayudarlo a liberar a su madre y los Ala Abisal de la esclavitud. Esta facción es la única de este vuelo con la que uno puede subir reputación dentro del juego; al llegar al máximo de reputación puedes acceder a unas monturas especiales compuesta de dracos de Ala Abisal de diferentes colores.

Otra facción liderada por el corrupto y loco Veraku está localizada en Tormenta Abisal. Tyrygosa del Vuelo Azul busca derrocar a Veraku y tomar el control de la facción por su propio bien y para estudiar su extraña fisiología.

Cultura[editar | editar código]

Los dragones abisales son descendientes de Alamuerte, por ende muchos han heredado el mal genio de su padre. Sin embargo, son dragones conscientes y fuera de la influencia de su padre así que varían entre ser muy amigables a extremadamente hostiles contra las razas mortales y otros seres. Generalmente su reacción negativa es en gran parte a su desconfianza de los mortales después de ser esclavizados por los orcos Faucedracos, y se animan a aliarse con los mortales que están dispuestos a ayudarlos.

Generalmente los dragones abisales se ven como huérfanos, abandonados en un planeta condenado por un padre al cual no les importo.

Son seres altamente inteligentes y comparten las habilidades de los grandes vuelos de dragones, como la habilidad de hablar Dracónico, aptitud en la magia y habilidad de tomar formas humanoides.

Nomenclatura[editar | editar código]

Sus nombres tienden a terminar en "aku" o "ku"; otros tienes nombres similares a sus ancestros, el Vuelo Negro.