Warcraft: El Juego de Rol

De Wowpedia
(Redirigido desde «Warcraft: The Roleplaying Game»)
Warcraft: El Juego de Rol
WarcraftRPG.jpg
Autor (es)

Varios

Dibujos

Varios

Páginas

184

Editorial

La Factoría de Ideas

Fecha

2003 (USA)
2004 (España)

Formato

Tapa dura y tapa blanda

P.V.P.

N/A

ISBN 10:

ISBN 1588460711

ISBN 13:

ISBN 9788498000764

Vista panorámica del dibujo de la portada en el interior del libro.

Warcraft: El Juego de Rol es el nombre de la primera edición del libro de reglas para jugar al juego de rol de mesa de Warcraft RPG — que fue posteriormente sustituido por World of Warcraft: The Roleplaying Game.

El libro fue publicado en 2003 bajo la leyenda "Dungeons & Dragons" ya que seguía las reglas básicas de juego de la popular saga de rol, revisda en su tercera edición y en la que se centraba más en describir el escenario en el que tenían lugar las historias, más que en la creación de personajes. El libro contenía historias cortas de 2-3 páginas de extensión.

Además de la edición inglesa, el libro se llevó al italiano y al español [1], tarea que corrió a cargo de La Factoría de Ideas que lo publicó en 2004 bajo la traducción de Blanca Hueso Taulés [2] y la autoría de Christopher Aylott a pesar de que hubo muchos más autores que participaron en su creación.

Historias cortas[editar | editar código]

El libro contiene 7 historias cortas sin título.

  • Viuda de Roble es una elfa de la noche que vigila a los miembros de la Horda y la Alianza desde un valle de Kalimdor, envenenado por un demonio que murió allí tiempo atrás.
  • Viuda de Roble da un aviso al maestro de espadas orco Redjaw, y sus camaradas para que se dirijan a una ciudad minera enana a buscar trabajo. Pronto son atacados por enanos no-muertos, elfos y cuerpos humanos que se han hecho con la ciudad y sus minas.
  • Viuda de Roble miente a un grupo de aventureros para que ataquen a una mina de elfos nocturnos protegida por ancestros y así permanecer ella a salvo.
  • Gennet, un guardia humano que sobrevivió al ataque de los demonios, escapó y se encontró a un grupo de aventureros y decide unirse a ellos.
  • Alayin Glitterhelm, un mago elfo noble, asesina a un vidente en Kalimdor para cosneguir el Libro de Khadgar. Desafortunadamente, pronto descubre que hay algo más protegiendo el libro.
  • Dentro de su fortaleza de Kalimdor, el jefe orco Shargha, tiene una discusión con su segundo, Boraga, sobre el estado de los asuntos de Azeroth.

Notas[editar | editar código]

En el libro se anunció futuros proyectos para el desarrollo de libros como el Libro de Monstruos y El Compendio de la Alianza y de la Horda. Sin embargo, estos proyectos no se llegaron a concluir.