Warcraft II: Tides of Darkness

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
WC2ToD-logo.png
"Warcraft II" redirige aquí. Para la expansión que precedió al juego, véase Warcraft II: Beyond the Dark Portal.
Para la novela que narra los mismos eventos, véase Mareas Tenebrosas.


Warcraft II: Tides of Darkness
WC2Cover.jpg
Carátula de Warcraft II: Tides of Darkness
Desarrollador
Distribuidor

PC, Mac OS
US: Blizzard Entertainment
EU - Ubisoft

Fecha de Lanzamiento

PC, Mac OS
US - 9 Diciembre de 1995
EU - 1996

Versión

1.4

Plataformas

MS-DOS, Mac OS, Microsoft Windows

Género

Estrategia en tiempo real

Warcraft II: Tides of Darkness (abreviado como Warcraft II; WCII o WC2) es la segunda parte del popular juego de estrategia en tiempo real de Blizzard Entertainment basado en el Universo Warcraft.

La secuela de Warcraft: Orcs & Humans fue publicada en Diciembre de 1995 y de nuevo, los jugadores podían elegir si controlar a los orcos o a los humanos. La historia se cuenta a través de una campaña de desarrollo lineal por cada facción.

Tanto esta entrega como la expansión que vería la luz al año siguiente, fueron recopiladas para Playstation bajo el nombre de Warcraft II: The Dark Saga en 1997.

Historia[editar | editar código]

La historia que se relata en el juego no es más que la Segunda Guerra. De los dos finales que Warcraft: Orcs & Humans tenía, el que finalmente sucedió fue el de la campaña de los orcos, donde estos conquistaban Stormwind y derrotaban al ejército del reino de Azeroth. Ahora, los humanos contratacan para recuperar su territorio.

Información oficial de Blizzard decía:

Con la muerte del Warchief orco Blackhand, su sucesor Orgrim Doomhammer tomó rapidamente el control del ejército orco en Azeroth. En el seno de la Horda crecía cada día el número de sus miembros que ascendían poderosamente con intereses propios. Parece que todos los clanes seguirán a Orgrim en su cacería de Azethorianos renegados allí donde huyan a esconderse...
Sir Lothar, al cargo del destrozado ejército de Azeroth desde la muerte del Rey Llane, ha llevado a su gente a través del Great Sea hacia las costas de Lordaeron. Tras conseguir los apoyos de los elfos y enano, una poderosa alianza se ha forjado conocida como la Alianza. Ahora, el último gran ejército de Azeroth, busca recuperar su tierra natal perdida.

Campañas[editar | editar código]

Artículo principal: Campañas de Warcraft II: Tides of Darkness

Ver también[editar | editar código]

Units & Structures
Other
General Information

Videos[editar | editar código]

Video de presentación del juego

Enlaces externos[editar | editar código]

Reference list[editar | editar código]