Wardancer

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Warcraftrpg-logo-small.png
Este artículo contiene información tomada de los libros de Warcraft RPG y se considera no canon.
WardancerDF.jpg

Los Wardancers (algo así como los Danzantes de Guerra) son una variante de los guerreros pandaren que han optimizado al máximo sus técnicas de ataque hasta convertirlas ne un arte. Su apodo proviene de su estilo de movimientos precisos y fluidos que se asemejan a los de un baile que combina armas, cuerpo, ataque y defensa. Son los miembros de su raza más letales, aún así sus aspiraciones son no tener que usar sus técnicas y continuar con su pacífico estilo de vida. En los útlimos tiempos han tenido que usarlo para luchar contra demonios, no-muertos y otras horribles criaturas a las que una vez derrotadas, permitirán a otras vivir [1].

Ataviados con sus resplandecientes armaduras de bambú y armados con sus letales espadas shaktani, los wardancers son el epitome del guerrero pandaren en el mundo [2]. Para el pandaren, cada individuo posee un arte, al cual debe dedicar su vida a perfeccionar. Para los wardancers, este arte es el arte de la guerra. No son, sin embargo, amantes de la Guerra. Son, quizá, los únicos artitas que rechazan practicar su propio arte. Por eso, antes de entrar en combate, realizan rituales de purificación y acercamiento espiritual. En medio de la batalla, pocos pueden equiparar la capacidad de lucha del wardancer, el cual realiza una letal danza de acero y sangre, moviéndose al son de una sagrada canción que todo wardancer está entrenado para entonar en medio de la vorágine de violencia.

Aunque los Wardancers se lanzan al frente de la tropas, pocas veces operan en conjunto en el campo de batalla. De hecho, cada wardancer está entrenado para operar solitario en el campo de batalla, apoyado únicamente por sus propios piqueros [3], que le siguen como capitán y mentor.

Sus señas de identidad son su larga y negra túnica con remaches de oro en forma de botones y su espada shaktani en una mano, mientras la otra permanece desnuda. Mientras otea los alrededores está en equlibrio con su cuerpo y cuando ha llegado al hora, se lanza a la lucha blandiendo sus armas de destrucción.

Ver también[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]