Warcraft II: Beyond the Dark Portal

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para la novela véase Más allá del Portal Oscuro
Warcraft II: Beyond the Dark Portal
Warcraftii-beyond-the-dark-portal-cover-art.jpg
Portada de Warcraft II: BtDP
Desarrollador
Distribuidor

Blizzard Entertainment

Fecha de Lanzamiento

Abril de 1996 (USA)
Diversas fechas 1997 (Europa)

Versión

1.5

Plataformas

Macintosh, MS-DOS, PlayStation, Sega Saturn, Windows

Género

Estrategia en tiempo real

Warcraft II: Beyond the Dark Portal es el título de la única expansión de Warcraft II: Tides of Darkness, desarrollado por Blizzard Entertainment en 1996. La línea argumental principal está recogida tanto en La Invasión de Draenor como en la novela Más allá del Portal Oscuro escrita al alimón por Aaron Rosenberg y Christie Golden.

Historia[editar | editar código]

Después de destruir el Portal Oscuro, los humanos descubren que la grieta que permite pasar a los orcos hacia Azeroth aún existe. Un ejército humano se adentra a través del portal hacia territorio orco para poner fin a la amenaza de otra invasión de la Horda. Al mismo tiempo, Ner'zhul, líder del clan Shadowmoon, ha tomado el control de los orcos de Draenor y está reuniendo un ejército para abrir nuevos portales a otros mundos, lo que podría significar el fin de las naciones humanas de Azeroth.

La expedición de la Alianza está comandada por el archimago Khadgar, Alleria Windrunner, Danath Trollbane, Turalyon y Kurdran Wildhammer. Por parte de los orcos, es posible encontrar a Grom Hellscream, Korgath Bladefist, Dentarg, Teron Gorefiend e incluso a Deathwing.

Para destruir la grieta que une ambos mundos, Khadgar necesita el Libro de hechizos de Medivh y la Calavera de Gul'dan. La Alianza arrasa Hellfire Citadel, desde donde Ner'zhul gobierna al Consejo de la Sombra. Esto hace que improvise con consecuencias fatales para Draenor. Cuando el líder orco empieza a abrir portales para escapar, una violenta sacudida colapsa el planeta rojo de los orcos que empieza a resquebrajarse, amenazando con hacer lo mismo con Azeroth. Khadgar destruye el Portal desde Draenor para salvar su mundo aunque eso suponga que el ejército de la Alianza quede atrapado en un mundo a punto de explotar. Con el lanzamiento de TBC, se descubre que los miembros de la Expedición de la Alianza no murieron y permanecen vivos en los restos flotantes de Draenor, ahora conocido como Terrallende, luchando para prevenir una nueva invasión de los demonios de la Legión Ardiente a Azeroth.

Vídeo[editar | editar código]

Véase también[editar | editar código]

Units & Structures
Other
General Information